martes, 27 de mayo de 2008

Qué casualidad ¿No?

D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M.

.

El video, que dura 1 hora y 43 minutos, fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO.

Un poco de humor a estas alturas no vendrá nada mal

ZP como beat box muy bien, pero como presidente...

.

Ya sabía yo que Bono era consumidor.

.

Como dice el título de éste artículo, un poco de humor no vendrá nada mal a estas alturas.

Que quede claro que yo no pienso que Acebes sea un manipulador, pero como me ha parecido gracioso este video, lo publico.

.

Chacón, Chacón...

Álvaro Ortega

jueves, 22 de mayo de 2008

Otra gran figura se nos va.

San Gil, comunicó ayer a Mariano Rajoy en una reunión privada la ida del Partido Popular Vasco y Parlamentario. Se siente muy decepcionada con su partido y cree que lo mejor para ella es abandonar. María San Gil, una señora que entró al partido por presenciar la muerte de su amigo que le propiciaron los etarras. María San Gil entró al partido para poder cambiar a Euskadi. Entró con muchísima valentía, no le ha temblado la mano a la hora de actuar y la verdad, hay que reconocer la gran labor de esta señora por sacrificar día a día su vida por los ciudadanos del País Vasco.

San Gil se ha sentido obligada a irse vista la deriva ideológica que conlleva la oportunista y suicida estrategia de acercamiento a los nacionalistas, y dadas las arteras maniobras que está llevando a cabo la actual dirección del PP para ocultarla. Un gran error, por cierto, el acercamiento hacia los nacionalistas, ya que nunca han querido el bien de España.

Ya ha recibido Mariano Rajoy críticas por parte de los más críticos del Partido Popular como son:

- Regina Otaola, que ha dicho: "Iré de la mano de María San Gil. Quiero contar con su apoyo tanto si me voy como si me quedo"


- María José Usandizaga: "San Gil lo está pasando muy mal y crre que su marcha es una gran pérdida para el PP vasco."


- Juan Costa: "no podemos resignarnos a la idea de perder a personas de la valía de San Gil, debemos buscar un proyecto integrador".


- Gustavo de Arístegui: "Mariano Rajoy se está equivocando puesto que en política las formas y el fondo son igual de importantes"


- Alejo Vidal-Quadras: "la renuncia de María San Gil es una tragedia y además pido a Rajoy que interprete correctamente la decisión de San Gil y recupere la senda correcta".


- Ana Botella: "ya es mucho tiempo el que nos miramos a nosotros mismos cuando sería conveniente y necesario hacer una labor de oposición ."

Ya lo dije en una ocasión, que si San Gil abandonase, dejaría de apoyar al Partido Popular, yo, de momento, observo el panorama y reflexionaré y tomaré una decisión después del congreso de Junio.


María, te queremos, reflexiona y sigue en el Partido, ¿Qué será el Partido Popular sin tí?

Álvaro Ortega

miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Dónde está la dignidad del profesor?

El sindicato APIA ha convocado una huelga en todos los intitutos de Andalucía para exigir al gobierno autonómico la dignidad del profesorado.
El gobierno socialista de Andalucía, con Chaves a la cabeza, ha intentado comprar el aprobado de los profesores, en muchos institutos lo ha conseguido.
El 20% de los institutos han aprobado ese incentivo y el 80% lo ha rechazado radicalmente.

Chaves decía que subía el sueldo a todos los profesores que aprobaran a los alumnos, una compra clara de aprobados.
No se hace nada para luchar contra las agresiones al profesor.
¡No tenemos respaldo de nadie!
Sólo el sindicato APIA ha convocado la huelga y en el instituto de mi hijo, sólo 4 profesores de 103 han estado de huelga.

Si un profesor se pone en huelga, la administración le quita de su sueldo los días que no ha asistido a clase, por ello mismo muchos profesores no se han puesto de huelga.
Estamos hartos de que el gobierno no haga nada, que los sindicatos no velen por nosotros (UGT, CSIF y CC.OO no han hecho nada, sólo velan por ellos y no por los trabajadores) y que no tengamos respaldo de nadie. Muchos ciudadanos servimos a los sindicatos como moneda de cambio.
¡No estoy dispuesto a consentirlo!

¡Estamos hartos de que cada vez que suspende una asignatura a un alumno se les exija explicaciones y de que vaya toda la familia del alumno a encararse con el profesor que le ha suspendido! Si un alumno suspende, que hubiera estudiado, lo que no se puede hacer es regalar los aprobados.

También estamos hartos de que haya algunos alumnos que no quieren estudiar, en clase, porque si se les lleva obligados, molestan contínuamente, entorpeciendo así el desarrollo de la clase. Si un alumno no quiere estudiar, que se le dé otras oportunidades, que se le busque un lugar en el que se pueda aprender adaptado a ellos, pero sin que molesten. He visto a muchos alumnos que se han dejado llevar por el mal ambiente de una clase. Es una pena que un alumno se eche a perder por culpa de 2 o 3 repetidores que les da igual todo, por ello pido que se les busque otro lugar.


Ahora, con 4 asignaturas suspensas en los institutos de andalucía se puede pasar de curso, ahora sólo se puede repetir un curso de cada ciclo. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Los alumnos tienen que salir de los institutos con conocimientos y con cultura, que no se puede poner a un ignorante a operar a corazón abierto, ni a defender los derechos humanos ni a gobernar un país!

Cada vez las universidades se van vaciando, cada vez el fracaso escolar aumenta. ¿Quienes van a gobernar el país dentro de 15 años? ¿Qué va a ser de España?

Los profesores enseñamos lo mejor que podemos, y no nos tiene que venir el gobierno a decirnos que si lo hacemos mejor y que si aprobamos a más alumnos, nos suben el sueldo.
¡No estamos dispuestos!
Y lo peor Y es que el Sr. Chaves está acabando con el sistema educativo de Andalucía. No hay derecho a ello, y a mí, la pena que me da es de los más jóvenes, de cómo se van encontrar el país cuando le toque a ellos gobernar y qué cultura van a tener, porque con estos pasos, me imagino que poca.


Esto es una auténtica vergüenza, ésto es lo nunca visto.
Por todo ello y por la dignidad del profesor pido por favor que todos los sindicatos se sumen a esta huelga, que todos los profesores de secundaria se sumen y que el Partido Popular de Andalucía, IU y PA convoquen otra huelga para que se sumen más profesores y que convoquen una manifestación !!!
También pido que los sindicatos se pongan de una ver por todas a defendernos a los profesores y que se dejen de sus intereses.
Si no quieren defender lo que les toca, que se vayan, ya vendrán otros!

¡Estamos hartos de tanta injusticia! ¡Que el gobierno ponga ya, de una vez, soluciones a todos estos problemas, que ya es hora de mejorarlos!

martes, 20 de mayo de 2008

Una vez más, mi blog ha sido objetivo de insultos.

Una lectora de mi blog que ha firmado como "tu prima", en diversos comentarios ya censurados, se ha dedicado a injuriar y calumniar a mí persona.
Esta lectora, parece ignorar que insultar a diestro y siniestro en internet es un delito, y que a día de hoy existen medios judiciales para castigar estos hechos.
Estudiaré el caso y pensaré si recurrir ante la justicia para denunciar este tipo de insultos que para nada son consentibles.
Los artículos recogidos en los capítulos I (De la calumnia) y II (De la injuria) del título XI del código penal castigan los delitos contra el honor , lo recuerdo, porque parece ser que esta participante no conoce a la perfección la ley.
Álvaro Ortega

domingo, 18 de mayo de 2008

Premios Libertad.



Ante todo agradecerle la gratitud que ha tenido Miguel Pazos en brindarme desde su blog un premio Libertad.

Un Premio en el que se reconoce a todos los luchadores por la libertad.

1. El Premio Libertad reconoce a aquellos blogs que defienden la libertad de expresión, de pensamiento, la variedad de opiniones y la discusión a través del diálogo, la lucha contra la censura, el pensamiento único y la imposición ideológica.

2. Los blogs premiados enlazarán esta entrada para conocer el origen del premio, así como enlazarán la entrada del Blog que les concede el galardón.

3. Los premiados pueden mostrar el premio en sus blogs.

4. Cada Blog premiará a su vez a otros tres, los que según su criterio mejor representen las características del premio.5. Los premiados se comprometen a observar las reglas. Los primeros tres Blogs a los que conceder el premio, por su lucha por la libertad de expresión y contra la censura son :

- Miguel Pazos

- Eureka

- Veneno en verde

Álvaro Ortega

ZP SÍ ha negociado con ETA.

He leido un comentario de un lector de este blog en el que asegura que ZP no ha negociado con ETA, voy a mostrar las pruebas que demuestran que ZP SÍ ha negociado.

Es más, El etarra que ordenó asesinar a Isaías se sentó a negociar con el Gobierno ZP, también muestro otro link de la misma noticia pero de diferente medio. pinchar aquí.


Les muestro algunas portadas de periódicos.




Álvaro Ortega

sábado, 17 de mayo de 2008

Habrá que ahorrar hasta en el peine. ; )


Es tan brutal la crisis, que Solbes ha optado por ahorrar en el peine.
Señores, según informan varios medios de comunicación, Solbes anda buscando como loco peines, tenga cuidado.
; )
Álvaro Ortega

Casi todos los índices, negativos.


La crisis llega ya al sector servicios que contrae su actividad en un 5%.
España se convierte en el país europeo que más ha elevado la presión fiscal sobre sus ciudadanos.
Y gasóleo.... marca nuevos máximos.
En fin... esto es lo que tenemos, un gobierno de brazos cruzados ¿esperando a qué? ¿a que un rayo de luz le ilumene?
Álvaro Ortega

viernes, 16 de mayo de 2008

Juan Costa, posible candidato alternativo a Rajoy.



Han leido bien señores, según ha podido saber la Cadena COPE, el próximo lunes se podría presentar una nueva candidatura alternativa a la del líder del PP, Mariano Rajoy que podría estar encabezada por el que fuera coordinador del programa electoral del PP en las pasadas elecciones, Juan Costa.
La iniciativa ha partido del grupo parlamentario en el Congreso y podría contar con el apoyo de una veintena de diputados.
También contará con mi absoluto apoyo este señor, "ratista".

Ya era hora de que se presentase algún valiente, y, sino se presenta otro con mayor solvencia y solidad, como he dicho antes y reitero, tendrá todo mi apoyo.

Y me pregunto yo: ¿Estará en el equipo de Costa Rodrigo Rato? Porque... recordemos que Juan Costa dejó su escaño para irse con Rato al FMI.

Me enorgullecería saber que Rodrigo Rato fuera en el equipo de Costa. ¿Se imaginan a Costa de Presidente del Gobierno y a Rodrigo Rato como vicepresidente 1º del Gobierno? Bueno, también iría Esperanza Aguirre en el equipo de Costa.

Álvaro Ortega

José María Lassalle.

Este señor ha atacado bruscamente a María San Gil. Estas fueron sus palabras tras manifestar San Gil su desconfianza en Mariano Rajoy:
"¿Quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?"
Sr. Lassalle, ¿Vd. no sabe que cada vez que abre la boca resta votos?
María San Gil junto con varios dirigentes proporcionan la estabilidad y el gran número de votos al Partido Popular, sin ella y sin muchos otros, el Partido Popular no sería nada. Estoy empezando a notar que Mariano Rajoy quiere desacerse de varios dirigentes del Partido Popular, en concreto, de los pesos pesados. Y le digo a Mariano Rajoy que eso es un gran error, no se puede prescindir en ningún momento de los pesos pesados, son los que tienen una gran experiencia, un gran conocimiento y son, en sentido literal, los padres del Partido Popular. El Sr. Lassalle dice que el Partido Popular ha cambiado, bueno pues yo quiero al Partido Popular de antes, que siga defendiendo mis ideas, que luche por los derechos humanos y que se deje de enfrentamientos. Ese partido lo tendremos, después del congreso, y después del congreso no quiero ver a Lassalle en el Partido ni a ciertos señores más.
Por ello pido la dimisión de Lassalle y que todo vuelva a ser como antes


María, te apoyaré en todo momento, sé que habrá una candidatura alternativa a la de Rajoy, por ello pido que reflexiones, que por favor no te vayas, aquí en el Partido Popular no sobra nadie (bueno, sobra Lassalle y Pedro Arriola)
Y menos una gran señora como lo eres tú.
Sólo voy a decir, que como María San Gil abandone la dirección del Partido Popular Vasco, yo dejaré de apoyar al PP.
Ya se han ido dos grandes figuras como Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, como para que se vaya San Gil.

En estos momentos estoy lleno de tristeza, espero que la semana que viene el PP me de una alegría, será la primera después de las elecciones.
Álvaro Ortega

miércoles, 14 de mayo de 2008

EN RELACIÓN CON EL TERRIBLE ATENTADO DE HOY: PREGUNTAS A LAS QUE EL SEÑOR ZAPATERO DEBERÍA CONTESTAR

NO SE ARREPIENTE DE NADA RESPECTO A LA NEGOCIACIÓN POLÌTICA QUE USTED MANTUVO? ¿NO VA A RENUNCIAR AL PERMISO PARLAMENTARIO PARA NEGOCIAR CON ETA? ¿VA A SEGUIR TRATANDO CON NACIONALISTAS (AUNQUE ESTOS NO APOYEN LA VIOLENCIA) PARA ACCEDER A PETICIONES DE ESTE GRUPO DE DESGRACIADOS ASESINOS?¿NO DEBERÍA ASUMIR SU RESPONSABILIDAD?¿NO DEBERIA EL MINISTRO DEL INTERIOR DIMITIR INMEDIATAMENTE (ESE QUE SE SENTO EN LA MISMA MESA QUE LOS HOMBRES DE PAZ)?¿SABE USTED QUE QUIENES MATARON A ESTE DEFENSOR DE LA LIBERTAD, LO HICIERON, POSIBLEMENTE ,CON DINERO PROCEDENTE DE NUESTROS IMPUESTOS? MI MAS ENÈRGICA CONDENA A ESTE REPUGNANTE ASESINATO Y A SU GESTIÓN EN EL TEMA DE LA LUCHA ANTITERRORISTA.
UN SALUDO A TODOS, COMPAÑEROS

lunes, 12 de mayo de 2008

Pido por favor.

Que cuando un participante intervenga, lo haga desde el respeto y desde la educación, pues sino se cumple, el comentario quedará censurado automáticamente. No quiero recurrir al método "moderar comentarios" que consiste en que se quedan guardados los comentarios y hasta que un administrador del blog no acepta, no queda publicado.

.

Pido también por favor que no se recurra al insulto para seguir un debate. Espero que todo esto haya quedado claro y no quisiera verme en la obligación de recurrir a acciones mayores.

Este blog se ha creado para informar al ciudadano, para dar mi punto de vista y la de los otros colaboradores. Los artículos que contienen cifras o estadísticas, es obvio que están copiados de fuentes fiables, pues yo no me dedico a elaborar estadísticas y a calcular la inflación del mes, para ello están las empresas como INE, FMI, Eurostat, etc.

.

Las normas para la participación son obvias, pues todo el mundo sabe qué actitud debe seguir ante un debate firme, por ello pido que se tenga un poco de miramiento y se intente velar por el buen funcionamiento del blog.

.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Álvaro Ortega

domingo, 11 de mayo de 2008

Comparar es bueno.

Voy a comparar la inflación de España y la renta per capita con algunos paises, vamos a ver lo que nos sale.

Alemania (inflación) 3´1% (Renta per capita 2007) 28.100€ (renta per capita estimada para 2008) 28.880€
Bélgica (inflación) 4´4% (Renta per capita 2007) 26.900€ (renta per capita estimada para 2008) 30.680€
Holanda (inflación) 2´2% (renta per capita 2007) 26.800€ (renta per capita estimada para 2008) 33.550€
Francia (inflación) 3´2% (renta per capita 2007) 24.400€ (renta per capita estimada para 2008) 29.770€
Reino U. (inflacion) 2´5 (renta per capita 2007) 20.100€ (renta per capita estimada para 2008) 30.150
Italia (inflación) 3´3% (renta per capita 2007) 17.200€ (renta per capita estunada para 2008)25.690€

España (Inflación) 4´5 (renta per cápita 2007) 15.800 (renta per cápita estimada para 2008) 23.000

.

¿Qué es lo que pasa en España? Pues que vamos los últimos, y el gobierno, tapando estos datos.
.
Álvaro Ortega

El Gobierno impulsa un AVE sólo para ricos.

España es el país europeo con peores condiciones económicas para viajar en alta velocidad. Alemanes y franceses son los que mejor lo tienen.
.
Precios de alta velocidad en la UE:
(España) Madrid-Barcelona (2h 43 min) 124€.
París-Frankfurt (4h) 84€
París-Marsella (3h 13 min) 72€
Frankfurt-Municj (3h 10 min) 86€
Frankfurt-Berlín (4h 12 min) 95€
.
Vaya, vaya, vemos que el billete más caro es el de España. ¿Siguen negando la crisis)
Y eso que muchos socialistas dijeron que en Francia y Alemania las cosas están más caras, pues aquí se demuestra lo contrario.
.
Álvaro Ortega

Sueldos públicos de lujo.

El ex presidente del congreso de los diputados (Manuel Marín) cobrará 13.000€ al mes.

Alonso cobrará 15.000€ al mes por ser diputado, ex ministro y portavoz.

Jesús Caldera cobrará 13.041€ al mes, que al año suma un total de 156.492€ al año

Juan F. López Aguilar. Cobrará 13.041€ al mes, que al año suma 156.492€, y además, este señor, como ya se anunció en prensa, dispone de 11 guardaespaldas.

Carmen Calvo, ex ministra de Cultura, cobrará 13.041€ al mes.

María Antonia Trujillo, cobrará 13.041€ al mes.

Fernando Moraleda, cobrará 12.309€ al mes.

Joan Clos, Ex. Ministro de Industria, cobrará 11.186€ al mes.

El Sr. Taguas, cobrará 6.533€ al año por la cara.

C. Narbona, Ex. Ministra de Medio Ambiente, cobrará 5.410€ al año por la cara.

.

¿Así quiere el gobierno acabar con la crisis económica? Esto es lo que tenemos señores, y el Rey piropeándole, tiene tela la cosa.

.

Álvaro Ortega.

El rey rompe el protocolo.

Se supone que el Rey tiene que ser neutral, pero en una comparecencia ante una periodista, confiesa lo siguiente al preguntarle la periodista sobre lo que piensa de ZP:

Rey: “Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así… como divagando, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro.

.

- Rey: Bueno, quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de eso: un hombre recto.

.

- Periodista: Gracias Majestad.

- Rey: Nada, nada.

- El rey, recorrido 4 pasos desde el lugar donde fue entrevistado y dice en un tono jovial:

- Rey: ¡Que salga bien el reportaje!

.

¿El Rey del soe? ¿De izquierdas? Puede serlo, pero para nada debe de manifestarlo, pues mostraría la falta de neutralidad que su cargo requiere.

En fin…

.

Álvaro Ortega

La batalla de las mujeres de hierro.


No quieren ser heroínas y huyen de las palabras trágicas. Conservan el sentido del humor a pesar de estar sumergidas en una batalla política en la que se juegan la vida por defender la libertad. Han visto caer a sus compañeros asesinados por ETA ante la indiferencia de una sociedad anestesiada. Son mujeres de hierro que, a pesar del retroceso de los últimos años, batallan día a día por conseguir una Euskadi plenamente democrática.
Se merecen un aplauso fuerte.
.
Al reconocer la labor de estas 5 señoras y su valentía y bravura, me ha hecho recordar un gran poema:

Aire, brisa, arena y sal
busco tu mirada y tu sonrisa
y no las puedo encontrar
Oh no... Oh no...
esta playa no tiene final
y la huella de tus pasos entre las olas se van
no te puedo alcanzar este sol va quemando mis ansias
y sigue mi alma esta dulce esperanza de luchar por ti... 
Contra viento y marea
yo seré como un pirata navegando...
contra viento y marea...
desafiando sin temor la tempestad hasta el día en que muera
Por tu labor por tu ternura por tu bravura
contra viento y marea...
cruzare los siete mares y tu nombre llevare
entre las venas...

Por ti por ti contra viento y marea...Valiente, Valiente tu eres y lo serás hasta la muerte.

.

Estas 5 grandes señoras se merecen un gran reconocimiento y por ello no he dudado en hacérselo.

.

Álvaro Ortega

jueves, 8 de mayo de 2008

Rodrigo Rato 2012.

Se ha creado una nueva pág. web en la que se apoya a una posible candidatura de Rodrigo Rato.
Les invito a visitarla y, en el caso de estar de acuerdo con esa posible candidatura, mostrar su apoyo en el apartado de "únete a nosotros" de la pág.

http://rodrigorato2012.com/

Como algunos saben... de siempre he querido que el presidente del Partido Popular fuere Rodrigo rato y ahora que tiene la oportunidad, pienso que no debería desaprovecharla.
Los miembros de la pág. web de rodrigo Rato, en el momento que consigan un número considerable de apoyos, intentarán ponerse en contacto con el Sr. Rato para ponerle en su conocimiento el número de apoyos y el éxito de la pág.

Un Saludo,
Álvaro Ortega

martes, 6 de mayo de 2008

Pedro Solbes: Donde dije digo, digo Diego

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha anunciado que revisará las previsiones económicas de crecimiento para este año y para que el viene...
Es increíble lo que hace ganar unas elecciones.
En España, no había ningún problema, era una crisis pasajera producto de la coyuntura internacional, España estaba preparada para afrontarla, creceríamos al un 3,1% este año, y el próximo al 3%, los precios empezarían a controlarse rápidamente, las hipotecas no seguirían subiendo, se generarían cientos de miles de puestos de trabajo.......................
Todas estas mentiras han sido la bandera de Pedro Solbes y de José Luis Rodríguez Zapatero durante la campaña electoral, una vez concluída esta y ganadas las elecciones........pues eso, donde dije digo, digo Diego.
Y tan tranquilos, amigos. Aquí no ha pasado nada, un simple "nuestras previsiones no eran del todo exactas" lo soluciona todo.
No seré yo quien pida la dimisión del presidente del gobierno AUN, pues las Cortes se han constituido hace escasos dias, sin embargo, sí tengo que exigirle al ministro de economía que renuncie a su cargo porque no se puede engañar tan descaradamente al pueblo español y pretender solucionarlo todo con una simple disculpa, que dicho sea de paso, ni siquiera ha llegado.
Un saludo a todos, compañeros

lunes, 5 de mayo de 2008

Por una vez en la vida, le doy la razón a ZP. (Vean el video)

.

Tiene Vd. mucha razón ZP en lo que dice en ese video, por ello exijo su dimisión antes de que destruya éste nuestro país.

La ida de dos grandísimas figuras.


Eduardo Andrés Julio Zaplana Hernández-Soro, ha anunciado hace unos días el abandono de la primera línea política en el Partido Popular. Ángel Acebes, hoy día 05 de Mayo ha anunciado que dejará la Secretaría General del Partido Popular después del congreso de Junio.

Dos grandísimas figuras, honradas, honestas y sinceras.
Nunca me olvidaré de ellos, nunca olvidaré los momentos de alegría que me han proporcionado estos dos señores en el Congreso de los Diputados en sus numerosas intervenciones, como siempre, sobresalientes.

Estoy seguro que el grupo "RISA" no calificaría de la forma en la que ha calificado al Sr. Zaplana en su vida política, si escucharan un poquito más el congreso de los diputados.
Zaplana y Acebes han dado todo por el Partido Popoular, todo, aboslutamente todo, pero en fin... muchos socia-listos no saben apreciar una buena figura.
Unas veces le han partido la cara y otras no, pero siempre han estado en el lugar que les correspondía, se han mantenido al margen cuando ellos han creido necesario.
Han sido 2 excelentes ministros y espero, que si en un futuro, el Partido Popular gana las elecciones generales, cuente con ellos para la elección de los ministerios.
Han abandonado la primera línea porque ya eran muchas las críticas recibidas, muchas las especulaciones y tienen la mala fama por dar la cara ante el 11-M, pero, como políticos, son excelentes, yo los califico de sobresalientes.

Se nos van dos grandes figuras, dos grandes pesos pesados, dos señores muy trabajadores, sólo nos queda los rastros que bien guardados serán de esas figuras.
¿Saben Vds. hasta qué hora han estado Mariano Rajoy y Ángel Acebes en la C/Génova trabajando algunos días? Hasta las 12 de la noche, son muy trabajadores.

Lamento mucho que el Partido Popular no haya ganado las elecciones, se lo merecía, Mariano Rajoy ha trabajado muchísimo por el partido y no ha sido bien merecido en estas elecciones.
Yo me quedo con una frase de una vecina mía al preguntarle, antes de las elecciones, que si creía que el Partido Popular ganaría las elecciones, me respondió lo siguiente:
"Tú piensa, ¿Qué abunda más en España? ¿La clase media, alta o baja? No me respondas, los dos sabemos la respuesta"

Así ha sido, esa vecina mía tenía toda la razón del mundo, espero y deseo que los ciudadanos de una vez abran los ojos y puedan apreciar la cruda y lamentable realidad que nos rodea.

Les recomiendo leer el artículo de un niño de 15 en el que me ha sorprendido mucho su apreciación, tan chicos saben apreciar la realidad, aprovecho para enviarle un afectuoso saludo.

Un Saludo,
Álvaro Ortega.

viernes, 2 de mayo de 2008

Soberania nacional de los españoles o soberania estatal

No veo inconstitucional,la libertad de autodenominarse cada comunidad con la identidad propia de cada una de ellas,ya nacion,ya principado,ya reino,etc,siempre y cuando sea dentro del marco de la unidad territorial del Estado Español y la Monarquia Parlamentaria.

Actualmente,las autonomias ya estan funcionando muy similarmente, como estados federados o España como una union de Naciones,creo que lo mas importante es y sera que ninguna comunidad o nacion deribe en una secesion o independencia,lo importante es mantenernos unidos dentro de un estado soberano,el Estado Español,ya sea como comunidades autonomas o como Naciones Federadas,eso si,seria importante tanto de una forma,como de otra,fuera dentro de un marco de igualdad y soliraridad,de tal forma,que las competencias fueran cedidas desde la constitucion o desde un estatuto unico para todos,reservandose el estado,todas aquellas que se consideren intranferibles,incluso con la restitucion al estado de añguna competencia cedida en base a chantajes anteriores,si por efectos de la igualdad entre todos lo requiere.

Dicho esto,España debe de ser,ya nacion,ya Estado según la voluntad de todos y de cada una de las comunidades y sus ciudadanos,ya dentro de la actual constitución o reformando esta si fuera preciso,España debe de ser lo que quieran sus ciudadanos por concenso,la constitución es la regla aprovada en su dia,hace treinta años,hoy puede ser valida o se puede reformar según nuestra voluntad en un concenso,eso si,dentro de la unidad territorial y la Monarquia

JOC.

Libertad de expresion linguistica.

La libertad de expresion linguistica,debe de empezar desde las instituciones por la enseñanza y educacion,o sea desde los colegios,el profesorado,los alumnos y los medios de educacion de todas y cada una de las comunidades ya sean monolingües o bilingues.

Las comunidades monolingües no tienen ningun problema linmguistico,ni educacional,sin embargo las comunidades bilingues ,SI,tanto a nivel educacional,como a nivel ciudadano.

Segun la constitucion,la ciudadania de todas las comunidades bilingues,los ciudadanos tienen el deber y el derecho a conocer tanto el castellano como el idioma propio de la comunidad,sin embargo en unas comunidades bilingues se imparte la educacion en el idioma propio y como asignatura el idioma castellano,idioma de comunicacion entre las distintas comunidades,con el agravante de su limitacion politica,mas que pedagogica,limitacion que desde las distintas politicas linguisticas de las propias cuidadanias y ajenas a la comunidad,se utilizan como arma de confrontacion.

Si en las comunidades bilingues(por ejemplo Cataluña) el deber y el derecho es de conocer ambas lengues,deberia de existir la igualdad de derecho a aprender el castellano en igualdad de condiciones en todas las comunidades,mas el derecho y obligacion de impartir como asignatura,la propia lengua de la comunidad,con la suficiente marca horaria para su aprendizaje,minimamente para los alumnos castellanoparlantes y la libertad de hablar cada uno su idioma madre,ya en las aulas,ya entre la ciudadania y la libertad de respuesta en igualdad de condiciones,es decir,que tanto los de habla castellano parlantes,el deber de conocer el idioma propio de la comunidad,minimamente para entenderlo,como el deber de entenderlos por parte de los parlantes propios de la comunidad y estos por igual,la libertad de expresarse y ser entendidos desde su propio idioma(por ejemplo,el catalan),expresado de otra forma,la obligacion de impartir la enseñanza en todo el Estado,en Castellano+la propia lengua de la comunidad,donde la haya,la libertad de expresarse con cualquiera de los idiomas de cada uno y el derecho a entenderse con y entre ambos parlantes,incluido dentro de las aulas.

Por supuesto,ambos idiomas serian evaluables a escepcion de aquellos alumnos castellano parlante en su primer curso o de permanecia limitada en la comunidad bilingüe,los cuales,si tendrian el derecho pero no la obligacion de entender parcial o total el idioma propio de la comunidad bilingüe.

Y dicho de otra manera,las comunidades bilingues quedarian excluidas de hacer politica nacionalista en base a la educacion y los idiomas,que en su defecto,seria de obligado deber y derecho a entender y la voluntad de hablar o no el idioma propio de la comunidad.

Una normativa asi o similar,conllevaria a la igualdad de derechos y deberes entre todas la comunidades del estado,sin perjudicios politicos entre ellas.

JOC

PD.esto me vale lo mismo como autonomias,como si estas se denominan Naciones,estados,reinos,principados etc etc.,identicamente si es España se denomina Nacion Unica,nacion o Estados Federados.

La chacón pone firmes

Séneca.

LOS INSULTOS DE ZP (ARTÍCULO RECOMENDADO)

El disparate económico de la semana ha sido sin duda la Encuesta de Población Activa, según la cual el paro no solo se ha incrementado en 246.600 personas en el primer trimestre, sino que se trata de la mayor tasa de crecimiento en 30 años, lo que significa que habrá un millón de parados más a fin de año, y además se ha empezado a destruir empleo, 74.000 personas. Por tanto, no es solo que haya más trabajadores como falsamente afirma zapatero es que también hay menos trabajo.
Y en este contexto, resulta de un cinismo y una desvergüenza casi infinitas, la intervención del Sr. Zapatero en televisión, negando la realidad con toda su cara y afirmando que “es antipatriota, inaceptable y demagógico” el decir lo contrario. Mire Ud., Sr. Presidente, lo antipatriota y mucho peor que antipatriota, es el apoyar con todo su poder político la exclusión y persecución de la lengua española, o el que le resulte intolerable la España que cree en Dios y en la familia, o que defiende la unidad de la Patria. Lo inaceptable es su flagrante incompetencia ante la crisis, una crisis que pagarán los trabajadores, mientras al gobierno solo le preocupa cómo salvar a sus amigos del ladrillo, que no se bajan de su jet privado. Y lo demagógico es decir que hemos superado a Italia en renta “per capita” cuando crecemos menos que la media europea desde 2006. Y lo de superar a Francia, ¡eso es ya megalomanía surrealista!
.
La realidad es que por más mentiras que nos cuenten, la economía está creciendo hoy a menos del 1% y hasta el propio Banco de España habla ya del 0,4% intertrimestral, la mayor caída desde 1995. Que el paro se situará cerca de los cinco millones a mediados de 2.010, y que más de diez millones de trabajadores verán recortado drásticamente su poder de compra, por los bajos salarios y la inflación. Aunque como se ha demostrado, España es el único país de Europa donde se puede aplastar a la clase obrera sin coste electoral alguno, pues creen más las patrañas de Zapatero que a sus ojos y a sus bolsillos. Así que, más madera, ¡y a disfrutarlo!, porque aunque pierdan su empleo o no lleguen a fin de mes, alégrense porque vamos a superar a Francia en riqueza personal, y esto es solo una desaceleración que se acaba ya mismo.

Y dentro de la avalancha de datos negativos, voy a darles una primicia sobre nuestras perspectivas que me parece escalofriante. Hace unos días, en una reunión entre Larry Finc, presidente de Blackrock, el mayor y más prestigioso fondo de inversión mundial, y Fernández Ordóñez que le había invitado para tratar sobre reestructuración de deuda, les dijo básicamente dos cosas:
.
La primera, que el sistema financiero español es el más expuesto de Europa, no por la “subprime”, algo imposible en España, y no porque nuestros banqueros sean más listos, sino porque tenemos una legislación medieval, según la cual a una hipoteca se responde no sólo con la casa como en EEUU o Reino Unido, sino con todo el patrimonio familiar presente y futuro, ya sólo falta ya que el hipotecado, su mujer y sus hijos puedan ser vendidos también como esclavos. La “subprime” en España, son los alocados e irresponsables créditos concedidos al ladrillo, que unido a la gigantesca deuda exterior de bancos y cajas, más de 800.000 millones de euros, puede llevar a algunos a la quiebra por no poder repagarla.
Y la segunda, que según sus modelos, el crecimiento de España será negativo durante cuatro años y el paro crecerá exponencialmente, lo mismo que afirma la unidad de inteligencia del “The Economist”, según la cual, la economía española se comportará mucho peor que el resto de la eurozona.

Solo decirles, que el gobernador y sus adláteres, se pusieron como panteras, negaron la mayor y la reunión termino como el rosario de la aurora. Y la cuestión, es ¿a quién creen Uds. más, al Banco de España, y al visionario de Zapatero que no han parado de mentirnos ni un solo instante, o al mejor gestor de fondos y a la mejor unidad mundial de análisis económico? Uds tienen la respuesta. Un feliz puente a todos.
.
ANEXOS COMPLEMENTARIOS:
.
LAS CIFRAS DE PARO
.
En relación con las cifras de paro de la EPA del primer trimestre, es necesario puntualizar que la situación de paro real, es muy superior a la que indica la EPA, por las siguientes razones:
1.- La cifra de paro se ha calculado con la nueva metodología de cálculo introducida por el INE en 2005, que reduce el paro en unas 700.000 personas como consecuencia del cambio en el cuestionario de preguntas, y no de la adaptación a la normativa de Eurostat, como a veces falsamente se ha afirmado. El nuevo cuestionario, que fue diseñado a mayor gloria de Zapatero, bajó la tasa de paro del 10,4 % en 2004 al 8,4% en 2005.
.
2.- De las 700.000 personas que estarían “paradas” con la metodología anterior, pero “ocupadas a tiempo parcial” con la nueva – p.e. trabajos en el hogar sin remuneración – la mayoría está inscrita en el paro (Oficinas Públicas de Empleo), razón por la cual la cifra de paro registrado es hoy superior al paro de la EPA, algo absolutamente insólito, que jamás había sucedido con anterioridad a 2005, la EPA por definición tiene que ser mayor, y así ha ocurrido siempre con tasas más de un 30% superiores.
.
3.- Es rotundamente falsa la afirmación del Sr. Zapatero de que “la peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor del PP”, medido en términos homogéneos el paro sería hoy de 2.824.000 personas, y la tasa de paro no es del 9,6% sino del 12,7% si la medimos con la metodología anterior a 2005, y si la medimos con la metodología posterior sería efectivamente del 9,6%, pero entonces el paro de 2004 no sería del 10,4% - cifra dada entonces por el INE- sino del 7,5%. Lo que resulta una auténtica estafa, es comparar las cifras de paro de 2004 y años anteriores con las actuales, porque han sido calculadas con métodos diferentes.
.
LA ESTAFA DE LA RENTA PER CAPITA
Una de las estafas más burdas de Zapatero y sus secuaces, es el afirmar que España ha superado a Italia en “renta per cápita”. La razón de este disparate proviene de Joaquín Almunia, que tiene la Oficina Estadística de la UE bajo sus órdenes. Y esta Oficina que protagonizó ya el mayor escándalo de corrupción conocida- es decir que los pillaron- en tiempos de Solbes, ha manipulado como le ha convenido a Almunia y a Zapatero los datos, “corrigiéndolos” de “poder de compra”, algo que se manipula con el dedo meñique, y publicó un dato según el cual España había superado a Italia. El gobierno italiano se puso hecho un basilisco por la manipulación, pero como manda Almunia, pues ahí se quedó.
La realidad es muy diferente, y para que vean en cuanto, les doy los últimos datos publicados por el Fondo Monetario Internacional.
.
PIB (nominal) per cápita 2008 (estimado) en $/USA
Luxemburgo - 117.231 (1)
Irlanda - 66.814 (5)
Dinamarca - 63.898 (7)
Suecia - 54.499 (8)
Finlandia - 51.657 (9)
Austria - 50.510 (11)
Bélgica - 47.244 (13)
Reino Unido - 46.432 (14)
Francia - 45.858 (18)
Alemania - 44.488 (19)
Italia - 39.565 (21)
España - 35.550 (25)
Grecia - 32.421 (28)
Etc.(x) posición que ocupan a nivel mundial.
.
Como pueden ver con los últimos datos del FMI, publicados hace un mes, la estafa urdida por el camarada Almunia, variando las posiciones con un supuesto “poder de compra”, es como para ponerlo en la calle, pero ésta es la realidad. Nuestra renta ‘per cápita’ estimada para este año, es un 90% la de Italia y un 78% la de Francia, a quien según el megalómano de Zapatero vamos a alcanzar ya mismo.
.
Pero esto no es lo peor, lo peor es que aunque hayamos crecido hasta ahora más que la media europea en términos de PIB absoluto, como la población ha crecido mucho más que la media europea, nuestra renta ‘per cápita’ empezó a alejarse de la media europea desde 2006. ¡Ah!, y no se dejen Uds. engañar por la siguiente estafa zapateril, consistente en comparar nuestra posición relativa dentro de la UE-15, con la de la UE-23, y más recientemente con la de la UE-25, donde España aparentemente mejoraba, porque los nuevos países al ser mucho más pobres bajaban la media y España aparentemente subía. La realidad es que desde 2006 España ha dejado de converger con Europa y estamos divergiendo.
.
Este artículo está redactado por un catedrático de Economía.
.
Álvaro Ortega.

jueves, 1 de mayo de 2008

El Constitucional prepara la traición a la soberanía nacional de los españoles


Así lo anuncia la Vanguardia, al parecer el Constitucional avalara el termino nación tal y como esta en el estatuto catalán, aunque para dorar la píldora suprimirá la bilateralidad entre la nación española y la catalana.
Si esto fuera cierto, el constitucional pondría fin a España como nación y daría paso a otra cosa que podría ser una nación de naciones, un estado federal o vaya usted a saber que.
Lo que quedaría muy claro es que desde ese momento la constitución española quedaría derogada de facto y la soberanía nacional de los españoles gravemente modificada cuando no suprimida y no creo que el constitucional tenga tanto poder como para eso.
Un saludo para todos mis excompatriotas expañoles.
Séneca.

El jefe de la oficina económica de Moncloa se va a la empresa privada

David Taguas, deja la oficina económica de Moncloa y se va con toda la información privilegiada que por el cargo tenia para dirigir la gran patronal de la construcción.
Este señor si que ha pegado un buen pelotazo y en ello esta implicada la honestidad de la propia Moncloa, pero los socialistas se callan como putas ante este hecho que es claramente ilegal y sin embargo no paran de hablar de la marcha de Zaplana a Telefónica cuando estos dos casos no son comparables por sus gravedad.
.
Séneca.

El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate

Cuando la vicepresidenta dijo que el gobierno habia hecho todo lo que debía hacer y nada de lo que no debía hacer en realidad tan solo ocultaba un acto más de cobardía de Zetape y su gobierno.
Estoy hablando de la resolución del secuestro del pesquero español "Playa de Bakio".
Los sofisticados sistemas de control marítimo, terrestre y aéreo con los que está equipada la fragata «Méndez Núñez» vigilaron en tiempo real cada uno de los movimientos que los piratas, ya con el botín en las manos, realizaron durante su fuga en varias zodiacs después de poner en libertad a los pescadores del «Playa de Bakio». La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por «orden expresa» del Gobierno, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores. Pero la fragata no sólo controló el rumbo de fuga. Durante su estancia en el Cuerno de África, vigiló al detalle lo que sucedía en el atunero. De esta forma, advirtió cómo horas antes de la liberación de los marineros una embarcación se aproximó al «Playa de Bakio» para hacer entrega, en bolsas, de parte del rescate. En ese momento, la zona era sobrevolada por el P-3 Orion, avión de utilización naval con misiones de apoyo para profundizar en tierra adentro.
De los últimos actos de piratería registrados en aguas somalíes, el del atunero español es el único que «se resuelve» sin intervención militar. Es decir, es el único de los registrados en fechas recientes en el que se permite a los delincuentes huir con el botín ante los ojos de un buque militar, que en el caso del «Méndez Núñez» dispone del sistema de combate más avanzado y con una alta tecnología que en el mundo, además de España, sólo la tiene la Marina de Estados Unidos. En los secuestros anteriores, el de un yate francés y un petrolero de Dubai, intervino, en el primer caso, el ejército galo, y en el segundo, el somalí. En el del atunero español, a la fragata «sólo la dejaron ser testigo».
Por tal motivo hay malestar en las fuerzas armadas españolas y con toda la razón ante el papelón que hicieron por culpa del gobierno.
.
Soy séneca, colaborador de éste blog.