viernes, 2 de mayo de 2008

Soberania nacional de los españoles o soberania estatal

No veo inconstitucional,la libertad de autodenominarse cada comunidad con la identidad propia de cada una de ellas,ya nacion,ya principado,ya reino,etc,siempre y cuando sea dentro del marco de la unidad territorial del Estado Español y la Monarquia Parlamentaria.

Actualmente,las autonomias ya estan funcionando muy similarmente, como estados federados o España como una union de Naciones,creo que lo mas importante es y sera que ninguna comunidad o nacion deribe en una secesion o independencia,lo importante es mantenernos unidos dentro de un estado soberano,el Estado Español,ya sea como comunidades autonomas o como Naciones Federadas,eso si,seria importante tanto de una forma,como de otra,fuera dentro de un marco de igualdad y soliraridad,de tal forma,que las competencias fueran cedidas desde la constitucion o desde un estatuto unico para todos,reservandose el estado,todas aquellas que se consideren intranferibles,incluso con la restitucion al estado de añguna competencia cedida en base a chantajes anteriores,si por efectos de la igualdad entre todos lo requiere.

Dicho esto,España debe de ser,ya nacion,ya Estado según la voluntad de todos y de cada una de las comunidades y sus ciudadanos,ya dentro de la actual constitución o reformando esta si fuera preciso,España debe de ser lo que quieran sus ciudadanos por concenso,la constitución es la regla aprovada en su dia,hace treinta años,hoy puede ser valida o se puede reformar según nuestra voluntad en un concenso,eso si,dentro de la unidad territorial y la Monarquia

JOC.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

No es lo mismo que una parte del territorio español sea una nación que no lo sea. La constitución no lo recoge así, y tampoco ese es el sentir mayoritario del sujeto de la soberanía nacional, el pueblo español. Mientras no lo sea, todos y cada uno de los territorios que componen España seguirán siendo lo que a día de hoy son, una unica nación de personas libres e iguales. Y españolas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro Ortega dijo...

Aclaro.

el único comentario que he censurado ha sido el que me ha insultado, diciéndome: imbécil qué te crees que somos tontos?

Como Vd. comprenderá luisa, no puedo dejar ese comentario en mi blog y me ví en la obligación de censurarlo.


Yo para nada me creo supremo y sé perfectamente que muchas veces no llevo la razón. Soy comprensible y acepto críticas, eso sí, siempre que sean constructivas.

Creo que se está equivocando, yo sólo he censurado 1 o 2 comentarios.

¿Podría indicarme los comentarios que según Vd. le he censurado?

Yo no censuro porque un participante tenga ideología contraria a la mía, al revés, me gusta debatir con gente contraria a la mía y sepa que tiene Vd. toda la libertad del mundo a expresar su opinión.

Gracias de antemano.
(Como ha podido observar, su comentario no ha sido censurado)

Anónimo dijo...

Sr.Ortega , el pensador escritor no es usted , quizás me he expresado mal , creo que no aunque usted no ha entendido nada . Es a su contrincante en el otro foro a quien le mandé el anterior post , vuelva a leerlo tranquilamente y quizás se de cuenta del malentendido que ha sufrido . Yo he sido victima igual queusted del sectasrio del otro foro .Saludos Luisa .

Álvaro Ortega dijo...

Discúlpeme, ahora sí, lo leí por encima, le pido disculpas.

Un Saludo.

No se preocupe, estoy intentando tomar acciones legales, le tendré informada.

Álvaro Ortega dijo...

Luisa, ya sabe que aquí si puede participar, este blog está abierto a todo el mundo, sea de la ideología que sea.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

querido Joc yo ya no me creo lo de las autonomias..Eran otros tiempos cuando se nos hizo creer que el “Estado autonómico” supondría un acercamiento de la Administración al ciudadano y una racionalización del gasto. Enorme mentira. Estas son las cifras de la explotación, del despilfarro autonómico, del gigantismo burocrático y de la absoluta falta de democracia real y de justicia social....Yo cada vez reevindico mi españolidad..en el foro del PP me he dado cuente de que no se puede retroceder ni un milimetro ...si no los nacionalista ya dicen que ESPAÑA NO EXISTE..E INCLUSO AMIGOS HABLAN DE NO SE QUE IBERIA...MADRE MIA

Álvaro Ortega dijo...

Bosco, muchas gracias por participar, en cuanto vea a JOC le digo que te conteste.

Un Abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Un placer Álvaro,intentaré mirar temas y participar ,lo que sucede es que muchos de los temas son de economia ,y reconozco que estoy regular tirando a mal en ese tema..jajjajaj..solo entiendo y poco de la bolsa de la compra ..un fuerte abrazo

Alberto dijo...

Vaya Señor Ortega: qué sorpresa. Iba a comentar su post pero tras leer los comentarios solo voy a decirle lo siguiente.

1) Por primera vez visito su blog y después de esto será la última. No me va su rollo mafioso y mucho menos la falsedad que practica.

2) A la señora Smith de Espinosa decirle que leo aquí por primera vez su comentario. Si usted no sabe leer y mucho menos respetar la norma establecida según la cual ni me molesto en leer comentarios firmados como anónimo no es mi problema.

3) ¿Va a emprender acciones legales? ¿Contra quién y fundamentándolas en qué? Estaré ansioso por recibir la notificación porque quien juega con fuego acaba quemándose, ¿no lo sabía?

4) A lo mejor quien tiene que emprender acciones legales soy yo contra la señora Smith de Espinosa y el señor Ortega por injurias. Porque aunque no publique los comentarios o no los lea, siempre los guardo y de la primera tengo comentarios de su época en Periodista Digital y de usted, señor Ortega, hasta aquel en el que me acusa de pertenecer a alternativa española o de ser no sé qué persona que le parece ridícula y visita ciertos foros.

5) Es usted un desagradecido señor Ortega. La próxima vez que engañe a alguien para conseguir información para montar su blog no olvide dar la cara, tenga al menos esa valentía para pedir lo que necesita puesto que ya se ve que no la tiene para hacer lo que está haciendo.

Álvaro Ortega dijo...

Aclaración a Alberto:

¿Falsedad? Oiga, ha lanzado una acusación muy grave hacia mi persona, y es la de mafioso, le ruego que no utilice más esas formas o me veré en la obligación de actuar.

Si emprendo acciones legales será contra un participante de su blog que firma como jjl. Ha lanzado acusaciones muy fuertes contra el Sr. Zaplana y contra mí persona.

Sabe Vd. perfectamente como licenciado en derecho que es, que las acusaciones hacia el honor son denunciables.

He puesto en conocimiento al Partido Popular algunos comentarios en su blog, en concreto, el comentario de jjl que juzga a Zaplana y le vuelvo a pedir por favor que censure ese coemntario de jjl o tomaré notas de su actitud.

No puede denunciarme por decirle a Vd. que es de AES o por decirle que me recuerda a una persona, porque yo le dije que me recuerda, no que sea, son conceptos muy distinguibles.

No venga a mi blog a meter follón porque no se lo voy a consentir, y menos de las formas con las que lo está haciendo, si quiere participar, hágalo pero desde un mínimo de respeto y de educación, porque Vd. está lanzando acusaciones, yo a su blog no voy a lanzar acusaciones, voy a defender al PP porque veo que en su blog, mucha gente del PP no hay.

Dicho esto, el tema lo doy por zanjado.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Gracias por tu comentario. Yo soy de los que está luchando por conseguir soberanía dentro del PP, jaja. Primarias ya!

Un saludo

Alberto dijo...

Aclaración a "Álvaro":

1) Sí, falsedad, porque usted se presentó como alguien del pp con quien se podía discutir y en el momento en que discuto con usted en mi blog lo único que se le ocurre hacer es pedirme que le diga dónde he estudiado derecho, los nombres de mis profesores y decir que irá a verles para que vean lo que digo. Mafioso, también, no solo por lo que acabo de comentarle sino también por sus tener "investigadores" que le soplan mentiras como que soy de alternativa española. Actúe cuando quiera señor Ortega o como se llame, sus comentarios los tengo bien guardados y me he limitado a calificar su comportamiento.

2) El participante jjL no ha dicho nada que no sea cierto: que usted no sepa de qué habla cuando cita la expresión "me lo das bajo mano", que no sepa quien es Naseiro, el caso terra mítica o el pequeño incidente del turrón es su problema. Esas actitudes típicas del chivato recuerdan a otras épocas señor Ortega.
Y contra usted, ¿cuáles son las acusaciones? ¿Que ha plagiado un texto de un catedrático de economía y no ha citado, en dicho comentario en el que realizó el plagio, quién era su autor?

Como licenciado en derecho sé que las injurias están penadas pero también sé lo que es la denuncia falsa y usted quiere emprender acciones legales contra personas que no han cometido ningún delito porque no han faltado a la verdad. Usted no puede decir lo mismo.

No voy a borrar el comentario que usted quiere que censure porque no dice nada que no haya salido en todos los medios de comunicación. Y mucho menos cuando usted permite que una persona que lleva dos años acosándome e insultándome venga a este blog a faltarme una vez más al respeto que tanto pide para su persona pero que no da para los demás. Porque llamar "ridículo" a alguien no es precisamente ni educado ni respetuoso, ¿no le parece?. No se moleste en contestarme y mucho menos en dejarme mensajes a través de comentarios para que sepa que me ha contestado. Y una cosa es defender al PP señor Ortega, y otra entrar en lo que usted ha entrado.

No seré yo quien venga a montar follón en su blog: usted se basta solo para eso y con la compañía de luisa le aseguro que no le faltarán visitas. Otra cosa es que a esta señora le interese su página y lo que en ella escribe para algo más que para utilizarla como medio para propagar lo que no le permito en la mía.

Un saludo y que le vaya muy bien señor Ortega.

Álvaro Ortega dijo...

de nada miguel, puedes visitar y participar en mi blog cuando quieras, aunque, ya ves que ahora mismo hay gente que lo único que quiere es crear enfrentamientos.

Si te gusta el Partido Popular y quieres primarias te recomiendo una dirección y es la siguiente:
http://www.pp.es/forospp
Métete y participa, en ese foro se crean debates muy interesantes y hay un equipo del Partido Popular dedicado al foro y responden algunas dudas que tienen los participantes. Te recomiendo el apartado de Construir España entre todos que es donde yo participo.

Mi nick en ese foro es Álvaro Ortega, espero verte por ahí y también espero darte clase en un futuro ;)

Álvaro Ortega dijo...

Alberto, tomo nota de todo lo expuesto en su comentario.

Vd. se sigue negando censurar el comentario de jjl, pues vamos bien... Todo esto lo pondré en conocimiento del Partido Popular y que ellos tomen las medidas que crean convenientes.

Sabe Vd. perfectamente que lanzar acusaciones muy graves sin pruebas es un delito.
Me he puesto en contacto con un profesor de Derecho y tutor de uned de derecho constitucional I,II,II y IV y da clases en un ies de FOL.

Yo antes de hablar señor Ríos, me informo pero que muy bien, y me documento. Yo, contactos tengo muchos.


Le vuelvo a aclarar que los artículos que copio, los indico un poco más abajo y sino fíjese en artículos determinados de mi blog.

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro Ortega dijo...

Lo siento Alberto, no puedo publicar ese comentario tuyo en el que copias especulaciones de la cadena Ser y de El País.

Cópiame una sentencia firme del juzgado y dejaré publicado el comentario puesto que sí sería fiable.

No me puedo fiar de unos medios en los que se han dedicado toda la vida a especular.

Alberto dijo...

No le he censurado ni uno solo de sus comentarios señor Ortega, usted no puede decir lo mismo. Léase el libro de Alfredo Grimaldos, "Zaplana, el brazo incorrupto del PP", en el cual podrá encontrar extensa documentación sobre todos estos temas. El País y la Ser solo se han hecho eco de lo sucedido, no han inventado ninguna noticia porque, si así hubiera sido, habrían sido denunciados por el señor Zaplana, y no lo fueron, habrían sido condenados por injurias, y tal cosa no sucedió.

Se ha retratado usted solo señor Ortega. Una cosa es defender al PP y otra muy distinta censurar la verdad y propagar la mentira. En lugar de dar chivatazos debería usted informarse un poco más.

Alberto dijo...

Y especular, señor Ortega, han especulado otros. Confunde usted información con especulación y eso es un problema muy grave, sobre todo para un profesor universitario.

Alberto dijo...

También le recomiendo que lea esta entrevista realizada al citado periodista, quien por cierto trabajó en Interviú y El Mundo, éste último no precisamente sospechoso de ser un medio de izquierdas.

Álvaro Ortega dijo...

Yo sólo le digo, que cuando me muestre la sentencia del caso, le dejaré el comentario, lo que no puedo dejar es una conversación manipulada por La Ser, sí, ha leido bien, MANIPULADA.

Fui a comprarme ese libro que me ha recomendado hace unos meses, pero me dijeron que salió defectuoso, no me extraña nada.

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro Ortega dijo...

A ver si sabe leer Sr. Ríos, he dicho que fui y salió defectuoso, por ello no pude comprarlo.

Como ha dudado de mi persona me veo en la obligación de volver a censurarle su comentario, a ver si a base de disciplina, se comporta mejor.

Lo Siento.

Alberto dijo...

Y van dos veces señor Ortega. Vuelvo a preguntárselo: ¿está usted acusando a la SER y al PAIS de haber manipulado una conversación y haberla publicado, con lo que ello significa? ¿Está acusando a estos dos medios de manipular información, injuriando y calumniando con ello al señor Zaplana? Si yo fuera como usted, ¿tendría que dirigirme a ambos medios y poner en su conocimiento la grave acusación que sí acaba de realizar? Porque yo no he mentido en ninguna de mis afirmaciones, jjL tampoco. Cuando le aporto pruebas usted las censura. Dos comentarios censurados señor Ortega, dos comentarios en los que lo único que he aportado han sido pruebas. A usted, con todo lo que me ha llamado, desde ridículo hasta aconsejarme que vuelva a matricularme, ni una sola vez.

Álvaro Ortega dijo...

La prueba para mí válida es la sentencia firme del juzgado.

Se lo he repetido 3 veces sr. Ríos, 3 veces, y van 3.

¿Vd. quiere que tenga yo el comportamiento de Vd.? Porque Vd. se está comportando de una formo muy rara, como mucho rencor.

Sí, estoy acusando a la Cadena Ser y al Periódico El País por especular información, y sé que Vd. es colaborador de El País.
Yo les acuso de especular, cierta información, no toda, por lo menos, en las pocas veces que he comprado ese periódico, venía la información especulada.

Nada más que decir.

Alberto dijo...

¿Sabe usted lo que es un aforado? Imagino que no.

Mire, yo sí que se lo he repetido y hasta la saciedad: no milito en ningún partido, no tengo ningún rencor y no soy colaborador de El País. Habla usted con mucho desconocimiento señor Ortega, algo impropio de un profesor universitario. Especula usted, hace afirmaciones gratuitas sin ninguna prueba y se queda tan ancho. Me dijo en una ocasión, en uno de sus comentarios, que había escrito varios libros: ¿en todos ellos documenta lo que dice o simplemente afirma sin demostra nada?

No sé si usted lo sabe pero por si acaso pregúnteselo a esos contactos que dice tener: está usted acusando a varios medios de comunicación de manipulación informativa y, con ella, de injuriar y calumniar a una persona. La información que le he proporcionado no es especulada señor Ortega, la información es información, no especulación.

Álvaro Ortega dijo...

La información, es información, tiene razón, pero también puede ser especulada.

A la pregunta de los libros, no la responderé, me parece una pregunta un poco inútil.

Yo, lo único que sé, es que Vd. ha escrito artículos en el periódico El País.

¿Desconocimiento? especifique.

Alberto dijo...

Sí señor Ortega, desconocimiento: yo no he escrito artículos en el País, EL PAÍS ha publicado varios artículos que les he remitido como carta al director y porque lo han considerado conveniente. Ni me han pagado por ello ni me han encargado nada. ¿Entiende usted la diferencia? No pensé que tuviese que aclarar esto cuando esos artículos de los que usted habla se han publicado, precisamente, en la sección "cartas al director". ¿Y usted es el informado? Antes de afirmar, señor Ortega, infórmese.

Álvaro Ortega dijo...

¿Se han publicado opiniones suyas en el País? sí, pues a ello me refería.

Un Debate inútil es el que se ha llevado a cabo en este artículo, Vd. debate por tonterías, lo peor, es que es Vd. muy rencoroso, utiliza datos personales como arma arrojadiza, oiga, juegue limpio!

Anónimo dijo...

Álvaro, deja de debatir con este impresentable, no tiene argumentación propia, no sé por qué debates con él.

Alberto dijo...

Usted ha dicho "sé que Vd. es colaborador de El País" y yo no colaboro con el País ni siquiera por el hecho de que me publiquen algunos de mis artículos que les remito como cartas al director.

El debate le parece inútil cuando le rebato sus mentiras pero no lo es tanto cuando se hace eco del comentario de la señora Espinosa.

Por mucho que repita que soy rencoroso no va a convertirlo en una verdad. Usted se está retratando solo en sus comentarios señor Ortega: se retrata como alguien que pone la especulación por encima de la información contrastada, como alguien que se dedica a chivarse al PP de lo que se dice en otros blogs, a acusar de manipulación a medios de comunicación y a especular sobre si colaboro con este medio, si formo parte de este o aquel partido político o a pedirme el nombre de quienes me impartieron clase en la universidad para "chivarse" de lo que digo en mi blog. Y los datos personales los ha facilitado usted, señor Ortega, y no los he utilizado como arma arrojadiza: simplemente me pregunto qué clase de profesor universitario es aquel que hace lo que usted hace, nada más.

Si quiere que juegue limpio empiece usted por hacerlo y hasta ahora, con sus actitudes, no lo ha hecho. Podría darle de su propia medicina, pero ya se la da usted solito y veo que no le sienta nada pero que nada bien.

Álvaro Ortega dijo...

Mire, lo que no puedo consentir es que se produzcan esas gravísimas acusaciones y me he visto obligado a dar conocimiento al partido Popular de ese comentario porque Vd. no lo censura.

La Cadena Ser y el País especula cierta información y encima quiere Vd. que haga palmas. ¿Quién se ha creido que soy yo? Muchas de las estadísticas y datos que aparecen en el Periódico La Razón, en El Mundo y en ABC no aparecen en El País, como es el maquillaje de las listas de espera, la inflación, todo su recorrido en la democracia... podría seguir, pero no sigo.

Vd. no hace nada más que repetir que soy profesor, oiga que si quería que mis lectores se enteraran, su objetivo se ha cumplido, pero deje de machacar, porque lo único que Vd. hace es ensuciar su imagen, está dando Vd. una muy mala imagen, mis lectores no son tontos y podrán apreciarlo.

¿Qué tiene Vd. en contra con la señora Espinosa?

Álvaro Ortega dijo...

coctel, tendré que debatir con él para que todo el mundo se dé cuenta de la condición que es este señor.

Un Saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿anónimo, ese comentario tuyo hacia quién va dirigido? No logro entenderlo.

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto dijo...

Coctel, "Alvaro Ortega" sigue debatiendo conmigo porque está obteniendo lo que quería: que los comentarios de su blog pasen del "0". Durante una semana no ha dejado de invitarme, a través de correo electrónico, a visitar su blog y comentar en él. Según él esperaba mi aparición para que aumentasen los comentarios, ¿se acuerda señor Ortega? No diga que juego sucio porque no habría comentado su hipócrita actitud si usted no hubiese dicho que debate conmigo para que el todo el mundo se dé cuenta de cómo soy. Usted sabe muy bien por qué sigue debatiendo conmigo y la razón que ha dado no es precisamente la verdadera.

Alberto dijo...

Censure señor Ortega, censure. Las verdades le molestan demasiado.

Álvaro Ortega dijo...

Lo siento, no puedo publicar su último comentario, Alberto, hace gravísimas acusaciones hacia Luisa y hacia mi persona dudando de mi profesionalidad.

Cuando deje Vd. de lanzar esas gravísimas acusaciones y deje de dudar de mi persona, entonces no le borraré nada.

Anónimo dijo...

Se equivoca Señor ríos, el blog de Álvaro Ortega lo visita mucha gente, lo que pasa que sus lectores no hacen comentarios porque están de acuerdo con lo expuesto en ellos.

Tenga criterio propio y deje la demagogia!!

Alberto dijo...

¿Durísimas acusaciones? ¿Cuáles son esas acusaciones señor Ortega? Pero si ni siquiera se llama "Álvaro Ortega", usted mismo lo dijo en mi blog. Lo suyo es increíble.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajaja, ahora te entiendo anónimo,

Alberto dijo...

Hasta aquí llega mi intervención señor Ortega. Creo que ya he animado bastante su blog. ¿Eso era lo que quería no? Espero que lo disfrute y le deseo el mismo número de comentarios para el resto de sus post, que sé que es lo que a usted le interesa. Ya le he hecho dos favores: el de la plantilla y aumentar las visitas y comentarios de su blog. Hágame uno a mi: olvídeme.

Álvaro Ortega dijo...

Sí Alberto, son gravísimas hacia Luisa y encima duda de mi persona, le ruego que deje la demagogia a un lado y sea leal y limpio.

Alberto dijo...

Solo una cosa más: fíjese como es la cosa. Ha borrado un comentario en el que le explico que la señora Espinosa lleva dos años acosándome, pero el comentario en el que coctel me llama "impresentable" sigue donde está y ahora añade uno donde me llama "imbécil". Su doble rasero y su hipocresía, señor Ortega, producen náuseas.
Al valiente anónimo: totalitario el que censura aquí mis comentarios y en mi blog los suyos.

Álvaro Ortega dijo...

No lo había visto, el comentario de coctel ha sido censurado, lo siento coctel, no puedo permitir insultos. Tengo que tratar a todos por igual.

fíjese Vd. en otra: Muchos lectores le están llamando demagogo, también se lo he llamado yo. ¿Es pura casualidad?

Alberto, sé que eres joven y te aconsejo que en tus debates no vuelvas a utilizar la demagogia porque darás una mala imagen.

Alberto dijo...

¿Y los comentarios en los que se me llama "impresentable" y "totalitario", tampoco los ha visto? Por favor señor Ortega, no me haga reír.

Alberto dijo...

Soy joven, pero doy la cara, soy joven pero doy pruebas de lo que afirmo, soy joven pero no me dedico a lo que se dedican su anónimo y su coctelero amigo, soy joven pero no voy por ahí especulando sobre los demás, soy joven pero no soy un chivato y mucho menos voy haciendo lo que usted hace: dar consejos a los demás que no se aplica a si mismo.

Anónimo dijo...

Joder Álvaro, que era una verdad como un castillo.

Álvaro Ortega dijo...

Lo siento Alberto, Vd. le ha dicho de todo a Luisa y yo me he callado.

He borrado el que le dice imbécil. ¿Le parece poco?

Álvaro Ortega dijo...

¿Qué pruebas quiere que le muestre?
Fíjese en varios de mis artículos, doy mi opinión y aparte expongo estadísticas, ¿No le parece ello una prueba?

No he sido un chivato, he hecho lo que he creido conveniente, no puedo permitir esa actuación por parte de uno de los participantes de su blog. Yo también doy la cara.

Alberto dijo...

Lo que he dicho de Luisa es que llevo dos años aguantando sus insultos, que mucha gente ha dejado de comentar en mi blog por culpa de sus descalificaciones y que su obsesión enfermiza hacia mi persona es tal que llega al extremo de publicar aquí un comentario que previamente me había dirigido a mi y que no he publicado. Para colmo esta señora afirma que le importaba bien poco que se lo publicase y, viendo lo que ha hecho en esta página, cualquiera lo diría. Esas son las gravísimas acusaciones que usted ha censurado señor Ortega.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto dijo...

No me refiero a sus post señor Ortega, me refiero a lo que ha dicho sobre mi persona y lo que dice sobre la SER y el PAIS.

Y sí, es usted un chivato, y no le ha dicho al PP nada que ellos no sepan y que no se haya dicho en miles de blogs de este país. ¿Va a comunicárselo al PP también y facilitarles el enlace de todos esos blogs? Pues empiece ahora no pierda el tiempo porque puede llevarle bastante.

Y usted no da la cara desde el momento en que se esconde tras un pseudónimo, como tampoco dan la cara su valiente anónimo, que me llama "totalitario" cuando es usted el que censura, y su admirador "coctel" que desde la más absoluta de las cobardías me llama "impresentable" e "imbécil". Menuda tropa señor Ortega, menuda tropa. Buenas noches y lo dicho en otro comentario: le he hecho dos favores, hágame usted solo uno.

Álvaro Ortega dijo...

Le ha dicho a Luisa enferma, me ha preguntado que si vivo en una burbuja, duda de mi profesionalidad, me ha llamado tolitario... quiere que siga?

Alberto dijo...

Y yo creo, señor coctel, que es usted bastante cobarde y muy limitado a la hora de argumentar. Lo de que usted me llame delincuente se queda en una burda mentira que se lleva el viento cuando me vaya pero su cobardía y sus insultos los lleva en su carácter y eso difícilmente se podrá cambiar.

Álvaro Ortega dijo...

No se repita Alberto, que sabemos leer y no necesitamos que nos recalquen las cosas.

Álvaro Ortega dijo...

Lo siento coctel, no puedo permitir que le llames delincuente a Alberto sin pruebas, sino se lo permito a Alberto, no te lo puedo permitir a tí coctel.

Lo siento y no te cabrees.

; ) Un Saludo,.

Alberto dijo...

No he llamado enferma a Luisa, he dicho que tiene una fijación enfermiza con mi persona. No le he llamado totalitario, me lo ha llamado su valiente anónimo a mi cuando es usted el que censura. Y le he preguntado si vivía en una burbuja, no lo he afirmado. Interpreta usted muy mal todo lo que lee señor Ortega. Espero que no suceda lo mismo cada vez que lee un examen, no sería justo para sus alumnos someterles a un suspenso por malinterpetar lo que dicen, como tampoco es justo censurar lo que digo porque lo lea mal. Ahora sí, hasta aquí. Buenas noches y que le vaya bonito.

Anónimo dijo...

Tiene razón el anónimo que ha dicho que es luisa, hemos caido todos en su trampa, en la trampa del pensador escritor.

Pero ya no caeré más, por lo menos yo.

Álvaro, aunque me borres, los dos sabemos lo que de verdad ocurre.

Álvaro Ortega dijo...

sus palabras: "Al valiente anónimo: totalitario el que censura aquí mis comentarios y en mi blog los suyos." Eso son pruebas.

Vd. no se tiene que meter en mi trabajo.
Por cierto, he sido el profesor que menos suspensos ha puesto en toda la universidad en la que trabajo. ¿Por qué? Pues, por lo que se vé se explicar bien, habría que verle a Vd. dar clase...

Alberto dijo...

Y resulta que ahí están las pruebas: usted ha censurado más de cinco comentarios míos en este blog afirmando que insultaba cuando no es así y también ha censurado uno suyo en mi blog. Yo no le he censurado ni uno solo. Así que lo de totalitario creo que le pega más al censurador y no al que no censura.

Y usted no tiene por qué especular sobre si milito en un partido o si colaboro con un medio de comunicación.

Ahí se queda. (si no lo censura, claro)

Álvaro Ortega dijo...

Sólo hice suposiciones, no afirmé en ningún momento que Vd. militase en el soe.

Yo en su blog no he utilizado las formas en las que ha entrado Vd. en mi blog. ¿Cree que debo admitir que Vd. dude de mi persona de una forma descaradísima? Yo creo que no.

Anónimo dijo...

Me desayuno con el larguísimo e inesperado dialogo que han protagonizado en este blog, el dueño y su huésped.
Todo parece derivarse del cabreo de uno por encontrarse en vivo y en directo ,con las opiniones de una tal Luisa , el huésped en vista de ello declara contundentemente que no volverá por este sitio , y efectivamente , como se puede leer , así lo( in )…cumple.
Los médicos antes de curar una simple enfermedad, estudian los síntomas y luego diagnostican.
Luisa en su larga perorata deja entrever su opinión sobre alguien, y mira por donde ese alguien aparece en vivo y en directo mostrando su personal forma de dialogar.
Los síntomas que a lo largo del dialogo aparecen demuestran lo acertado que pudiera ser lo que consta en el inicio del dialogo.
Doctores tendrá la medicina para confirmar el diagnostico.

Álvaro Ortega dijo...

Para Luisa:

Luisa, me gustaría establecer con Vd. una conversación en privado.

¿Cómo nos ponemos en contacto?

Un Saludo Luisa.

luisa dijo...

Sr. Ortega ,desafortunadamente mañana emprendo un viaje a Israel hasta finales de mes por lo que tendré pocas ocasiones para contactar con usted .Si me facilita su E-mail , a traves del mio que creo le queda registrado , expongame sus inquedanzas . saludos .luisa

Álvaro Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ya listo. luisa

Álvaro Ortega dijo...

Ya he censurado mi comentario en el que vertía mi correo electrónico, agrégueme luisa.

Álvaro Ortega dijo...

Disculpame Luisa, lo siento muchísimo pero no he tenido otra opción a borrar tu primer comentario. Espero que me mandes un e.mail y te lo explico todo, tengo una buena excusa.

Un Abrazo Luisa y no se enfade.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro Ortega dijo...

Luisa, he vuelto a publicar su comentario, un saludo.

Anónimo dijo...

Ortega dictador, sectario servil genuflexo del pp. Es lo que pone en el anterior comentario no?

Álvaro Ortega dijo...

No anónimo, eso se lo dice a un administrador de un blog en el que hace uso de la censura con Luisa(una señora), conmigo, hasta ahora no.

Yo, al principio también creía que me lo decía a mí, pero leyendo detenidamente, no lo es.

Un Saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro Ortega dijo...

Por favor, no se caiga en la tentación del insulto.

Si no se respeta a las personas tendré que censurar comentarios, quiero que en este blog reine la educación y el respeto.

El comentario de luisa está entrecomillado y nos remite un comentario que no ha sido publicado en otro blog.

Anónimo dijo...

Pero a ver tío no te he dicho nada que no haya dicho la tal Luisa en su comentario. Qué pasa que el respeto solo es hacia ti o qué? Te digo "dictador, sectario servil genuflexo del pp" y me tienes que respetar el comentario como se lo respetas a Luisa porque sino no estás tratando a todos igual y lo que estás demostrando es que en tu blog se puede insultar a quien a ti te dé la gana y eso no es muy demócrata no? Si el tema es estar entrecomillado ya ves que también lo entrecomillo y en otro blog no se lo habrán publicado porque tiene insultos y si tú se lo publicas pues digo yo que podré hacer lo mismo no? O es que en tu blog se puede venir a insultar a otros?

Álvaro Ortega dijo...

Anónimo, en mi blog no se viene a insultar a nadie, se viene a debator sobre el tema del artículo.

Pido por favor que no se genere un debate sobre ésto.

Yo dejaré publicado su comentario anónimo, para que estén Vd. y Luisa en las mismas condiciones, pero pido que no se vuelva a repetir por el bien del blog.

Anónimo dijo...

Por lo que veo a tu blog sí se viene a insultar porque le dices a Luisa que has publicado el comentario que antes le borraste o sea que ella insulta, se lo borras y después insultas tú publicándole otra vez los insultos que le censuraste. Tío no tiene mucho sentido que pidas que no vuelva a pasar cuando eres tú el que publica insultos que antes has borrado así que si esto pasa es por tu culpa por volver a publicar comentarios que antes censuraste por contener insultos. Tu blog es lo que tú quieres que sea y si vuelves a publicar un comentario con insultos no puedes pedirle a nadie que no se dirija a otros y a ti mismo en esos términos que tú permites. Es de cajón tío. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, es un refrán muy bueno tío y tendrías que tomar nota.

Álvaro Ortega dijo...

Le pido a ese anónimo que muestre un nick en el blog. ¿Cómo? Muy sencillo. abajo, aparece lo siguiente:
Elegir una identidad

Google/Blogger

Nombre de usuario

Contraseña

OpenID
OpenID
Nombre/URL Nombre
URL

Anónimo

Vd. escoge la opción de Nombre/URL Nombre y en nombre, pone un nick y en URL pone su pág. web o lo deja en blanco y le da a publicar comentarios.

Me guardo mi opinión sobre su comentario, aunque, tomo nota de lo que ha dicho y de su actitud.

Anónimo dijo...

Tío mi actitud es la misma que la tuya. Si permites y publicas un comentario tienes que permitir y publicar otro que diga lo mismo aunque sea dirigido a otra persona, es así de fácil tío.