martes, 29 de abril de 2008

El maquillaje de las listas de espera.






Como podrán observar si hacen click en la imagen de la izquierda, las comunidades autónomas (donde más se ha maquillado ha sido en las comunidades gobiernadas por el soe) agudizan el ingenio para maquillar las listas de espera. "Agendas cerradas" y falsos programas informáticos, argucias para disimular las verdaderas cifras de demora.

Desde 2003 un Real Decreto obliga a las comunidades autónomas a hacer públicas las listas de espera sanitarias, pero lejos de ajustarse a la realidad, los gobiernos regionales inventan mil y un ardides para maquillarlas y que no dejen ver tal cual es el caos que origina la falta de recursos humanos y finanfiación sanitaria.

Donde más se ha maquillado las listas de espera ha sido en las comunidades gobiernadas por el soe, como Andalucía, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña. Y una de las que menos, ha sido la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre (del Partido Popular)

Estas son las políticas del partido socialista, mentir mentir y maquillar. Todo márketing, nada se asemeja a la realidad.

Como no podía ser menos, la audiencia nacional investigará los posibles fraudes en las listas.

Álvaro Ortega.

domingo, 27 de abril de 2008

La Junta de Andalucía perderá más de 150 millones por el impuesto de Partrimonio.



Como podrán observar si pinchan la imagen de la izquierda, el gobierno de ZP se enfrenta a un cabo más para la ya difícil encrucijada negociadora que le espera a ZP y a su gabinete económico.
.
El gobierno ha eliminado el impuesto de Patrimonio con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de este año. Andalucía ingresó el pasado año por este concepto, tal y como recoge el Cuaderno de Recaudación Tributaria de la Junta, 147,38 millones de €. Teniendo en cuenta que el crecimiento de este tributo ha sido constante a lo largo de los últimos años -subió caso 25 milllones de euros de 2006 al 2007 (un 20%) y se ha duplicado desde el 2001, cuando apenas ascendió su recaudación a los 73,2 millones de euros- pronosticar que la comunidad perderá más de 150 millones de euros es una cábala económica más segura.
Álvaro Ortega

El despilfarro de los gobierno autonómicos del soe.


como podrán observar si pinchan en la imagen, los gobierno autonómicos del soe despilfarran el dinero de una manera asombrante.

Así es como afrontan la crisis, gastando.
7 secretarúas de Estado, 19 direcciones generales y 44 asesores, las cifras de ZP, y ésto, sólo en el gobierno central, en los gobierno atonómicos, lo podrán ver si pinchan la imagen.

En fin... me ahorro los comentarios, ya que una imagen como la de la izquierda, vale más que 1.000 palabras.

Juzguen y vean.
Álvaro Ortega

sábado, 26 de abril de 2008

A ZP le falla la memoria.

Como se puede apreciar en la gráfica de la izquierda, el paro crece un 12´7% en el primer trimestre de 2008, el mayor incremento de los últimos 30 años.

El dato más alto ha sido el del 2008, con ZP a la cabeza.
ZP ha dicho:
"Para situar las cosas en su contexto, porque el paro en la legislatura
pasada cuando llegamos al Gobierno, estaba por encima, la tasa de
paro, del 11%, y el mejor momento de los cuatro años precedentes
del PP se situó claramente por encima del 10%".
Bueno señor ZP, pues Vd. ha logrado elevar el porcentaje de parados en los últimos 30 años al 12´8%. Y si hacemos un poquito de memoria, podremos recordar, que cuando el Partido Popular llegó al gobierno, se encontró con La tasa de paro del 22,9% en el 96.

Así que, el partido que más ha podido rebajar el paro, indudablemente ha sido el Partido Popular.
Álvaro Ortega

lunes, 21 de abril de 2008

Economía. Superávit, ¿Quién ha dicho superávit?

Nos encontramos con el siguiente titular:
El superávit del Estado se reduce a la mitad por la crisis inmobiliaria. ¡ Vaya ! Pero si no hay crisis. Eso es mentira. Pues no, no es mentira, Sr. Solbes, abra un poquito más los ojos.
La crisis inmobiliaria está provocando que el Estado recaude menos por IVA, lo que ha hecho que el superávit en el primer trimestre haya caído un 51,4%, hasta los 3.276 millones de euros -el 0,29% del PIB-, frente al excedente de 6.747 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior.aún faltan por contabilizar los 6.000 millones de euros de la deducción de 400 euros, que han producido un descuadre en las cuentas, ya que no estaban presupuestados.
Se prevé que para finales de este año, desaparezca el superávit o quede de él, nada más que los restos.
Algunos dijeron la semana pasada que, esta semana, el Ibex 35 iba a alcanzar 14.000 puntos.
Pues no señores, esta semana, el Ibex 35 ha llegado a rozar los 13.420 puntos.
Los créditos al consumo registran su primer descenso en 16 años.
La desaceleración económica es el motivo esgrimido por las compañías.
Los 'créditos rápidos', una de las áreas más afectadas.
La morosidad en el sector repunta un 20%.
¡ Vaya ! ¡ pero qué buenos resultados señor Solbes ! Vd. como mundo en un mundo al revés... pues tendremos que hablarle así a ver si se entera de una vez.
unidad de análisis del “The Economist” –The Economist Intelligence Unit – suponen un recorte espectacular de las previsiones de crecimiento para nuestro país según este prestigioso grupo de analistas, la economía española crecerá apenas un 1% en 2.008, la más baja de toda la eurozona y probablemente de Europa, cifra que coincide con los datos ofrecido por D.Ángel Laborda, director de coyuntura de de la Fundación de Cajas de Ahorro, en su página habitual en el dominical de “El País”, que señala que la economía española ha dejado ya de crear empleo y que el crecimiento se ha reducido al 0,8% en el primer trimestre 2.008,, “y las tendencias apuntan a que no se supere esta cifra en lo que resta de año”, peor aún en tasa trimestral anualizada.

Esta realidad, pone de manifiesta el engaño masivo perpetrado por Zapatero y Solbes durante la campaña electoral hace sólo dos meses, negando con toda su cara la existencia de ninguna crisis, y no sólo negándola, sino insultando y descalificando a quienes decían lo contrario, por ejemplo, la explosión de ira de Solbes en su debate con Pizarro, diciendo que ya estaba harto de que hablaran de crisis, cuando todo eso era un invento del PP, una situación ideal para que Pizarro le hubiera acusado de estafador y de trilero, y le hubiera aplastado con cifras, pero que Pizarro no supo aprovechar, sino que se acoquinó para asombro del auditorio.
.
Y ahora nos sale el mismo Solbes diciendo que si hay crisis, pero que será pequeñita y breve, la economía ya sólo crecerá el 2,4%, lo que es de nuevo una estafa monumental, pues no es que vayamos a crecer, es que estamos creciendo ya a menos del 1%. Y el otro factor preocupante, es la desaparición del superávit presupuestario, los ingresos por IVA se han derrumbado en el primer trimestre un -5,7%, pero dado que la inflación ha elevado el IVA un 4,5%, la caída del consumo es superior a un 10%, lo que da idea del tremendo impacto que la crisis está teniendo sobre las economías familiares. Por cierto el gobierno preveía un crecimiento de los ingresos por IVA de 6,3%, y la realidad como ven es la misma pero al revés, y mientras tanto los pagos están creciendo al vertiginosos ritmo del 12,8%, y esto es el Estado, porque si vamos a las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que están perdiendo recaudación a chorros mientras los gastos suben a los bestia, lo que tenemos es una gigantesca bomba de relojería a punto de estallar.
Álvaro Ortega

¿A quién se parece Pepiño?


¿Pepiño tiene semejanza con un monstruo?




¿O a un topo?
Agradecería que los lectores de este blog participaran sobre este artículo para opinar y manifestar su opinión sobre a cuál se parece más.

domingo, 20 de abril de 2008

El "no" trasvase del Ebro.

Resulta hilarante que el Gobierno haya necesitado una semana para poner nombre al trasvase del Ebro a Barcelona, que ayer recibió luz verde. "Conducción de agua" es la expresión con la que lo bautizó la vicevogue tras el Consejo de Ministros, De la Vega salió a la palestra convencida de que la mejor defensa es un buen ataque y, para contrarrestar la primera polémica de gran calado político de la legislatura, intentó desviar la antención sobre el fondo del asunto, afirmando que las críticas sólo buscan "humillar" a Barcelona. La vacuidad del argumento es tan obvia como que estamos ante un trasvase, por muchos disfraces nominalistas tras los que se quiera ocultar.
.
Porque, aunque no se trate de llevar agua de la cuenca de un río a la de otro, lo aprobado supone trasvasar 40 hectómetros cúbicos desde el Ebro a su paso por Tarragona hasta la red de abastecimiento urbano barcelonesa. Cabe insistir en lo endeble de la política del agua del Gobierno, si es que hay alguna. Así, a la primera de cambio se ha demostrado su férrea oposición a los trasvases sólo se apoya en la demagogia y el cálculo político cortoplacista. El Ejecutivo deberá hacer mucho más que discurrir eufemismos para solucionar la guerra del agua, que, por su irresponsabilidad, se ha reabiero y de forma torrencial.
Álvaro Ortega

jueves, 17 de abril de 2008

ETA atenta en Bilbao y deja a 7 policías heridos.

Una bomba colocada por ETA estalló hoy frente a la sede del gobernante partido socialista en Bilbao, norte de España, y causó heridas leves a siete policías e importantes daños materiales, informó el gobierno autónomo vasco.

El atentado llegó un día después del inicio de sesiones del nuevo Parlamento español, dominado por el soe con ZP de presidente, que prometió adoptar una política de tolerancia cero hacia ETA.

El PNV ha dicho, recientemente (uno o dos días antes del atentado) que ETA volvería a atentar y pronto. Pues así ha sido.
Y me planteo una pregunta: ¿Cómo sabía el PNV que ETA atentaría en breve?
¿Sabría que iba a atentar pero por motivos de seguridad no lo desveló?

En fin... eso nunca llegaremos a saberlo.

Yo creo que detrás de estos atentados, hay un mensaje claro de la banda terrorista ETA, y es algo así como: "ZP, que estamos faltos de dinero, que recientemente nos han cancelado un cuenta bancaria en Francia y que estamos en números rojos, o nos sentamos ya a negociar o seguimos atentando y puede que asesinando"

Esa teoría ya me la planteaba yo cuando asesinaron a Isaías Carrasco, y puede que sea cierta.
¿Negociará ZP con ETA para que no vuelva a atentar? Posiblemente, aunque si lo hace, nunca lo llegaremos a saber, o si nos enteramos, será por una rueda de prensa, por el congreso seguro que no.


Aprovecho para decir que condeno el atentado de Bilbao.

Una auténtica vergüenza de artículo.

Un artículo penoso escrito por el Director de La Ser.
insulta a Antonio Burgos, Luis María Anson, Federico Jiménez Losantos, Pedrojota Ramírez, Alfonso Ussía, Cristina López Schlichting.


Texto íntegro:
"La baba en la pluma:
Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.

Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.

El periodismo tiene que hacer frente a la contaminación que desprenden estos exhibicionistas de la baba en la pluma, a la perversión que esconden bajo el necesario paraguas de la libertad de expresión.

Son previsibles. Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos... en el fango"

Lo dicho, una auténtica vergüenza, este personaje tiene un lenguaje pobre, verde... Fin... no existen calificativos para poder describir este artículo.

Agradecería que todos los leyentes de este blog opinaran sobre este u otros asuntos.

Álvaro.


lunes, 14 de abril de 2008

Las medidas de ZP para paliar la crisis, son una estafa

Lo primero que hay que decir, es que lo expuesto en el debate de investidura por ZP fue un fraude electoral, mintió deliberada y conscientemente a los españoles sobre la realidad de la situación económica, y que el plan de actuación presentado es una tomadura de pelo.

El gran problema, es que tanto Solbes como Zp, actúan como si se creyeran las mentiras del Banco de España y del sistema estadístico nacional que ellos mismos presionan para publicar, y piensan, que como ocurrió en los tres primeros años de legislatura, las cosas funcionan solas y resulta innecesario acometer reformas que permitan recuperar la competitividad y la rentabilidad.

.

El drama es que el ministro de Economía, como demostró cumplidamente en la crisis de los 90 y vuelve a demostrar ahora, ni entiende como funciona la economía, ni tiene la menor idea de los problemas a los que nos enfrentamos. El gran problema de hoy es que el conjunto de indicadores conocidos hasta ahora definen una crisis.resalta a destacar 2 conclusiones, que son:1º, que la economía ha dejado de crear empleo y la segunda que el crecimiento en éste primer trimestre ha sido del 0´2%.La caída en picado de las crifras de afiliación a la S.S. demuestra inequívocamente que ha dejado de crearse empleo.Y la consecuencia derivada de lo anterior es aún peor. El PIB ha crecido un 0´2%, tremenda cifra, señalando que con ello el crecimiento en la economía en tasa interanujal, ha pasado del 3´5 al 2´7.

.

La economía española está creciendo al 0´8 en tasa anual, lo que unido a una inflación del 4´5, define una situación inequívoca de estanflación.Como nos recordaba la prensa inglesa, España se encamina a la mayor debacle económica de la historia moderna, mientras el propio FMI, pecando de optimista, reducía el cremiento para españa en un 1´8%, y señalando además que nuestra situación se ve agravada por el pinchazo de la ”burbuja inmobiliaria”.Solbes ha dicho que tendrá que bajar los impuestos, ¿Como puede tener la desvergüenza de afirmar tal cosa, si la presión fiscal ha subido ya por la inflación, un 4´5% el IVA, que es un impuesto de los pobres, y el IRPF que se ha corregido sólo un 2%? Un incremento fiscal de 4.000 millones si el año cierra una inflación del 4% ya está recayendo en un 80% sobre la clase media y las clases menos favorecidasMedidas propuestas por ZP:reactivación del sector de la construcción mediante el adelanto de la licitación de obra pública ya programada más construcción de PVO, y devolución de 400€ a contribuyentes con rentas superiores a 22.000€ por IRPF, que ya son el 40% ”más rico” de la población. Al 60% ”más pobre”, (mileuristas, pensionistas...) que les zurzan, y al resto, ayudas a parados, etc. Medidas que son pura demagogia tercermundista.

Descartando la broma de los 400r€, ya que aparte la flagrante injusticia distributiva, lo que se da con una mano a los más ”ricos” se le quita por una cantidad similar, vía aumento de la presión fiscal a los más ”pobres”, la obra pública apenas genera empleo y tiene efectos colaterales muy negativos, como el crowding out o expulsión de la inversión privada, algo particularmente grave para la crisis financiaera. Las VPO, sin embargo, sí son una necesidad, pero lo que no tiene fundamento es que el Estado ponga a construir obra nueva cuando hay más de millón y medio de viviendas en venta y otro medio millón en construcción.

.

en estos casos, continúa, hay que ir sin demora a un sisitema de pujas, sacando activos por bloques. éste es el camino, contribuir a calificar el mercado y no a complicarlo más incrementando la oferta, es decir, promuevan subastas para comprar 150.000 o 3000.000 viviendas que revenderán después como VPO.La banca extranjera está liquidando masivamente deuda hipotecaria española al 40% de su valor, los propietarios tendrán que decidir entre recuperar aclarar la situación y emepzar sobre una base sólidad , aceptado fuertes descuentos por bloques, o vender pisos gota a gota y arruinarse por el camino. No hay ya para pagar y menos dotar a los funcionarios, ya que restando gastos fijos, como deuda pública o aportación a UE, al Estado le queda poco más del 16% de gasto total. La capacidad la tienen hoy las Comunidades autónomas, el 52% del gasto, un dinero que despilfarran a manos llenas.Si Zp empobreció al 60% de las familias cuando la economía crecía al 3´7%, ni me imagino lo que puede ocurrir ahora, Un auténtico desastre.

miércoles, 9 de abril de 2008

Alberto Ruíz-Gallardón.

Este señor, últimamente se comporta de una forma muy soberbia.
Ha excluido de un viaje que ha realizado a China a La COPE, ha denunciado a Federico Jiménez Losantos. Sr. Gallardón, ¿en vez de denunciar a los del grupo prisa le denuncia a los que están de parte de su partido? ¿Esto qué es, el mundo al revés?

Si el centrismo se identifica con el liberalismo político y con radical actitud de defensa de las libertades cívicas, la definición se ajusta mucho más al perfil político de Esperanza Aguirre que al de Ruíz-Gallardón. Éste es un buen alcalde y un político inteligente, pero, aunque se proclame centrista, se comporta con frecuencia como un conservador autoritario. La querella contra Jiménez Losantos es más propia de un político intransigente de izquierdas o de derechas que un centrista porque su acción legal pretende una sanción penal para la expresión de una opinión política, por muy antipática y desagradable que sea.

En fin… si es cierto el rumor de que Alberto Ruíz-Gallardón va a ser el próximo secretario general del Partido Popular, mucho tiene que cambiar su comportamiento y su carácter que últimamente está teniendo.
Álvaro Ortega

Sesión de investidura.

Mientras el diario El Mundo y Federico Jiménez Losantos están descontentos con el debate que mantuvo Mariano Rajoy contra ZP en la sesión de investidura, el diario La Razón, César Vidal y ABC están satisfechos.

A Mariano Rajoy se le pedía solvencia, contundencia y firmeza en el debate de investidura y la tuvo, aunque, estuvo un poco blando frente a un ZP crecido.

Hay que reconocer que ZP estuvo crecido con respecto a la investidura de hace 4 años, aunque fue excesivamente genérico en sus propuestas con la oposición y fue poco creíble. De entrada, no es de recibo que ZP haya puesto a la misma altura al PP, que tiene 154 escaños, con el resto de partidos que suman 27.

No tiene sentido meter en el mismo saco al Partido que reúne diez millones y medio de votos con formaciones minúsculas. Si ése es el planteamiento de ZP para alcanzar grandes acuerdos, puede afirmarse que sus promesas nacen muertas. No es suficiente clamar por la unidad ante ETA: es imprescindible retomar las bases del pacto antiterrorista que son tres: derrotar a los etarras, descartar toda negociación y desalojar a su brazo político de las instituciones. Mientras ZP no suscriba estos tres puntos, no será posible el consenso. Y ayer no los citó.

Rajoy, realizó una brillante intervención, no sé dejó atrapar en la retórica buenista de ZP y exhibió una argumentación contundente de modo razonado. Como le recordó en su discurso a ZP, “no fui yo quién rechazó toda posibilidad de entendimiento ni quien inventó el Pacto del Tinell”, por tanto, hay que dar la bienvenida a esas apuestas por los pactos, pero para que no sean puro espejismo, no basta que ZP los haya rociado de almíbar.

ZP se escabulló de algunos detalles omitiéndolos en su discurso en la sesión de investidura.
ZP dice que para dentro de dos años la crisis económica habrá desaparecido, hace tiempo dijo que en 4 años. ¿A qué versión hacemos caso señor Zapatero?

El futuro del PP

“Hace más de seis meses titulé mi artículo en esta columna con tres palabras que siguen siendo actuales: "Mariano, más ilusión".
Acababa de entrevistar al dirigente del PP y les conté a los lectores que la honradez y sensatez de Rajoy me habían conquistado pero que consideraba que debía “vender” más ilusión y que hacía demasiado tiempo “que la derecha española (perdonen la autocita) no propone nada nuevo y se limita a vender eficacia económica, orden social y rigor cultural”. Le recomendaba al candidato que leyese a Sarkozy. Con toda molestia creo que aquel veredicto avanzaba la clave de la posterior derrota electoral. No se le puede reprochar nada al electorado conservador.

Aquí ha votado a Rajoy hasta el “tato”… entre los votantes convencidos, pero ni uno sólo elector de otras franjas. Mariano no ha ilusionado y la campaña ha puesto de relieve sus carencias. A mí me da igual quien lidere el PP en el futuro, pero ha de ser un caballo ganador. Cada hoja tiene su envés: Mariano es sensato, pero aburrido; Esperanza, contundente, pero de imagen reaccionaria; Gallardón, moderno, pero oportunista. El candidato ideal seguramente es sensato, contundente y moderno, capaz de llevarse los votos de la derecha pero también de encandilar a otros sectores.

No puede ser que tres gotas de palabras mágicas (paz, homosexualidad, eutanasia) le sirvan a la izquierda para promocionar una imaginaria revolución hippie y triunfar. El Partido Popular tiene que descubrir sus propias palabras, las claves de un discurso arrasador y deseable que haga que más de uno y de dos se plantee un <<¿Y si…?>.

Necesitamos creer que nuestros hijos pueden ver un país mejor, más feliz, más pujante, donde se pueda estudiar, invertir y construir con esperanza. Necesitamos creer que un voto puede cambiar las cosas, no sólo restaurarlas. Ojalá el Partido Popular encarne un debate interno que sus electores, no es que esperen, es que necesitan como agua de mayo. La clave final será, precisamente, la capacidad de vender ilusión”.

Copyright: Cristina L.

domingo, 6 de abril de 2008

Nuestra diplomacia, en una foto.


viernes, 4 de abril de 2008

Hacia la temida estanflación

El encarecimiento del crudo ha vuelto a disparar la inflación armonizada, que en marzo subió dos décimas hasta alcanzar el 4´6, la tasa más elevada desde que comenzó a elaborarse este indicador. Es muy probable que este mal dato se confirme en el IPC de mediados de abril, lo que situaría la escalada de los precios a niveles parecidos a los de 1995. La reducción de las expectativas de crecimiento y la espiral inflacionista perfilan de forma nítida el peor de los escenarios posibles de nuestra economía. Parecemos abocados hacia la temida estanflación: caída de la economía y subida de los precios.

De lo que no cabe duda es de que la crisis se está trasladando al bolsillo de los ciudadanos a marchas forzadas. La inflación debilita la competitividad de las empresas y afecta negativamente a la capacidad adquisitiva de las familias. Las federaciones de autónomos prevén que la caída del consumo obligue a cerrar 80.000 pequeñas empresas, la crisis del ladrillo ya ha provocado la desaparición de 40.000 agencias inmobiliarias y los promotores estiman que el parón de la construcción destruirá 750.000 empleos este año. El paro completaría así el círculo vicioso similar al que atenazó el desarrollo durante la crisis de los 90.

En marzo, la inflación también se aceleró en la zona euro hasta el próximo histórico del 3´5%. El diferencial con España se mantiene en 1´1 puntos, lo que perjudica nuestra balanza comercial. Con los precios desbocados es prácticamente imposible que el Banco Central Europeo opte por una bajada de tipos, sino más bien lo contrario. Cabe temer, pues que nuevas subidas de las hipotecas agraven la pérdida de poder adquisitivo de las economías domésticas y, por tanto, la retracción del consumo. No es extraño que el paro y los problemas de índole económica encabecen el ranking de las preocupaciones ciudadanas, según el CIS.

ZP anunció que la inflación se reducirá en marzo. Los nuevos datos prueban hasta qué punto el presidente pecó de voluntarista u ocultó deliberadamente la verdad. Cualquiera de las dos hipótesis invalida la quimérica previsión de crecimiento del 3´1 y pone en cuarentena todo su programa económico.


¿Qué dirá Solbes si se acaba el año creciendo al 1´8? ¿Seguirá diciendo que la economía va bien y que tengamos confianza?

Álvaro Ortega

jueves, 3 de abril de 2008

Empieza la legislatura.

"Zapatero debe dar explicaciones sobre Mari Luz. No es un derecho mío, sino una obligación de él"." (Juan José Cortés, padre de la niña asesinada por el pederasta que debía estar en la cárcel)

Pasaron las Elecciones con las mentiras del PSOE y comienza la dura realidad para los españoles
-El Gobierno espera un crecimiento cercano al 1,8 por ciento para 2008 y del 1,5 para comienzos de 2009. ¡Qué diferente de las mentiras de Solbes durante la campaña! Casi todos los indicadores apuntan a una pésima evolución de nuestra economía y de nuestro mercado laboral.

-Pero todo eso lo escuchamos ahora. Cuando lo decía el PP, era antipatriota y catastrofista. ¿Ahora ya no? Ahora los españoles ya han votado, sometidos a un bloqueo informativo socialista, y Zapatero es presidente. Ahora ya puede saberse la verdad. Sobre todo porque nadie puede ocultarla ya.


Zapatero debe asumir la responsabilad de su Gobierno

-En lugar de ocuparse de asuntos que importan a los españoles como el funcionamiento de la Justicia, para que casos como el del tremendo descontrol de la Administración de Justicia -que se desprende del caso del asesinato de la niña víctima de un pederasta que debía estar en prisión-, Zapatero se estaba ocupando de:
-La memoria histórica
-La Alianza de las Civilizaciones
-La negociación con ETA
-Los pactos con los nacionalistas
-La Educación para la Ciudadanía
-Etcétera…

-Un Presidente de un país es responsable de la Administración de Justicia de ese país. No se trata de un error judicial, se trata del fracaso de un sistema cuyo funcionamiento depende de ese Presidente y de ese Gobierno.

-Ya nadie devolverá a los padres de Mari Luz a su hija. Pero habría que impedir que casos así volvieran a producirse. Cuando el Gobierno podría haber trabajado en ello, estaba ocupado en los asuntos citados y en otros muchos que nada tenían que ver con lo que necesitaban los españoles.

Corrupción socialista: dos palabras que, juntas, no extrañan a nadie

-Algo huele a podrido en Fuenlabrada. Un presunto caso de corrupción señala al PSOE y nadie desde este partido abre la boca. Concursos supuestamente amañados, cantidades supuestamente distraídas hacia bolsillos progresistas…, demasiadas dudas y demasiadas acusaciones sin desmentir. Urge despejarlas