domingo, 18 de mayo de 2008

ZP SÍ ha negociado con ETA.

He leido un comentario de un lector de este blog en el que asegura que ZP no ha negociado con ETA, voy a mostrar las pruebas que demuestran que ZP SÍ ha negociado.

Es más, El etarra que ordenó asesinar a Isaías se sentó a negociar con el Gobierno ZP, también muestro otro link de la misma noticia pero de diferente medio. pinchar aquí.


Les muestro algunas portadas de periódicos.




Álvaro Ortega

23 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Si ya había quedado demostrado hace tiempo. Hasta ZP admitió que habían cedido.

Un saludo

Alberto dijo...

Señor Ortega: veo que o no tiene buena memoria o manipula la información a su antojo. Le daré hasta mañana para que recupere la primera o se moleste en conseguir la segunda antes de darle mi respuesta. No estaría de más que La Razón o El Mundo, tan dados a tergiversaciones, se hubiesen dedicado a demostrar qué se negoció con ETA. Le daré una pista: parece ser que se negociaba Navarra y el País Vasco y resulta que precisamente estos dos asuntos fueron los que hicieron levantarse al gobierno de la mesa. Otra pista: en 1998 los "negociadores" de Aznar llegaron a plantear la reforma de la Constitución en el tema de la autodeterminación vasca. Busque en las hemerotecas señor Ortega, no es difícil si sabe manejar google. Si no lo encuentra no se preocupe, mañana tendrá mi respuesta convenientemente documentada. Buenas noches.

Álvaro Ortega dijo...

Aznar única y exclusivamente dialogó con ellos.
No es lo mismo dialogar que negociar.
Me voy a documentar.

Buenas noches.

Alberto dijo...

Miguel Pazos: cuando se hace una afirmación de ese calibre lo mínimo es demostrar lo que se afirma. ¿Cuándo admitió Zapatero haber cedido y en qué cedió?. Repetir una mentira hasta la extenuación no la convierte en verdad. En fin...

Anónimo dijo...

Ando navegando, he visto su comentario, y no quería dar en ningún momento la sensación de que arrojo la toalla de mis ideas políticas.

Me refería únicamente a ese espacio, mi blog, que me absorbe, y de hecho estoy pasando por un momento personal muy extraño, y necesito más tiempo para mí... aunque no niego que la lucha política en ciertos momentos desmoraliza, muchos amigos se quedan en el camino o sacan lo peor de sí mismos, cada día parece que alguien se sube al carro de la decepción.

Voy a enlazarle desde mi blog y gracias.

Álvaro Ortega dijo...

Zp reconoció haber mentido antes las cortes generales y ante los ciudadanos.
Dijo que después de la T-4 no volvió a negociar con los terroristas.
En una rueda de prensa reconoció haber mentido.

Miraré en las hemerotecas y le rebatiré con documentos, de ello no se preocupe.

Álvaro Ortega dijo...

Gracias a Vd. Eureka.
Espero que salga de esa situación extraña y le doy muchos ánimos para seguir con su blog.

Un Saludo y encantado de conocerle.

Alberto dijo...

Primero se documenta uno y después, una vez documentado, se afirma. Usted primero afirma y después va a documentarse. Increíble. Aznar dialogó, les llamó por el nombre que ellos reivindicaban, les acercó presos cuando la política penitenciaria era precisamente la de la dispersión, invitó a cientos de exiliados al regreso, no exigió la entrega de las armas, habló de generosidad e incluso, rota la tregua por los etarras, dijo que si el proceso no había salido adelante había sido porque los terroristas no habían querido reunirse más veces. ¿No recuerda todo eso señor Ortega? Sucedió hace escasamente diez años. Es comprensible que el joven Miguel no lo recuerde y hable a la ligera pero usted, que me ha dicho en más de una ocasión que soy "muy joven"... En fin señor Ortega: primero se documenta uno y después de hacerlo afirma, porque la casa no se empieza por el tejado y, a la vista de su método, parece que en su caso es así.

Alberto dijo...

Zapatero no reconoció haber mentido, reconoció que tras el atentado de la T-4 diversos organismos internacionales, personas implicadas en el proceso, siguieron adelante y le pidieron que hiciese un último esfuerzo por la paz. Se lo repito señor Ortega, primero infórmese y después afirme, no al revés, porque puede que esté metiendo la pata como lo hizo en otra ocasión.

Alberto dijo...

Le recomiendo que cuelgue este vídeo en su blog, ya puestos a denunciar "negociaciones" y a escandalizarse por buscar lo que todos los gobiernos han buscado: la paz.

Álvaro Ortega dijo...

He publicado un video señor Ríos de un análisis de César Vidal.

Alberto dijo...

Señor Ortega: una vez me dijo que yo no tenía idea de política pero creo que es usted el que demuestra no tener idea. Verá: cualquiera que haya leído un mínimo sobre ETA y las negociaciones con la banda terrorista (hay varios libros publicados por prestigiosos periodistas, no videomontajes hechos por señores que dicen ser catedráticos de Universidades virtuales), sabe que hay una cosa llamada "discreción" que es fundamental. Hasta tal punto es así que el propio Aznar, tras comparecer ante los medios anunciando que había autorizado reuniones con el "movimiento nacional de liberación vasco", pidió discreción a los medios y los demás grupos parlamentarios: la tuvo, cosa que no sucedió durante la última tregua, de ahí que el gobierno se viese obligado, en numerosas ocasiones, a negar hechos que de haberlos afirmado habrían puesto en peligro un proceso tan delicado. Señor Ortega: con la última tregua perdimos una gran oportunidad todos los españoles, la oportunidad de ver luz al final de este camino que lleva ya 40 años recorriéndose y que sigue dejando muertos en el mismo. El PP ha cometido tantas irresponsabilidades en este tema y ha practicado una doble vara de medir tan insoportable que no es de extrañar que a día de hoy Rajoy quiera retomar el consenso que él mismo rompió ayudado por personajillos como el señor Vidal. ¿Ha visto usted el vídeo que le he enlazado?. Creo que no. Imaginé que puesto que César Vidal no sabe distinguir entre el PSOE y un miembro del PSOE, usted sí sabría, que puesto que César Vidal utiliza el intento del gobierno de llevar a buen puerto el diálogo amparado por la comunidad internacional para acusarle de mentiroso, usted no lo haría. Pero una vez más me sorprende acudiendo a una fuente que es todo especulación (todavía resuenan aquellas palabras en las que este radiopredicador de no se sabe bien qué acusaba a EpC de utilizar un manual llamado "Ali babá y los cuarenta maricones", cuando no era así), por no hablar de que publica tantos libros al año que es materialmente imposible que escriba ni la décima parte de los mismos. En fin señor Ortega, ¿así es como se documenta?. Usted y el señor Vidal siguen sin decir y sin demostrar qué se negoció y en qué se cedió.

Álvaro Ortega dijo...

El discursito Sr. Ríos, le ha quedado muy bien.
Pero, vamos a llamar a las cosas por su nombre.
Lo que Aznar hizo, fue DIALOGAR con la banda terrorista ETA, lo que ha hecho ZP ha sido NEGOCIA con la banda terrorista ETA.
Dice que no muestro pruebas. Bueno pues en los enlaces que ofrezco en este artículo, se puede ver como el que mandó matar a Isaías carrasco fue el que se sentó con el gobierno socialista a NEGOCIAR.
Se puede ver también dos portadas en las que Bermejo en 2007 dice que está dispuesto a negociar con ETA, o lo que es lo mismo, se dan las condiciones y él estaría dispuesto.

El Partido Popular ha ofrecido al soe un pacto antiterrorista para acabar con ETA. ¿Sabe lo que ha hecho el gobierno? Rechazarlo y decir que hay que tener confianza.
¿Cómo se puede tener confianza en una banda de terroristas.
¡ Hombre por favor, cachondeo lo justo !

También nos piden confianza en la economía, a mí por lo menos ya se me ha agotado del todo.
Nos enfrentamos a una gran recesión, en la época de franco vivíamos mejor económicamente y con perdón, si hablamos del PIB nominal.

He visto el video enlazado, y lo que pasa es que cuando las frases se sacan de contexto, cambia mucho el sentido.
Cuando se muestra un video, hay que mostrarlo entero, es decir, la compadecencia entera, en este caso del Sr. Aznar.

Y la gran barbaridad de su comentario es que dice que César Vidal no sabe distinguir entre soe y miembro del soe, lo nunca visto.

En fin...

Por cierto, he visto que me ha dicho que me documente, y yo le digo:
Estoy informado, lo único que quiero es documentarme. ¿Sabe distinguir esos conceptos?
Existe una pág. web que es la RAE en la que se puede buscar la definición de un término al cual se desconoce.

Alberto dijo...

Usted dice que Aznar dialogó y que Zapatero negoció, pero no me dice qué negoció éste último ni tampoco si usted llama “dialogar” a acercar presos, invitar a exiliados etarras a que regresen a España o referirse a ETA como “movimiento nacional de liberación vasco”. Parece que Carmen Gurruchaga, periodista no precisamente de ideología izquierdista, no lo entendió como usted en noviembre de 1998 cuando firmaba, en el periódico El Mundo, un artículo titulado "El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca". Hasta uno de los "emisarios" del gobierno de Aznar llegó afirmar, en la reunión con los terroristas, que ni la Constitución ni los Estatutos eran inamovibles. Las hemerotecas, señor Ortega, no se pueden esconder y mucho menos tergiversar a su antojo. En este otro enlace también podrá documentarse sobre lo dicho y hecho durante la tregua de 1998. No quiero ni imaginarme que dirían si todo lo que ocurrió entonces con Aznar en el ejecutivo hubiese ocurrido con Zapatero como Presidente del Gobierno.

¿Sabe quién es Gabriel Elorriaga?. Imagino que sí. ¿Sabe qué dijo en septiembre de 2007?. "Bueno, hablar con ETA no sé lo que es. Es decir, si ETA anuncia su voluntad, digamos definitiva de abandonar las armas supongo que eso se canalizará de alguna manera, ¿no?".

Quien se sentó a negociar con el gobierno socialista fue quien mandó matar a Isaías Carrasco: ¿y?. ¿Sabe usted quiénes se sentaron con el gobierno de Aznar en Burgos y en Zurich?. Documéntese y después nos lo cuenta, para hilar todavía más su “discursito”.

En cuanto a las portadas, estaban ahí cuando dejé mi primer comentario: vamos por el comentario 14 y usted sigue sin dar muestras de haberse documentado. Mire usted: en la comparecencia de José María Aznar, tras la ruptura de la tregua de 1998, dijo lo siguiente: “El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva”.
Y el 30 de enero de 2000 Jaime Mayor Oreja llegó a decir estaría dispuesto a sentarme con ETA.

El PSOE ofreció al PP el pacto por las libertades y contra el terrorismo: ¿sabe qué hizo el PP? Decir que era un conejo sacado de la chistera para, finalmente, firmarlo y utilizarlo para afirmar que el actual gobierno lo había roto, cuando el mismo dice claramente que ambas fuerzas políticas se comprometen a dejar fuera del debate político la política antiterrorista, la cual será fijada por el gobierno. Le recomiendo el visionado de estos tres vídeos: si goza de buena memoria recordará estas imágenes y en qué contexto se produjeron.

Usted dice haber visto el vídeo y añade “cuando las frases se sacan de contexto, cambia mucho el sentido”. ¿No recuerda en qué contexto se realizaron?. Yo se lo recuerdo: en el contexto de una tregua decretada por la banda terrorista ETA. ¿Qué contexto es el que a usted le conviene señor Ortega? Y las frases tomadas para hacer el vídeo de César Vidal, ¿están sacadas de contexto? En fin, ante su falta de argumentos… Usted mismo ha publicado un vídeo que es un compendio de frases que no duran más de diez segundos cada una y que no se muestran enteras así que, ¿dónde está su coherencia, señor Ortega, en lo que respecta a mostrar vídeos enteros o el tan socorrido "contexto"?.

Sé distinguir entre informarse y documentarse pero usted no parece saber la diferencia entre información y opinión porque, de ser así, no diría lo que ha dicho. Sobre las palabras de Bermejo le recuerdo lo que sucedió realmente, para refrescarle la memoria, así como la aclaración y reiteración del señor Bermejo.

No pierda los papeles señor Ortega, no es necesario. Simplemente demuestre sus afirmaciones.

Álvaro Ortega dijo...

Parece mentira que Vd. No sepa a estas alturas lo que es negociar con ETA, pero en fin...
Sé perfectamente quién es Gabriel Elorriaga.
Me dice Vd.: “Quien se sentó a negociar con el gobierno socialista fue quien mandó matar a Isaías Carrasco: ¿y?.” ¿Cómo que “y”? O sea, el gobierno negocia con una banda terrorista y esa misma banda le traiciona matando a uno de sus ex ediles del País Vasco. Me ha impactado mucho que diga “¿y?”
Le vuelvo a repetir, el gobierno de Aznar dialogó con ETA, y las palabras de Mayor Oreja no hay que malinterpretarlas, porque dijo que estaría dispuesto a sentarse con ETA para DIALOGAR, pero, en ningún momento para NEGOCIAR.
¿Sabe Vd. Lo que ha hizo su presidente? Mentir ante todos los españoles, y he publicado un video en este mismo artículo en el que se muestra como reconoce haber mentido ZP, , negoció con ETA tras la T-4, y, en las cortes y ante los ciudadanos dijo que no. ¿A qué juega este presidente? ¿Se cree que somos conejillos de indias? O peor aún, tontos. Le muestro más enlaces de la mentira que luego reconocióuno y dos

Bueno, Bermejo ya es que se le escapan las cosas, y no me extraña nada con la soberbia que tiene encima. Mire, lo dicho, dicho está y no hay “peros” que valgan.
Pero, no se lo pierda, , ETA pidió por escrito una 'negociación política' y el Gobierno accedió a ello y le muestro más enlaces

Que Aznar liberalizó a no sé cuántos terroristas, pues sí, y ahí cometió un error que fue muy criticado, pero de un error que comete el PP, 20 comete el soe.

Porque no sé si Vd. sabrá que Aznar le invitó a ETA, a dialogar y no a negociar.

También sabrá Vd. Que Aznar abrió el diálogo con ETA y nunca la negociación.

Sr. Ríos. ¿Está Vd. Viendo que últimamente ETA se está dedicando a poner bombas? ¿Qué querrá decir ETA con las bombas? Yo lo sé perfectamente, y creo que Vd. También.

Alberto dijo...

Señor Ortega: con su comentario me ha demostrado que no ha leído ni uno solo de los enlaces que le he facilitado.

Verá: le repito nuevamente que no me ha aclarado qué se ha negociado con ETA y que todos los gobiernos "intentaron" negociar, incluido el PP (ejemplo: en uno de los enlaces se dice claramente que el PP "negociaría" paz por presos). Si hubiese leído los enlaces sabría a qué me refiero, pero como no lo ha hecho en su momento no seré yo quien siga manteniendo este diálogo de besugos.

El gobierno autorizó nuevos contactos, que no negociación, con los terroristas tras el atentado de la T-4, pero ese "tras" no es al día siguiente, ni la semana siguiente, es "tras" el atentado y el mismo Presidente del Gobierno explica quién estaba detrás de esa iniciativa. Vuelvo a repetirle: hay muchos libros escritos por prestigiosos periodistas que tratan sobre las distintas treguas de ETA y lo que sucedió en ellas. Si usted hubiese leído al menos uno de ellos sabría cómo funciona un tema tan delicado como este. Pero, por lo que se desprende de sus palabras, a usted debe parecerle que esto de "negociar"/"dialogar" con ETA es como "negociar"/"dialogar" con el vecino de al lado.

¿Usted pensaba que, si se rompía la tregua, ETA no iba a matar? Eso lo sabíamos todos, los que apoyamos al gobierno y los que no. Pero eso no podía ser un obstáculo para intentar que nadie más muriese por un acto terrorista. De ahí mi "y" al que considero su absurdo argumento. Pero mire por donde le diré una cosa siguiendo el hilo de su argumento: Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA y ésta exigió al gobierno, para liberarle con vida, que acercase a presos al País Vasco. Aznar se negó a hacerlo, Miguel Ángel Blanco murió por culpa de la barbarie terrorista y a nadie se le ocurrió preguntarle al señor Aznar por qué un año después, declarada una tregua, decide unilateralmente y como gesto hacia los terroristas, reagrupar y acercar a presos etarras a cárceles del País Vasco o cercanas a esta comunidad: nadie lo preguntó, nadie le criticó, todos le apoyamos en cada una de sus decisiones en materia antiterrorista. Yo siempre he apoyado y apoyaré al gobierno del signo que sea en un tema tan importante como es la lucha antiterrorista, con o sin treguas de por medio.

En cuanto a mal interperetar las palabras, Mayor Oreja siempre ha sostenido, durante la tregua pasada, que un gobierno no puede sentarse con ETA para nada, que él solo estaba a favor de la derrota de ETA. Mayor Oreja solo quería sentarse para dialogar y Aznar ofreció y abrió el diálogo: ¿sobre qué? ¿sobre el fútbol? ¿sobre el precio del arroz?. Por favor señor Ortega, no insulte a los lectores de este blog con una justificación tan pueril.

Un apunte: los terroristas no se "liberalizan" y nadie criticó lo que Aznar hizo en su momento, absolutamente nadie: más bien todo lo contrario, obtuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas, incluido el PSOE. Le recuerdo, por si no lo sabe o lo ha borrado de su memoria, que el gobierno de Zapatero tenía el respaldo de la mayoría parlamentaria, ciudadana e incluso del Parlamento Europeo para hacer lo que hizo. Una lástima que el PP no supiese estar a la altura de las circunstancias, ¿no le parece?.

Señor Ortega: preguntarse qué quiere decir un asesino cuando mata o cuando pone una bomba es demencial. A mi jamás se me ha ocurrido ni se me ocurrirá preguntarme "por qué" ETA mata o pone bombas porque si lo hiciera estaría buscando una justificación a sus actos y éstos, señor Ortega, no pueden justificarse nunca. No hable por mi señor Ortega, hable por usted porque no nos parecemos en nada y no sabe cuánto me alegro de ello.

Álvaro Ortega dijo...

Y Vd. al parecer no ha visto el nuevo video publicado en este artículo.
Porque ZP SÍ ha reconocido que NEGOCIÓ después de la T-4.
Pero claro, aquí se lee y se vé lo que se quiere, luego, se mete la pata.

Le vuelvo a repetir, el Partido Popular nunca, NUNCA ha intentado negociar con ETA, lo que sí ha hecho es dialogar.
Mire, con Aznar ETA estaba enfilada, él le mostraba autoridad y ellos no se atrevieron a pedirle la negociación. A ZP, como lo han visto más blando, más permisivo, han ido a por él hasta que ha cedido.

Y ahora está atentando ETA para que el gobierno ceda y vuelva a negociar con la banda.

Vd. al parecer tampoco se ha leido mis enlaces, pero en fin...

Yo también apoyaré a todos los gobiernos que quieren acabar con ETA, pero lo que no haré es confiar como bien pide el soe para acabar la banda terrorista. ¿Vd. se cree que ETA se anda con tonterías?

Oiga, consenso, acuerdo, pacto antiterrorista, pero en vez de eso, ZP pide confianza, así nos vá.

Alberto dijo...

Señor Ortega: sí he visto el vídeo y Zapatero NO reconoce HABER NEGOCIADO sino haber autorizado CONTACTOS con ETA por petición de instancias internacionales. ¿Entiende usted la diferencia entre negociar y mantener contactos?.

Usted podrá repetir todas las veces que quiera que el PP nunca intentó negociar, pero las hemerotecas dicen lo contrario: negociar paz por presos, textualmente. Creo que es usted el que ni ve los vídeos ni lee los enlaces (si lo hubiera hecho sabría perfectamente por qué le cité a Elorriaga), y mucho menos contesta a mis preguntas sobre qué versaba ese diálogo de Aznar y Mayor Oreja o qué se negoció con Zapatero.

Con Aznar ETA estaba tan enfilada que en ninguna de sus dos legislaturas el número de víctimas fue inferior a 5. En la primera legislatura de Zapatero sí. Estaba tan enfilada que Aznar no dudó en atribuir, sin ninguna prueba, la autoría del mayor atentado cometido en Europa a ETA. Dígame, llamar a ETA movimiento nacional de liberación vasco, repetir hasta la saciedad que si no se ha dialogado es porque ETA no ha querido, que si no ha habido más de dos reuniones es porque ETA no ha querido, que el gobierno sabrá ser generoso y que ni siquiera pide la entrega de las armas, ¿a eso le llama usted mostrar autoridad?. ¿Sabe usted que durante la última tregua se detuvieron varias decenas de etarras en el transcurso de la misma, mientras que durante la tregua de Aznar, en los siete primeros meses no se detuvo ni a uno solo?. ¿Sabe usted que con el gobierno de Aznar se excarcelaron presos, se acercó a más de 300 y se invitó a los exiliados etarras a regresar a España, mientras que con Zapatero no sucedió nada de eso?. Si lo sabe, su memoria es tan frágil como sus argumentos. Nunca critiqué todas las medidas adoptadas por el gobierno del PP ni las critico ahora, simplemente me pregunto qué clase de doble vara de medir es esta que este partido y usted mismo aplican.

Dígame: todas las muertes que se produjeron tras la ruptura de la tregua del 98, según su razonamiento, ¿eran para exigir al gobierno de Aznar una negociación?. En fin señor Ortega, en fin.

Zapatero no pidió nada que no hubiesen pedido otros presidentes en su misma situación, desde Suárez hasta Aznar. Y le recuerdo que Zapatero está en el gobierno porque más de once millones de personas le han renovado su confianza así que lo mínimo que puede hacer es respetar la voluntad de esos once millones de personas como yo respeto a los diez millones que han vuelto a votar a un PP que sabe pedir discreción o abrirse al diálogo y a la generosidad cuando está en el gobierno pero no cuando está en la oposición.

Y hasta aquí llega mi intervención señor Ortega, puesto que para repetir lo mismo como un loro prefiero dedicar mi tiempo a cosas más productivas que a mantener un diálogo de besugos.

Álvaro Ortega dijo...

Mire Sr. Ríos, me niego a debatir con un señor que utiliza las vícitmas del terrorismo para comparar los gobiernos.
No se lo puedo permitir, por lo menos en mi blog.

No le censuro el comentario porque soy flexible.

Sigue Vd. sin sabe lo que es negociar políticamente con una banda terrorista, sigue Vd. negando que después de la T-4 Zp negociara con los terroristas... Pero bueno Vd. lee lo que le interesa y así le va.

Lo demás de lo expuesto en su comentario ya está debatido, así que finalizo esta intervención zanjando el debate.

Álvaro Ortega dijo...

Se me olvidó decirle que yo respeto a lo que ha decido la mayoría de los españoles.
Ahora, lo que sí le digo es que este gobierno nos va a salir caro y Vds. se van a arrepentir de votar al soe.

Estoy totalmente seguro.

Alberto dijo...

Hoy han detenido al número uno de ETA: resulta que fue quien se sentó con los enviados del gobierno, rompió la tregua y ordenó el atentado de la T4. La operación se llevó a cabo conjuntamente por la policía francesa y la guardia civil y el resultado no ha sido otro que el cabecilla etarra detenido y otros tantos más que han caído con él. Van 75 etarras detenidos en lo que llevamos de 2008. Así es como ZP negocia con ETA, lo hizo incluso durante la tregua: sin bajar jamás la guardia, sin excarcelaciones ni acercamientos de presos, sin invitaciones a exiliados, sin "movimientos de liberación vasco". No nos arrepentimos de votar a Zapatero, todo lo contrario. Y el día que nos falle no se nos caerán los anillos a la hora de negarle nuestra confianza. En el PP creo que a día de hoy no dicen lo mismo y como ejemplo vuestro admirado Jiménez Losantos que todos los días se arrepiente y pide perdón por haber votado y haber pedido el voto para Rajoy. Hoy es un gran día para todos señor Ortega, excepto para aquellos que utilizan el terrorismo como arma de confrontación política y para quienes lo utilizan para imponer sus posturas. Un saludo y adiós.

Álvaro Ortega dijo...

Me alegro mucho que se haya detenido al nº1.

En el Partido Popular se están viviendo momentos muy difíciles pero vamos a salir de todo ésto y recuperaremos la confianza de Jiménez Losantos y de todos los demás ciudadanos.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Zp sí ha negociado con ETA, muuuuuuuuuuu