domingo, 11 de mayo de 2008

La batalla de las mujeres de hierro.


No quieren ser heroínas y huyen de las palabras trágicas. Conservan el sentido del humor a pesar de estar sumergidas en una batalla política en la que se juegan la vida por defender la libertad. Han visto caer a sus compañeros asesinados por ETA ante la indiferencia de una sociedad anestesiada. Son mujeres de hierro que, a pesar del retroceso de los últimos años, batallan día a día por conseguir una Euskadi plenamente democrática.
Se merecen un aplauso fuerte.
.
Al reconocer la labor de estas 5 señoras y su valentía y bravura, me ha hecho recordar un gran poema:

Aire, brisa, arena y sal
busco tu mirada y tu sonrisa
y no las puedo encontrar
Oh no... Oh no...
esta playa no tiene final
y la huella de tus pasos entre las olas se van
no te puedo alcanzar este sol va quemando mis ansias
y sigue mi alma esta dulce esperanza de luchar por ti... 
Contra viento y marea
yo seré como un pirata navegando...
contra viento y marea...
desafiando sin temor la tempestad hasta el día en que muera
Por tu labor por tu ternura por tu bravura
contra viento y marea...
cruzare los siete mares y tu nombre llevare
entre las venas...

Por ti por ti contra viento y marea...Valiente, Valiente tu eres y lo serás hasta la muerte.

.

Estas 5 grandes señoras se merecen un gran reconocimiento y por ello no he dudado en hacérselo.

.

Álvaro Ortega

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No me queda nada más que deshacerme en halagos a estas mujeres. Son un ejemplo a seguir para tod@s.

Un saludo

Anónimo dijo...

la verdad, es que estas mujeres se merecen mucho más que un reconocimiento, pero eso ya no está en nuestras manos ; )

Muchas gracias Álvaro por hacerle este reconomiento y que yo, también se lo hago desde este comentario.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con coctel, son 5 grandes señoras y nunca viene mal reconocer su gran labor.

Un saludo.