martes, 29 de abril de 2008

El maquillaje de las listas de espera.






Como podrán observar si hacen click en la imagen de la izquierda, las comunidades autónomas (donde más se ha maquillado ha sido en las comunidades gobiernadas por el soe) agudizan el ingenio para maquillar las listas de espera. "Agendas cerradas" y falsos programas informáticos, argucias para disimular las verdaderas cifras de demora.

Desde 2003 un Real Decreto obliga a las comunidades autónomas a hacer públicas las listas de espera sanitarias, pero lejos de ajustarse a la realidad, los gobiernos regionales inventan mil y un ardides para maquillarlas y que no dejen ver tal cual es el caos que origina la falta de recursos humanos y finanfiación sanitaria.

Donde más se ha maquillado las listas de espera ha sido en las comunidades gobiernadas por el soe, como Andalucía, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña. Y una de las que menos, ha sido la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre (del Partido Popular)

Estas son las políticas del partido socialista, mentir mentir y maquillar. Todo márketing, nada se asemeja a la realidad.

Como no podía ser menos, la audiencia nacional investigará los posibles fraudes en las listas.

Álvaro Ortega.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Comunidad de Madrid presume de que ningún madrileño esperará más de 30 días para ser operado. Sin embargo, estos datos no son admitidos por el Ministerio de Sanidad. La razón de esta exclusión es que Madrid es la única Comunidad que contabiliza el tiempo de espera a partir de que el paciente tenga las pruebas de anestesia (requisitos muy cercanos a la intervención) sin que cuente el periplo desde el inicio de los síntomas hasta esta última visita con el anestesista. En Madrid está demostrado que el itinerario que un paciente debe recorrer desde que acude al médico especialista hasta que es operado puede alargarse hasta los 15 meses o más. Por tanto, es falso que se espere sólo 30 días para ser intervenido quirúrgicamente en la Comunidad de Madrid, y los ciudadanos lo saben.
Hay que informarse mejor antes de maquillar lo de unos y destapar lo de otros. Con el reloj del pp desde luego no demuestras mucha imparcialidad ni objetividad.

Más demagogia del Gobierno Regional sobre las listas de espera

Más de 18.000 mayores están en lista de espera para residencias, según UGT

La Comunidad de Madrid intenta ocultar el fracaso del Plan de Reducción de Listas de Espera Quirúrgica culpabilizando a los pacientes

Séneca dijo...

En la comunidad de Madrid se esta más cerca de lo que dice la presidenta que de lo que dicen sus detractores, respecto de las listas de espera.
A mi señora en un control del ayuntamiento la diagnosticaron un problema en un ovario, a finales de junio y en septiembre fue operada en el 12 de octubre tras los pertinentes diagnósticos y pruebas, creo que no se puede considerar desproporcionado el tiempo que transcurrió desde el descubrimiento del problema, el diagnostico y la operación.
Eso todo lo que puedo decir al respecto.
Un saludo.

Álvaro Ortega dijo...

Para dexter:

Como habrá podido comprobar, su comentario ha sido respondido por Séneca, es colaborador de este blog, reside en la Comunidad de Madrid.

En cuanto al reloj del PP, sólo decirle que no me escondo de nadie ni de nada, que no me importa que la gente conozca al partido Plítico que voto y a la ideología que pertenezco.

Espero que entre séneca y yo hayamos aclarado sus dudas.

Le agradezco que haya participado en este blog siempre abierto a todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿dexter, qué me dice de la Comunidad autónoma Andaluza?
Es una vergüenza, a ver si atacamos menos al que hace las cosas bien.

Porque, le recuerdo, que la comunidad autónoma que más está creciendo a nivel regional, es la comunidad de Madrid junto con la Comunidad Valenciana.

¿Quién gobierna esas comunidades? ¿El PSOE? No, el Partido Popular.

Anónimo dijo...

Séneca, su señora ha esperado tres meses, el triple de lo que se supone que prometió Aguirre hace tres años y que no cumplió, por cierto prometiendo que dimitiría si no lo conseguía. Como no lo logró se montó el chancullo que documenté en mi primer comentario. También vivo en Madrid y sé de lo que hablo. ¿Comunidad de Madrid o es la villa de Madrid la que tira del crecimiento de toda la comunidad? Hombre/mujer, quien sabe, si Madrid es la capital y no crece más que el resto... Los razonamientos de algunos son de chiste.
Ah, he venido aquí solo porque leí un comentario en otro blog y he vuelto solo por ver si había dado respuesta a mi comentario. Como ninguno de los dueños lo ha hecho no me molestaré en volver así que no pierda el tiempo porque a mi no me gusta perder el mío y acabo de hacerlo.