lunes, 30 de junio de 2008

¡ Viva España !



.

Ganamos la eurocopa gracias al espléndido equipo que tenemos en la selección española.
.
Me agrada enormemente que nuestra potente selección española, compuesta por los jugadores que el entrenador entiende que son los futbolistas más representativos y capaces del conjunto de nuestros clubes, haya ganado la Eurocopa, porque demuestra que por primera vez en mucho tiempo se ha visto un equipo compacto, muy decidido y que tanto colectivo como con sus sus excelentes individualidades que son de todos conocidas, nos han hecho vivir una competición verdaderamente memorable de las que marcan época y cuyo recuerdo nos tiene que durar mucho tiempo.
.
Y por último decir que ¡ Viva España ! ¡ Viva nuestra selección !


Álvaro Ortega

viernes, 27 de junio de 2008

La crisis desborda a ZP.

La reacción de Solbes y del Banco de España ante las propuestas económicas de ZP, las últimas estimaciones sobre la evolución del paro, la inflación y el crecimiento, y el desplome del 80% de superávit, confirman el carácter cosmético del recetario anticrisis del Informe económico del presidente.
.
El problema no es que las propuestas no vayan en la buena dirección -sobre todo, lo referido a la entrada de capital privado en la gestión aeroportuaria-, sino que son insufientes para aforntar con garantías un "ajuste" que "será largo y costoso" sino se toman medidas eficaces.
.
Que algunas de las principales críticas a la política económica partan del interior del Ejecutivo es algo revelador, es de un preocupante desconcierto.
.
Ahora dice Solbes, que si hace seis meses hubiera tenido los datos que ahora dispone, "seguramente habría reflexionado otro tipo de medidas". Aunque es lógico que Solbes dude de una iniciativa que socavará más del superávit sin activar el consumo, resulta bochornoso que pretenda justificarse apelando a un hipotético mayor conocimento de la realidad. ¿Tan distintos eran los datos que disponía el 23 de mayo, cuando este compromiso electoral fue aprobado por el Consejo de Ministros? La respuesta es NO, lo que pasa es que les interesa negar la crisis, a aceptarla como tal.
.
Y bueno, hoy hemos conocido unos datos realmente espeluznantes como la inflación, que se ha posicionado en el 5´1%, y el euribor en el 5,382%. Unas cifras que vuelven a marcar el récord en toda la democracia española, superando incluso el 5% que tuvimos en los tiempos de Felipe González, que eso, ya es decir.
.
Vayamos ahora con datos realmente relevantes:
- Ventas interiores, deflactadas: -1,7 (abr-08) Fuente: AEAT.
- Consumo de gasolinas y gasóleos automoción: -9,6 (mar-08) Fuente: MITYC
- Índice producción industrial: -0´2 (abr-08) Fuente: INE
- Indicador de Confianza Industrial: -14,0 (may-08) Fuente: Com. Europea.
- Afiliados a la S. Social (industria, media mensual): -1,1 (may-08) Fuente: MTAS
- Valor trabajos construcción. Total (EIPIC): -10,3 (mar-08) Fuente: MFOM
- Afiliados a la S. Social (construcción, media mensual) -7,0 (may-08) Fuente: MTAS.
- Indicador de confianza comercio minorista: -11,5 (abr-08) Fuente: INE
- Disponibilidades de bienes de equipo, volumen: -12,4 (mar-08) Fuente: MEH
- B.P. Saldo cuenta corriente (Mill. euros, media mensual) -12049,5 Fuente: BE
- B.P. Saldo cta. cte. y capital (Mill. euros, media mensual) -11826,7 Fuente: BE
.
(Estos son unos pocos, de los indicadores relevantes negativos)
.
Álvaro Ortega

martes, 24 de junio de 2008

Rima zapateril.

Hoy rapea el presidente de la ceja
A un ilustre y obstinado economista
Que ni cede, ni se achanta ni se deja
Y es bendito y santo para el accionista
Iniciaba esta campaña belicosa.
.
Contará lo que me gasto y despilfarro
Consecuencia repentina y novedosa
Del febril aterrizaje de Pizarro
¡Ay manolo pobrecico Dios te guarde!
Un gigante cabezudo aragonés
Pero yo que soy un sobrio leonés,
Aprendí la economía en una tarde .
.
Que si sube el paro y ya estamos en crisis
Yo improviso, ya verás como desgarro
Por favor escúchame Manuel Pizarro
Éste es mi profundísimo analísis:
.
Si la bolsa no para de bajar
El culpable es José María Aznar
Si a la bolsa le dá un “patatús”
Además de Aznar, la culpa es de George Bush
Y si sube mucho el paro, yo me agarro
A que ha sido justo al llegar Pizarro
Y si la inflación está descontrolada
El culpable es el pianista de Parada.
.
Te imagino, ojipráctico, Manolo,
Por lo mucho que yo sé de los dineros
Yo lo fundo, lo administro y lo controlo
Qué felices tengo a mis titiriteros.
.
¡Ay manolo que has llegado como un rayo!
Pá dar un balón de oxígeno a Rajoy
Pero yo te digo, pues yo no me callo
Que el PP es el pasado y yo el hoy
.
Si resulta que van a subir la leche
Como mucho la culpa es de Ibarreche
Y si os recomiendo que comáis conejo
Es porque se come en casa de Bermejo
Sí, esa casa que es una modesta fonda
Que a la peña le pone tan cachonda
.
Con mi voz casi al borde del desgarro
Voy a despedirme del señor Pizarro
Allá va, hay que va mi despedida,
¡No levantes tanto el vuelo manolico,
Y a currar, que te vaya bien la vida!
.
Álvaro Ortega

domingo, 22 de junio de 2008

Un congreso lleno de emociones.

Como muchos de los foreros sabrán, he sido compromisario en este último congreso, y lo primero que voy hacer es agradecer el trato tan exquisito que se nos ha dado a todos los compromisarios por parte del personal contratado por el Partido Popular.Una gente de la que no nos podemos quejar y de la que desde primera hora de la mañana ya estaban trabajando para que todo estuviese preparado a la perfección.
.
Y ya, centrándome en lo ocurrido en el congreso, diré muchas cosas, con un orden que será según hayan ocurrido.
.
Al llegar al recinto de ferias de Valencia, nos recibieron con las manos abiertas y con una amabilidad impresionante. Nos acreditaron y nos ofrecieron la documentación correspondiente.
Mi sorpresa llega cuando oigo en un corrillo de compromisarios la noticia de que Rodrigo Rato va asistir al congreso ese viernes para escuchar la intervención de nuestro queridísimo Ángel Acebes.Fue una gran emoción, porque no me lo esperaba, además de que llevaba años sin ver a Rodrigo, concretamente 6 o 7 años. La última vez que lo vi (sin contar con el viernes) fue en la puerta de Génova mientras yo me dirigía a la casa de Álvarez Cascos por asuntos profesionales. A lo largo de la mañana, iban llegando distintos dirigentes como Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Cristóbal Montoro, Mariano Rajoy, y un largo etc.Fui saludando a muchísimos dirigentes (tengo que confesar que a algunos no los saludé).
Y Tengo que reconocer que Esperanza es bellísima que posee una gran belleza exterior e interior.
.
También pude saludar a Rodrigo Rato, a José María Aznar y a Mariano Rajoy entre otros.
Centrándome en el discurso de Rita Barberá tengo que decir que es una excelente persona, una persona que durante su intervención me generó confianza y alegría al igual que con la intervención del Sr. Varcálcel. Con el discurso de Ángel Acebes, vivimos todos los compromisarios, momentos muy difíciles, a duras penas pudimos mantener unas lágrimas de tristeza por la ida de un grandísimo político y símbolo para el Partido Popular.
.
La emoción más fuerte llegó cuando nombró a María San Gil, todos nos levantamos y aplaudimos con fuerza a D. Ángel Acebes.Acebes deja un gran hueco que difícilmente podrá ser rellenado, Acebes ha dado siempre la cara por el Partido en momentos difíciles y tuvo que hacer frente al atentado más sangriento y más doloroso que nunca más había vivido España en la democracia.Eso, desgraciadamente, trajo como consecuencia las duras críticas dirigidas a Ángel Acebes.
.
Durante el discurso de nuestro querido Ángel, lloraban de emoción su mujer y sus hijos, una familia que ha tenido que soportar las críticas y las mentiras dirigidas al Sr. Acebes, unos momentos muy intensos que quedarán marcados para el resto de sus vidas.Afortunadamente, Ángel se lleva un gran respaldo por parte de los afiliados y de los dirigentes, Ángel ha sido un gran caballero.Y yo, lo mejor que me llevo de él en el congreso, fue un fuerte apretón de manos y una frase que le dirigí que fue “Ánimo”.
.
Durante la jornada del viernes, pudimos presenciar otros discursos como el de Pío García-Escudero, un discurso que yo lo definiría como espléndido, Pío, como no podía ser de otra forma, presumió de senadores y con razón ;-)
.
También, durante esa jornada, escuchamos unos discursos narrados por Federico Trillo (por el que siento una gran admiración) y por Paco Camps (un gran hombre).
.
Después de todos esos momentos tan emotivos, tristes y a la misma vez alegres, fuimos a las comisiones, que yo, de la comisión celebrada el viernes, me quedo con el reconocimiento a María San Gil por parte de Esperanza Aguirre y Álvarez Cascos y con el gran paso a la democratización del Partido Popular, Pedro J. Jiménez Losantos, González Pons, Esperanza y yo entre otros, pedimos la democratización del Partido y como no podía ser de otra forma, nos han hecho caso. En comisiones pudimos defender los principios del Partido Popular y gracias a mis compañeros y a todos los dirigentes del PP, el Partido Popular sale reforzado y democratizado.
.
Al día siguiente, se debatieron las ponencias y fueron aprobadas, aunque, con cierta resistencia por parte de la ponencia política, que hubo varias abstenciones.
.
Después del debate de las ponencias, llegó el discurso de Fraga, un discurso lleno de coraje, valentía, fuerza y cultura, que a los años de Fraga, es completamente admirable.
.
Posteriormente vivimos momentos de lecciones por parte del Sr. Aznar, frases llenas de mensajes a mariano Rajoy, de las que me quedo con las siguientes:
“María San Gil y José Antonio Ortega Lara deben seguir formando parte del Partido Popular”.“Nadie nos tiene que enseñar el centro, ya estábamos en el centro hace años”.
“Primero hay que ganar y luego hay que llegar a acuerdos y dialogar, que a nadie se le olvide”.
Aznar, recuerda también la excelente gestión de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes.
“Mariano requiere el respaldo de todos”.“no nos equivoquemos en el sentido de la renovación, nadie puede quedar por el camino. Sin integración y sin unidad difícilmente podremos ganar”
“No impidamos a nadie que se integre”.
“Debemos construir un partido que ajuste a los españoles y no a nuestros adversarios”.“tenemos que bajarnos al campo de juego y luchar”.
.
Unos guantes, que Aznar lanzó a Rajoy, y como no pudo ser de otra forma, fueron recogidos por Mariano.
.
Me siento en la obligación de confesar que Rajoy me ha devuelto la confianza que perdí tras las elecciones, me ha devuelto la alegría, las ganas por seguir trabajando para este partido y la ilusión.
.
Mariano Rajoy hizo un discurso lleno de principios y valores del Partido Popular, Mariano Rajoy hizo un discurso brillante y que yo aplaudo con fuerza, ya lo aplaudí en el congreso y lo aplaudo ahora, porque se lo merece.
.
Señores, yo os pido que apoyemos a Mariano Rajoy, es la mejor candidatura de Gobierno y ha sabido rectificar de sus errores. La crisis se ha cerrado, pero no en falso como dice el grupo “RISA”, sino de raíz.
.
Mariano vuelve a ser el hombre que en su día nos aportó la ilusión para votarle. Desde el congreso, las cosas se viven desde otra perspectiva, se viven con alegría y pude sentir la ilusión por ganar las próximas elecciones de Mariano Rajoy.
.
Señores, aunque el equipo de Mariano Rajoy haya excluido a algunos críticos como Juan Costa, Ignacio González o Gabriel Elorriaga, cuenta con un gran equipo, un equipo lleno de experiencia y de ganas por trabajar para que este equipo siga adelante. Señores, como todos sabéis, Gallardón no se asemeja a mi ideología y no lo tengo como gran favorito como le tengo a Esperanza Aguirre, aún así estoy convencido que lo hará lo mejor posible y que no podemos olvidar la gran labor en la alcaldía de Madrid. Señores, aquí hay que juzgar por los hechos y no por las palabras. Sé que la oposición que ha venido haciendo Mariano desde que perdimos las elecciones ha sido muy blanda, pero este caramelo se le ha acabado al gobierno, el Partido Popular se encuentra ilusionado y va a comerse el mundo. Va a dar todo por los ciudadanos que le han votado y no dudará ni un segundo en defender los principios del Partido Popular y los intereses de todos los ciudadanos.
.
Me encuentro en la portada de El País, este domingo que el Aznarismo se va perdiendo, bueno pues quiero recordarles que todos, absolutamente todos los miembros que forman parte del equipo de Rajoy, a excepción de dos o tres, trabajaron con Aznar, unos de forma más directa que otros, pero todos estuvieron en la época de Aznar, así que no nos vengan ahora con cuentos porque no se los vamos a aceptar.
.
Pretenden que el Partido Popular se rompa y no lo van a conseguir, estamos unidos y seguiremos unidos para toda la vida. El Partido Popular ha sido siempre nuestra casa y la seguirá siendo.
.
Retomando el tema del Congreso, diré que el sábado por la noche nos lo pasamos como los indios, con petardos y alegría, pudimos celebrar la victoria de Mariano Rajoy.
.
Llegado el domingo, tras la reunión del comité ejecutivo nacional electo y tras el otorgamiento de poderes, pudimos escuchar a un presidente de NNGG. Entregado a los más jóvenes, con ilusión y con esperanzas de ganar, yo le quiero agradecer la gran labor que está ejerciendo y espero por el bien de todos que Nacho en un futuro llegue a ser importante en el Partido Popular, más de lo que es ahora, porque presidente de NNGG. Requiere mucha dedicación al Partido.
Y bueno, después del discurso de Nacho Uriarte, vino la intervención del Presidente de Unión del Pueblo Navarro y del Presidente del PP Europeo a los que también les agradezco la presencia en el congreso por sus magníficos discursos.
.
En la última intervención de Francisco Camps, me emocioné por una sencilla razón, y es que este señor no proporcionó fuerza, alegría, esperanza y ganas de seguir luchando, la verdad es que los valencianos tienen un gran presidente autonómico y una gran alcaldesa (Rita Barberá)Después intervino Cospedal, que agradeció el apoyo de todos y prometió trabajar muy duro y dejarse la piel por el partido que ha depositado su confianza para que sea la nueva secretaria general.
Llegó por la mañana, la última intervención de rajoy en forma de clausura del Partido Popular, Mariano, una vez más, nos proporcionó alegría, esperanza, ilusión y ganas de seguir defendiendo al Partido Popular.
.
Yo quiero dar las gracias a Mariano rajoy por reflexionar a fondo y poder haber devuelto a todos los afiliados la ilusión que perdimos en un momento determinado.
Termino este post, agradeciendo la gran labor que han aportado para nuestro partido Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, María San Gil, José Antonio Ortega Lara e Ignacio Astarloa que ha decidido dejar la primera línea política y no el Partido Popular como ha afirmado El País, una vez más manipulando la información.
.
Y por último os diré que en todo el congreso, María San Gil se encontraba en mi corazón. María lo ha dado todo y noosotros, para que ella se sienta orgullosa, tendremos que dejarnos la piel por nuestro partido.
.
Un Saludo,
Álvaro Ortega
.

miércoles, 18 de junio de 2008

Pepiño, en un complejo residencial ILEGAL.

La nación:

Con el caso de corrupción protagonizado por el alcalde socialista de Estepona de fondo, el equipo de investigación de Intereconomía ha destapado otro escándalo. La noticia lleva hasta la isla de Arosa, en la provincia de Pontevedra, donde se construye a menos de los 100 metros del mar que exige la ley de Costas un complejo residencial al que los vecinos llaman ya “Villa PSOE”.Uno de los propietarios es el secretario de organización del partido, Pepiño Blanco, que disfrutará allí de sus vacaciones, cuando concluyan las obras.

El alcalde socialista del municipio defiende la tesis de que las licencias estaban concedidas antes de que fuera obligatoria la aplicación de la norma. Lo que no se sostiene es que pesen varias órdenes de derribo sobre algunos edificios de los alrededores de Villa PSOE ubicados a más distancia de la orilla…

.

¿No debería dar explicaciones de inmediato José Blanco?

.

Vaya, vaya, qué noticias nos estamos encontrando últimamente, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, coordinó el área de Urbanismo de Estepona, el caso coslada, la trama en Estepona, y ahora pepiño en un complejo residencial ILEGAL....

.

(ver el video hasta el minuto 3:28)

.

Álvaro Ortega

25 maneras de no decir crisis (y hacer el ridículo)

1.- Desaceleración intensa

2.- Desaceleración abrupta

3.- Desaceleración de carácter cíclico

4.- Contracción económica

5.- Periodo de ajuste

6.- Dificultades objetivas

7.- Reducción de nuestro crecimiento

8.- Coyuntura difícil

9.- Empeoramiento del ciclo económico

10.- Problema importado

11.- Fase de preparación de la economía para la recuperación

12.- Fase de desaceleración económica en el contexto mundial

13.- Pérdida de capacidad de crear empleo

14.- El país sufre un shock externo

15.- El signo de la economía es distinto en esta primera parte de la legislatura

16.- Hay turbulencias en la economía mundial

17.- Acumulación de desequilibrios

18.- No es un horizonte prolongado, sino transitorio

19.- Es un reto para reforzar nuestra capacidad de crecimiento

20.- Estamos en un nuevo entorno

21.- Cambio de modelo de crecimiento

22.- Seguimos en una fase de continuado crecimiento económico

23.- Estamos en un nuevo contexto económico

24.- Tenemos una restricción severa en la liquidez

25.- En este nuevo escenario de la economía

Y una de propina (de Solbes): 26.- La situación es seria.

PD: Todas son expresiones del Gobierno.

Yo propongo otra: Recesión.

¿Con cuál definición nos quedamos señores?

Artículos recomendables:

Recesión.

Estadísticas de Economía.

Sueldos públicos de lujo.

El gobierno impulsa un AVE para ricos.

¿Superávit? ¿Quién ha dicho Superávit?

Las medidas de ZP para paliar la crisis son una estafa.

Hacia la temida estanflación.

Álvaro Ortega

domingo, 15 de junio de 2008

Esta es la noticia que estábamos esperando.


(En este fragmento de portada nos encontramos dos noticias, una la distancia entre el Partido Popular y el soe y otra la de la huelga de transportistas, un alcalde del soe organizó la salvaje huelga. Me pregunto yo: ¿Falta de entendimiento y de diálogo entre miembros del soe

Me ha impactado saber que la organizó un socialista. Pero bueno, esto es lo que tenemos...)
Hace unas semanas, un medio de comuncación hizo una encuesta en la que se destacó 8 puntos de diferencia entre el soe y el PP

Tras los problemas que ha habido con la huelga de transportistas y la crisis económica, los españoles parece que han abierto los ojos y se han dado cuenta que el soe es un partido sin capacidad de entendimiento aunque con una gran capacidad de enmascarar los hechos.
soe = Márketing.

Ya sólo se está a 1 punto de diferencia, no es un mal dato, ya que hemos pasado de los 8 puntos a sólo 1.

Hay muchos ciudadanos, militantes y votantes del Partido Popular descontentos por la crisis interna que está sufriendo el PP y por ello, vamos a trabajar y luchar en este congreso del PP que está a la vuelta de la esquina para que todo siga con absoluta normalidad
Estoy seguro que Rajoy eligirá a los mejores políticos que tenemos en el PP, ninguno tiene desperdicio alguno.

Un Saludo y espero que a todos les guste el equipo de Rajoy que se dará a conocer este fin de semana en el congreso.

Álvaro Ortega

sábado, 14 de junio de 2008

CONDE-PUMPIDO PASA AL ATAQUE

Nueva y lamentable actuación por parte del Gobierno en su intento de encubrir la verdad y presentarnos a los que han secundado la huelga general que hemos vivido estos últimos días como auténticos delincuentes.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la Fiscalía General está investigando los posibles hechos delictivos cometidos durante la huelga de transporte.
Vamos, que cuidadito.

Yo tenía entendido que de la lectura del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, se podría deducir que la función de los fiscales en general y del Fiscal General en particular, radica, fundamentalmente en velar por la protección de las víctimas, los incapaces, los desvalidos y los menores(en resumen).

Desde hace muchos años se discute sobre la naturaleza jurídica del ministerio fiscal. Parte de los jurístas sostienen, que aun cuando la fiscalía actúa bajo los principios de unidad y dependencia jerárquica, el ministerio fiscal o ministerio PÚBLICO, es una parte imparcial dentro de un hipotético proceso.

Otros, en cambio, sostenemos que el Ministerio Fiscal es un auténtico órgano dependiente del gobierno de turno, por cuanto este, puede ordenar el cese del Fiscal General, y a su vez, dicho Fiscal General puede proponer a su antojo el ascenso, promoción, separación y propuesta de expulsión definitiva de todos los fiscales que se encuentren bajo su mando.

Lo que está ocurriendo nos da la razón a los que sostenemos esta última teoría.

El Fiscal General no se va a ocupar de proteger a los desvalidos o a las víctimas, se va a ocupar de secundar las directrices que el gobierno del señor Zapatero le marque, es decir, de atacar a los huelguistas y manifestantes en un intento de presentarnos a estas personas como monstruos, como antipatriotas violentos que quieren imponer sus condiciones a toda costa. Pero, es que ,cuando se trata de poder comer ¿cómo no van a intentar ser oídos?
Un saludo, compañeros

suso.

viernes, 13 de junio de 2008

Excelente intervención de güemes.

El progresí.

miércoles, 11 de junio de 2008

A RUBALCABA LE TRAICIONA EL SUBCONSCIENTE

Esta mañana el señor Rubalcaba, ministro del interior, ha dicho literalmente : "El paro es un derecho constitucional"
Efectivamente, lo es. Incluso yo diría que el ingresar en las listas de desempleo del INEM se está convirtiendo en una obligación inexcusable para todo buen español.
Hablando en serio, me parece vergonzosa la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cuando esta mañana, por orden del ministro antes nombrado, han procedido a detener a cincuenta HUELGUISTAS, QUE NO PARADOS (de momento). Desde luego toda la responsabilidad es del ministro del interior, que cuando negocia con ciertos criminales, se muestra mucho más "talantoso" que cuando se trata de negociar con honrados ciudadanos que persiguen tan sólo poder comer, porque otro "datito" interesante es que la inflación a subido 0,7 decimas en mayo.
Todo mi apoyo a los huelguistas; ZP se ha ocupado de problemas que a nadie le interesaban, ahora todo esto le ha estallado en las narices, el problemas es que los platos rotos los tenemos que pagar nosotros.
Un saludo, compañeros
Suso

martes, 10 de junio de 2008

Huelga de transportistas.

Los transportistas y los pescadores, día tras día, están sufriendo la subida de los carburantes, por ello, han decidido convocar una huelga indefinida para pedir al gobierno una batería de medidas legales que garanticen que los transportistas por carretera puedan repercutir las subidas del precio del gasóleo mediante la aprobación de unas tarifas mínimas antidumping


Y... ¿qué hace el gobierno? ZP, desaparecido en combate, ningún ministro en la negociación. Son Secretarios de Estado y directores generales de cinco ministerios entre los que, además, no se encuentra, Economía, el departamento por el que debe pasar cualquier solución y cuando el origen del conflicto es la vertiginosa subida de los carburantes.


Recordemos viejos tiempos... año 2000, Montoro, Arias Cañete y Cascos, negociaron y llegaron a un acuerdo a las tres de la mañana, en una huelga casi generalizada.


¿El soe negociará a las 3 de la mañana como lo hicieron los 3 ex-ministros ya nombrados? Ja, ni en sueños, ellos mandan a secretarios de estado y listo. Hay que tener cara...


Por otra parte, esta mañana Antonio Llanos, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera Nacional e Internacional, ha adelantado a PD que están estudiando extender las huelgas a 36 provincias. Y avisa: ”Láncense a comprar productos de primera necesidad y reposten sus coches”.

Vamos, ésto quiere decir que la huelga va para largo.


El soe, para quien no lo sepa, no tiene capacidad de entendimiento, tiene la capacidad de enmascarar la realidad y detrás del soe, se esconde el márketing.


El gobierno no sabe paliar ningún tipo de crisis, lo único que sabe hacer es meternos en ellas.


Y... ¿Qué consecuencias graves está teniendo esta huelga? Pues, ya se ha cobrado la primera víctima, un granadino miembro del piquete de la huelga de transportistas ha fallecido atropellado.

Y bueno, si hablamos de las consecuencias de esta huelga en los comercios, en Mercamadrid ha caído un 95% la entrada de productos, muchas gasolineras se han quedado sin combustible, los supermercados barridos por la gente ante la duda de si la huelga continuará más o se acentuará.


Pero bueno señores, tenemos lo que nos merecemos, la mayoría de los ciudadanos han decidido que el soe gobierne y lo vamos a tener, aunque, espero que esos ciudadanos que depositaron su confianza en el actual gobierno, se hayan dado cuenta ya de lo que hicieron.

Álvaro Ortega

domingo, 8 de junio de 2008

TODAS LAS COSAS BUENAS

Hace algún tiempo, durante la campaña electoral que nos deparó la victorira del Psoe, me paré a reflexionar sobre las virtudes que un buen político debería atesorar. La primera que se me ocurrió fue la de que debería ser un hombre honrado en todos los sentidos, una persona que diga la verdad siempre por muy dura y amarga que esta sea.


También se me ocurrió que debería ser una persona seria, que no se dejase tentar por la demagogia, por el populismo. Una persona que no pretenda solucionar los problemas a los que una sociedad se enfrenta tan sólo con una sonrisa y con buenas palabras, sino con hechos.
Otra virtud que me pareció entonces y ahora imprescindible es la lealtad. Un político no puede anteponer sus intereses personales a los del partido al que representa, es más, yo creo que debe renunciar a todo lo que ha conseguido con el apoyo de su partido si este se lo pide.
En definitiva, para mí, un buen político tiene que ser un buen hombre.


Fijándome después en los dos principales candidatos a la presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy Brey me pareció indudable que el primero de ellos no reunía ninguno de estos requisitos, que para mí son fundamentales. Zapatero no es, en mi opinión, una persona honrada, pues durante la campaña ya pude comprobar que mentía al decir que no había negociado con Eta, y más tarde pude comprobar también esta falta de honradez con el cambio de discurso que el ministro de economía Pedro Solbes efectuó una vez ganadas las elecciones.
Tampoco Zapatero debería presumir de ser alguien serio, porque durante toda la anterior legislatura se ocupó sólo de intentar parchear los problemas artificiales que el mismo creó para desviar la atención de los verdaderos problemas que el país afrontaba y que ahora estamos pagando todos. Zapatero me demostró su falta de seriedad desde el principio de su mandato, cuando ordenó la retirada de las tropas españolas de Irak por puro populismo.


Ni siquiera Zapatero es una persona leal porque ha utilizado a su antojo a todos los miembros de su partido, retirándolos, renombrándolos y deshaciéndose de los que le resultaban más molestos.


Rajoy, en cambio, sí reúne los requisitos que he nombrado. Ha tenido que soportar el calificativo de desleal por vaticinar los problemas que ahora la economía española está sufriendo, y desde luego, propuso durante la campaña electoral y también tras ella medidas concretas y no parches para solucionar los estragos que la crisis esta haciendo en nuestra patria.
Pero, visto lo visto y según mi razonamiento, ¿podemos afirmar que Mariano es una persona leal?


Mucha gente les dirá que no. Que Rajoy pretende aferrarse al poder a toda costa y que no quiere dejar paso a gente nueva , gente que podría conseguir mejores resultados para el Partido Popular.


Otros les dirán que pretende renovar el partido (mal) , que no quiere renovarse a si mismo y que es un segundón.
Mariano Rajoy Brey a conseguido el segundo mejor resultado en la historia del Partido Popular (40,1% de los votos), superando en mucho a la primera victoria electoral de José María Aznar. Es más, en condiciones normales hubiera rozado la mayoría absoluta (Felipe González la consiguió con un porcentaje similar de votos).
¿Dónde ha perdido las elecciones el PP? Las ha perdido fundamentalmente en el País Vasco y en Cataluña, donde por primera el Psoe ha sido la fuerza política más votada en todas y cada una de las provincias de esas comunidades. Este es un punto para hacer una profunda reflexión sobre lo que se ha hecho mal.


En primer lugar tengo que decir que no es pecado acercarse a partidos nacionalistas o regionalistas moderados como pueden ser CIU (con quien Aznar tuvo que pactar en su día) o Coalición Canaria, con quien el PP gobierna en aquel territorio insular.
María San Gil es una persona que merece todo mi respeto, toda mi confianza y toda mi gratitud por el "peligroso" trabajo que ha realizado en el País Vasco. Pero hemos de ser conscientes de que los resultados del PP en el aquella región de España han sido nefastos, por lo que, en mi humilde opinión, no está en condiciones de pretender imponer criterios estrictamente personales respecto a la política a desarrollar en aquella Comunidad Autónoma, ni para decidir de un modo total o acabado sobre quienes tienen que ser las personas que acompañen a Mariano Rajoy en esta nueva etapa en el PP.


Para mí, Mariano Rajoy reúne todas esas cosas buenas que un líder político ha de atesorar y además, el tiempo le ha dado la razón en los puntos fundamentales que lo enfrentaron a Zapatero, demostrando que el de León es poco más que un pobre populista que ha ganado unas elecciones con la sonrisa en la cara y la mentira en la boca y el corazón.
Por todo ello, y para terminar, yo les pido a todos los votantes y simpatizantes del Partido Popular que sigan confiando en ese maravilloso político que es Mariano Rajoy Brey, presidente de nuestro partido, y no les cause ninguna duda, próximo presidente de España.
Un saludo a todos, compañeros.

suso

martes, 3 de junio de 2008

Estadísticas de economía.

( Pinchar en la imagen para verla mejor. )

El Ibex 35 baja de los 13.000 puntos. fecha: 6/6/08

Álvaro Ortega

lunes, 2 de junio de 2008

Debemos de permanecer unidos y hacer oposición al soe.

Haremos oposición como corresponde, pero para ello necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos.

Aprovecho para informar de que, muy posiblemente, Juan Costa presente su candidatura alternativa.

.

Un Saludo

Álvaro ortega

domingo, 1 de junio de 2008

Recesión.

Señores, nos encontramos en una recesión de tipo L, acompañada de una estanflación, que ya advertí yo el 4 de abril que iba a suceder.
Hace escasos días conocíamos la noticia de que la inflación se disparaba, y se posicionaba en el 4´7, corroborando así el estado de estanflación.
Nos encontramos con unos indicadores terroríficos, miren:
.

- Balanza de Pagos: saldo por cta. cte.: (millones euros, media mensual) tiene una previsión del
-9941,8 en 2008 y del -10623,2 en 2009.

- Balanza de Pagos: saldo por cta. cte.:( % del PIB): tiene una previsión del -10´8% (2008) y del -11´2% (2009)

- Ventas interiores, deflactadas, en el último mes (marzo 2008):………. -7%

- índice producción industrial, original en el último mes (mar-08):……...-13´3

- Indicador de Confianza Industrial en el último mes (abr-08):…….... -10%

- Valor trabajos construcción. Total (EIPIC) en el último mes (feb-08): -2%

- IASS-Cifra de negocios (precios corrientes) en el úl. Mes (mar-08): -5´1%

- Indicador de confianza comercio minorista en el mes de abril (08):... -34%

- Indicador de confianza del consumidor (abril 08): -25%

- Disponibilidades de bienes de equipo, volumen (feb-08): ................. -3´1%

- Balanza Pagos. Saldo bienes (Mill. euros, media mensual) (sec ext.). -7319,8 (feb-08)

- Saldo cuenta corriente (Mill. euros, media mensual) (sec. Ext.)…… .-8551,2 (feb-08)

- B.P. Saldo cta. cte. y capital (Mill. euros, media mensual) (sec. Ext) .... -7928,1 feb-08

- Deuda bruta (sector público) % variación interanual -6,6 mar-08
(todos estos indicadores están recogidos en la coyuntura económica española)
.
Por cierto, tenemos una previsión en balanza por cuenta corriente en este año del -10,537 (unidad: porcentaje del PIB) mientras que Alemania tiene una previsión en balanza por cuenta corriente en este año del: 5,219 (unidad: porcentaje del PIB)

Pero esto no es todo, tenemos aún más datos:

.

- recaudación por IVA: -10´1%

- Bienes de equipo: -6´9%.

- Inversión: -1´6%. (Dato oficial, yo no me lo creo mucho)

- Precios industriales han subido un 7´2%, hecho que hundirá los beneficios de las empresas.

- Hemos perdido un 30% de nuestra cuota de mercado mundial.

- En resumen, los precios han subido un +10´5%.

.

En cuanto al euribor... está al 5´097, el peor de los escenarios.

Me entristece pensar en los hipotecados, y más cuando veo en televisión que algunos tienen que sortear su piso por 5€, y encima en paro.

.

Vds. se preguntarán: ¿Qué está pasando en España? La respuesta es sencilla:

Lo que está pasando en españa es que las políticas monetarias y fiscales empeoran el componente inflacionario de la estanflación y las políticas monetarias restrictivas que se utilizan para combatir la inflación tienden a profundizar y ampliar su componente recesivo.

Pero lo más grave, es que el gobierno oculta la crisis, todos estos datos, al parecer, el Sr. Solbes no los vé.

Una lástima, la verdad.

Álvaro Ortega