jueves, 22 de mayo de 2008

Otra gran figura se nos va.

San Gil, comunicó ayer a Mariano Rajoy en una reunión privada la ida del Partido Popular Vasco y Parlamentario. Se siente muy decepcionada con su partido y cree que lo mejor para ella es abandonar. María San Gil, una señora que entró al partido por presenciar la muerte de su amigo que le propiciaron los etarras. María San Gil entró al partido para poder cambiar a Euskadi. Entró con muchísima valentía, no le ha temblado la mano a la hora de actuar y la verdad, hay que reconocer la gran labor de esta señora por sacrificar día a día su vida por los ciudadanos del País Vasco.

San Gil se ha sentido obligada a irse vista la deriva ideológica que conlleva la oportunista y suicida estrategia de acercamiento a los nacionalistas, y dadas las arteras maniobras que está llevando a cabo la actual dirección del PP para ocultarla. Un gran error, por cierto, el acercamiento hacia los nacionalistas, ya que nunca han querido el bien de España.

Ya ha recibido Mariano Rajoy críticas por parte de los más críticos del Partido Popular como son:

- Regina Otaola, que ha dicho: "Iré de la mano de María San Gil. Quiero contar con su apoyo tanto si me voy como si me quedo"


- María José Usandizaga: "San Gil lo está pasando muy mal y crre que su marcha es una gran pérdida para el PP vasco."


- Juan Costa: "no podemos resignarnos a la idea de perder a personas de la valía de San Gil, debemos buscar un proyecto integrador".


- Gustavo de Arístegui: "Mariano Rajoy se está equivocando puesto que en política las formas y el fondo son igual de importantes"


- Alejo Vidal-Quadras: "la renuncia de María San Gil es una tragedia y además pido a Rajoy que interprete correctamente la decisión de San Gil y recupere la senda correcta".


- Ana Botella: "ya es mucho tiempo el que nos miramos a nosotros mismos cuando sería conveniente y necesario hacer una labor de oposición ."

Ya lo dije en una ocasión, que si San Gil abandonase, dejaría de apoyar al Partido Popular, yo, de momento, observo el panorama y reflexionaré y tomaré una decisión después del congreso de Junio.


María, te queremos, reflexiona y sigue en el Partido, ¿Qué será el Partido Popular sin tí?

Álvaro Ortega

9 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El PP sin ella no va a ser NADA, de hecho ya no lo es. Y para tener este camino, mejor que no vuelva.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cuidado, porque estamos cayendo en la trampa, creo que María si amara al PP debería seguir e intentar cambiar la supuesta deriva ideológica dentro de los cauces del Congreso, esto me parece demasiado teatrero y oportunista y no me pega con su trayectoria, creo que alguien la está manipulando y otros tantos se aprovechan para escalar, por no hablar de la táctica de Pedro J y Losantos, que se suman al carro del derribo al PP actual, me parece muy incoherente.

Rajoy no lo ha hecho bien, no ha liderado, no ha sido claro, pero María tiene su gran parte de responsabilidad, las cosas no se arreglan así a las bravas... lo siento, pero trato de ser objetiva y quiero lo mejor para el PP, quiero que en España haya alternancia de poder.

Anónimo dijo...

¿ Qué pasa con foros del PP que no funcionan ?.

Álvaro Ortega dijo...

No anónimo, no me funcionan, estoy ahora mismo hablando con varios foreros y les ocurre igual.

Hace unos minutos he enviado un e.mail al equipo de foros, estoy a la espera de la contestación.

En cuanto tenga noticias de lo que realmente ocurre le informo.

Un Saludo.

Álvaro Ortega dijo...

ya funciona el foro.

Anónimo dijo...

No es una héroe, es que el PP ha fracasado y se está rompiendo. No se rompe Ep-paña, se rompe el PP.

Y esta gente quería gobernar un país.....

Álvaro Ortega dijo...

"esta gente", como Vd. le llama, nickenino, nos dejó una herencia económica buenísima que el Sr. Solbes se ha encargado en convertirla a una recesión de tipo L.

Se rompe España y no el Partido Popular, porque el PP está viviendo tiempos difíciles, unos tiempos que son normales vivirlos ya que hemos perdido unas elecciones generales muy importantes.

Si para Vd. Zp está gobernando bien que venga Dios y lo vea!

Anónimo dijo...

Ojalá San Gil vaya en alguna candidatura alternativa.

Ahora la quieren convertir en presidenta de honor...

suso dijo...

Si no está de acuerdo con la política del PP lo normal es que se marhce. Un acto que dice mucho a su favor. Otros/as deberían tomar nota y no desgastar desde el interior.
Un saludo, compañeros.