sábado, 14 de junio de 2008

CONDE-PUMPIDO PASA AL ATAQUE

Nueva y lamentable actuación por parte del Gobierno en su intento de encubrir la verdad y presentarnos a los que han secundado la huelga general que hemos vivido estos últimos días como auténticos delincuentes.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la Fiscalía General está investigando los posibles hechos delictivos cometidos durante la huelga de transporte.
Vamos, que cuidadito.

Yo tenía entendido que de la lectura del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, se podría deducir que la función de los fiscales en general y del Fiscal General en particular, radica, fundamentalmente en velar por la protección de las víctimas, los incapaces, los desvalidos y los menores(en resumen).

Desde hace muchos años se discute sobre la naturaleza jurídica del ministerio fiscal. Parte de los jurístas sostienen, que aun cuando la fiscalía actúa bajo los principios de unidad y dependencia jerárquica, el ministerio fiscal o ministerio PÚBLICO, es una parte imparcial dentro de un hipotético proceso.

Otros, en cambio, sostenemos que el Ministerio Fiscal es un auténtico órgano dependiente del gobierno de turno, por cuanto este, puede ordenar el cese del Fiscal General, y a su vez, dicho Fiscal General puede proponer a su antojo el ascenso, promoción, separación y propuesta de expulsión definitiva de todos los fiscales que se encuentren bajo su mando.

Lo que está ocurriendo nos da la razón a los que sostenemos esta última teoría.

El Fiscal General no se va a ocupar de proteger a los desvalidos o a las víctimas, se va a ocupar de secundar las directrices que el gobierno del señor Zapatero le marque, es decir, de atacar a los huelguistas y manifestantes en un intento de presentarnos a estas personas como monstruos, como antipatriotas violentos que quieren imponer sus condiciones a toda costa. Pero, es que ,cuando se trata de poder comer ¿cómo no van a intentar ser oídos?
Un saludo, compañeros

suso.

8 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Te doy toda la razón. La campaña de marketing, como ya dijo Gabi, es demasiado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón,la campaña de los medios de comunicación ha sido,dmasie!!Y no se han parado en pensar que todos tienen derecho a comer y a llegar a fin de mes...
Sobre la intervención del fiscal general,creo que esuna figura totalmente mediatizada por el poder del sr.Zapatero y servil a un gobierno.
Un saludo a todos

Álvaro Ortega dijo...

Tiene que haber una renovación ya.

Cándido está un poco quemado.

Una lástima lo ocurrido con la huelga... Detner a personas que están en ruinas y encarcelarlas.
Encarcelar a gente que tiene que llevar a una familia adelante con un solo sueldo, encarcelar a gente que lo único que está haciendo es ejercer su derecho a manifestarse, encarcelar a gente honesta que lo único que pide son tarifas mínimas... Es muy duro.

También es muy duro la quema de varios caminiones que cuestan una millonada y hasta con gente dentro.

Un auténtico desastre.

Un Saludo.

suso dijo...

Tate, yo y muchas otras personas, creemos que esta institución necesita de una profunda reforma.
La misma, que tal vez, debería emprenderse con el TC (conste que yo he defendido a esta última institución machacosamente).
Un saludo, compañero.

suso dijo...

Miguel, yo no recuerdo nada parecido, ni con los gobiernos González, ni con los gobierno Aznar.

Alvaro, efectivamente, es muy duro lo sucedido, pero tambien es muy duro que el responsable de la muerte de un huelguista se encuentre en libertad sin fianza.
Yo no voy a entrar a valorar la decisión del juez que dejó en libertad a este señor, porque desconozco su declaración y en que se ha basado dicho juez para tomar esa decisión.
Si diré ,no obstante, que me parecen bochornosas las declaraciones del Fiscal General. ¿Van a meter en la carcel o a retirarle el permiso de conducir a quienes bloqueaban las carreteras? Yo crero que la fiscalía debería aplicar en este caso el principio de OPORTUNIDAD REGLADA y no actuar contra dichas personas.
Un saludo, compañeros.

Así está Murcia dijo...

Es cierto que hay manipulación idológica, pero eso no quita para que los piquetes sean delincuentes

suso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suso dijo...

Yo no calificaría a los piquetes como delicuentes. De hecho, esta es la primera vez que por parte del gobierno se nos presentan a estos señores como tal.
Otra cosa es que quien quema un camión debe ir a la cárcel,pero yo no llamaría al que perpetró tal salvajada piquete.
Los tiros del Fiscal General no van en ese sentido. Conde va a perseguir, por ejemplo, a los que bloquearon las carreteras y a los que se manifestaron delante de ciertas sedes institucionales.
No me parece bien que pretenda el ingreso en prisión o la retirada del permiso de circulación de quienes paralizaron el tráfico aquellos días, pues la situación no era para menos y nuestro ordenamiento juridico prevé la posibilidad de que la fiscalía pueda usar el principio de Oportunidad Reglada, para no imputar un delito a determindas personas, en determinados casos.
Creo que sería un buen momento par hacerlo.
Pero claro, hay que secundar ciertas directices....
Un saludo, compañeros.