martes, 10 de junio de 2008

Huelga de transportistas.

Los transportistas y los pescadores, día tras día, están sufriendo la subida de los carburantes, por ello, han decidido convocar una huelga indefinida para pedir al gobierno una batería de medidas legales que garanticen que los transportistas por carretera puedan repercutir las subidas del precio del gasóleo mediante la aprobación de unas tarifas mínimas antidumping


Y... ¿qué hace el gobierno? ZP, desaparecido en combate, ningún ministro en la negociación. Son Secretarios de Estado y directores generales de cinco ministerios entre los que, además, no se encuentra, Economía, el departamento por el que debe pasar cualquier solución y cuando el origen del conflicto es la vertiginosa subida de los carburantes.


Recordemos viejos tiempos... año 2000, Montoro, Arias Cañete y Cascos, negociaron y llegaron a un acuerdo a las tres de la mañana, en una huelga casi generalizada.


¿El soe negociará a las 3 de la mañana como lo hicieron los 3 ex-ministros ya nombrados? Ja, ni en sueños, ellos mandan a secretarios de estado y listo. Hay que tener cara...


Por otra parte, esta mañana Antonio Llanos, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera Nacional e Internacional, ha adelantado a PD que están estudiando extender las huelgas a 36 provincias. Y avisa: ”Láncense a comprar productos de primera necesidad y reposten sus coches”.

Vamos, ésto quiere decir que la huelga va para largo.


El soe, para quien no lo sepa, no tiene capacidad de entendimiento, tiene la capacidad de enmascarar la realidad y detrás del soe, se esconde el márketing.


El gobierno no sabe paliar ningún tipo de crisis, lo único que sabe hacer es meternos en ellas.


Y... ¿Qué consecuencias graves está teniendo esta huelga? Pues, ya se ha cobrado la primera víctima, un granadino miembro del piquete de la huelga de transportistas ha fallecido atropellado.

Y bueno, si hablamos de las consecuencias de esta huelga en los comercios, en Mercamadrid ha caído un 95% la entrada de productos, muchas gasolineras se han quedado sin combustible, los supermercados barridos por la gente ante la duda de si la huelga continuará más o se acentuará.


Pero bueno señores, tenemos lo que nos merecemos, la mayoría de los ciudadanos han decidido que el soe gobierne y lo vamos a tener, aunque, espero que esos ciudadanos que depositaron su confianza en el actual gobierno, se hayan dado cuenta ya de lo que hicieron.

Álvaro Ortega

43 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A mi cada vez España me da mas asco, menos mal que hoy la selección ha ganado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo primero es sentir el fallecimiento de una persona y unirnos al dolor de su familia.
Segundo lamentar la situación a la que nos ha llevado el desgobierno de ZP, negando la crisis.Por eso por si le queda algo de verguenza no ha salido a dar la cara,y ha dejado a sus secretarios dando la cara.Nos querian engañar otra vez quitandole importancia, pero les ha salido mal.Yo pienso que la huelga es un derecho de los trabajadores y hacen bien en protestar,y además que la secunde la mayoria.Es una pena que otros colectivos no tengamos tanta fuerza para poder presionar más al gobierno del soe.
Y no creo que lleguen a un acuerdo a las 3 de la madrugada, como en otros tiempos...Todavia hay clases!! Un saludo

suso dijo...

Somos como una republica bananera.
Hemos de empezar a aceptarlo (aunque yo nunca lo haré)
Un saludo, compañeros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ASUNTO: USURPACIÓN DE NICKS

Saludos, Álvaro.
Ya hemos descubierto cómo se hace:
Cualquiera puede escribir comentarios usurpando la identidad blogger de otro.
La única forma de verificarlo es fijarse que, delante del link en letras azules que conecta incluso con el perfil del usuario, esté el ICONO DE BLOGGER, y no el icono de USUARIO ANÓNIMO.

También deberían saber los tramposillos que internet es mucho menos anónimo de lo que parece, y que su IP delator queda impregnado en todas y cada una de sus operaciones.
(Por si hay por ahí quien no lo sabe...)

Álvaro Ortega dijo...

Gracias Monsieur por la aclaración, estaré pendiente del icono ;-)

Sí Monsieur, a través del IP la guardia civil puede averiguar el lugar en el que se vierten los comentarios, así que los tramposillos tengan ciudado.

Un Saludo y te reitero mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

Este texto no es para nada objetivo. La huelga se está llevando a cabo en Inglaterra, en Francia y también en Portugal donde también ha habido un fallecido. Zapatero tiene la culpa de todas esas huelgas? Además dentro del propio sector de transportistas hay mucha gente que no está de acuerdo y ni siquiera los sindicatos apoyan la huelga. El euríbor es para toda Europa igual y Zapatero no tiene nada que ver en eso. El precio del petróleo está a un precio que es el doble al del año pasado por estas fechas y Zapatero tampoco ha tenido nada que ver en eso. En EEUU la economía está creciendo al 0,5% y las cosas están muchísimo peor que en Europa. En Reino Unido incluso se habla hoy de recesión y en países como Japón la inflación está más alta que aquí. Hay que informarse más que echarle la culpa a Zapatero de todo es cómodo pero nada más.

Álvaro Ortega dijo...

Veamos Josep:
¿Sabe una cosa? que en todos los paises donde las huelgas se están desarrollando, en la negociación con el gobierno se encuentran ministros, en cambio, aquí en españa no, sólo secretarios de estado.
¿Se acuerda de la huelga que hubo en el 2000? ¿Se acuerda que el gobierno del PP llegó a un acuerdo con los huelguistas a las 3 de la madrugada? ¿Sabe que en la negociación se encontraban 3 ministros que son: Cristobal Montoro, Arias Cañete y Álvarez Cascos?

El soe, no tiene capacidad de entendimiento, todo esto le viene grande.

Ya que saca el crecimiento, ¿Sabe que en abril españa creció al
-0´4%?
Si quiere le digo las cuentas que tiene que hacer.
En EEUU por lo menos crecen algo, aquí crecemos, pero negativamente.
Estamos en recesión.

ZP tiene unas competencias en España para imponer medidas en el territio español que no está haciendo.
Los huelguistas piden unas tarifas mínimas que Magdalena Álvarez se nuiega a cumplírselas, ¿Por qué?

Anónimo dijo...

¿Sabe una cosa? En España están involucrados los ministerios de Interior, Trabajo, Economía, Fomento y tres más. La ministra Magdalena Álvarez es la que está liderando las negociaciones y decir que no hay ningún ministro... Por si no lo sabe un secretario de Estado es el siguiente escalafón al Ministro o sea que...

¿Sabe una cosa? Llegar a un acuerdo a las tres de la mañana no es ninguna gesta pero resolver los problemas a base de decretazos ¿qué es?. Dígamelo usted que es el que apoya al pp, el de los decretazos. El soe ha propuesto 50 medidas y ha llegado a un acuerdo con el 88% de los transportistas. ¿Tampoco lo sabía?.

En España no se crece negativamente, su dato es falso y además le diré que se crece más que en EEUU pero esos datos tampoco los maneja o no le interesan porque en recesión están allí y en UK, no en España.

¿Por qué Magdalena Álvarez se niega a la tarifa mínima? ¿Sabe lo que es la libre competencia?. Pues parece que no.

Alberto dijo...

Me pregunto si a Miguel Pazos España le dará todavía más asco si la selección no pasa, una vez más, de cuartos. En fin.

En las repúblicas bananeras seguramente se permitiría que unos señores que están en huelga, ejerciendo un derecho constitucional, se dediquen a destrozar camiones, pinchar ruedas o lanzar lavadoras y frigoríficos que previamente han sacado de un camión. Y es que una cosa es el derecho de huelga y otro muy distinto la alteración del orden público, de ahí las detenciones.

En España la negociación con los pescadores ha llegado, nunca mejor dicho, a buen puerto y el "paro" (sí, paro) de la flota de bajura se ha desconvocado. En cuanto a los transportistas ya se ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los mismos (los convocantes no representan ni el 20% del sector) y si el paro continúa es porque esa minoría quiere la "tarifa mínima", algo que va contra la libre competencia y que la Comisión Nacional de la Competencia ya ha calificado de "ilegal".

Sobre las cifras de crecimiento le aconsejaría que revisase las previsiones que se hicieron, por parte de la Comisión Europea o del FMI, a principios de 2007, a mediados, a finales y ahora. La economía no es una ciencia exacta y sus predicciones mucho menos.

EEUU no es precisamente el mejor ejemplo para hablar de crecimiento económico, de déficit, de subida de las hipotecas o de nada relacionado con una crisis que se está produciendo a nivel mundial. Y el Mundo siempre han querido gobernarlo los EEUU, no Zapatero. Un saludo.

Álvaro Ortega dijo...

Para josep:
Estarán involucrados todos los ministerios que quiera, pero en la negociación no está ningún ministro, y eso lo puede comprobar donde quiera.

Si información es incorrecta, Magdalena Álvarez en estos momentos no está liderando nada, Magdalena no ha entrado en ninguna negociación, simplemente se ha hecho eco de los acuerdos y desacuerdos que han tenido con los transportistas.

Me habla Vd. de decretazos, y yo no sé qué es peor si un decretazo o una recesión en toda regla de tipo L con todos los datos manipulados por parte del ministerio excepto las del paro que, por parte del ministerio de trabajo estaban manipuladas y por las del ministerio de economía no.

El partido Popular por si no lo sabe también ha presentado medidas aprobadas por unanimidad en el congreso de los diputados.
Precisamente, el gobierno ha negociado con los que no han convocado la huelga.
Los pequeños, siempre salen perdiendo, que son los que ahora mismo están en huelga, los grandes, que son los que siempre son beneficiados no.
Eso, añádalo a su información que al parecer no lo sabe.

Vayamos con la economía.
Si Vd. enttiende algo de economía, nada más que con hacer una resta, ya sabría que en abril hemos crecido al -0´4%, pero bueno, le voy a decir cómo llegar a esa cifra.
si los afiliados a las Seguridad Social caen un -1,4%, quiere decir que la fuerza de trabajo "legal" cae en esa cantidad - por supuesto esto no tiene en cuenta el trabajo ilegal o sin papeles, pero el PIB oficial tampoco - entonces el único crecimiento posible es el derivado de la productividad, que viene a ser el 1% anual, restandolos queda un -0,4% que es una buena aproximación estadísticamente hablando.

Sin embargo, al ver las cifras de contabilidad nacional, y los datos de ingresos por IVA, se demuestra claramente que el INE mintió cuando dió la cifra de crecimiento del primer trimestre, que no fué del +0,3% sino de -1,1%.

Espero que esta explicación le haya aclarado sus dudas.
Esta explicación es indiscutible, es decir, si es blanco, es blanco y no hay peros que valgan.

Sí sé lo que es la libre competencia, lo que pasa es que se tendría que cumplir para que estos huelguistas dejasen la huelga.
Oiga, a todos nos está afectando la crisis, que le den ya lo que quieren, que están paralizando a medio país, o es que Vd. no se da cuenta?

Álvaro Ortega dijo...

Para alberto:
a quienes le han quemado los camiones, que ha resultado un señor herido, han sido a los huelguistas.

Sí, en el sector pesquero, se ha llegado a un acuerdo aunque no en todas las regiones, por otra parte, he de decirle que los pescadores en estos momentos no saben si ir a pescar porque no tienen a transportistas que le recojan el pescado.
todo es una cadena que si algún eslabón se rompe, la cadena no funciona.

En cuanto a lo que dice de crecimiento y demás, lea la contestación mía a Josep.

Un Saludo.

suso dijo...

PARA JOSEP

Precisamente, el hecho de que UGT y CCOO no apoyen con más claridad la huelga demuestra sus afinidades (ya sabemos para quien piden el voto siempre) y la falta de prestigio de estas organizaciones que ya no valen para nada.
Efectivamete, la huelga se sigue tambien en otros paises, pero con otra repercusión, porque la situación en económica en ellos es muy distinta a la de España.

suso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
suso dijo...

PARA ALBERTO

Querido amigo, recuerdo una huelga con incidentes cuando gobernaba el PP y no recuerdo al Psoe rasgándose las vestiduras.
Es más recuerdo a niembros del Psoe en la calle.
¡COMO SE CAMBIA EL DISCURSO CUANDO SE LLEGA AL PODER!
POR CIERTO; NO HA ENTENDIDO NADA DE LO QUE HA DICHO MIGUEL PAZOS.
UN SALUDO.

Alberto dijo...

Suso: he entendido perfectamente lo que ha dicho Miguel Pazos, pero usted no ha entendido lo que yo he dicho, como tampoco ha entendido al señor Rubalcaba cuando habló de "paro".

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

España me da asco por el que gobierna, que la selección haya ganado significa que hay algún respiro en esta mierda de país que ustedes se han montado. Además, esto no es España. ¿Dónde están Raúl y Guti? Pues eso, esto no es España.

Álvaro Ortega dijo...

comentario de Alberto Ríos que no sé por qué, ha desaparecido.

Señor Ortega:
No estaría de más que ofreciese algún enlace que confirmase que ningún ministro ha estado en las negociaciones. Las afirmaciones hay que demostrarlas. Pero en cualquier caso quienes hayan negociado lo han hecho en nombre del gobierno ¿o no?. Por si no lo sabe los ministros no están en todas y cada una de las negociaciones y/o reuniones que se producen a diario en este país.

Cita usted la recesión tipo L, algo que propugna Roberto Centeno, y me pregunto: ¿sabe qué es una recesión tipo L?. Debería leer algo más aparte de lo que escribe Roberto Centeno, se sorprendería al descubrir cómo se encuentran los países de nuestro alrededor, cómo están afrontando esta situación...

Me llama la atención su respuesta a uno de los comentaristas de su blog: "el gobierno ha negociado con los que no han convocado la huelga". Incorrecto: el gobierno ha negociado con todos, convocantes (12% del sector) y no convocantes (88%), pero solo ha conseguido llegar a un acuerdo con los últimos. Negociar implica ceder y cuando alguien no quiere ceder absolutamente en nada... El gobierno ha "cedido" en 54 medidas. ¿En qué han cedido el 12% de los transportistas?.

Dice usted que "le den ya lo que quieren". En Portugal los transportistas en huelga han desconvocado después de llegar a un acuerdo con su gobierno: no han obtenido ni la mitad de lo que se ha firmado hoy con el 88% del sector español y mucho menos la tarifa mínima, también exigida por los portugueses. Hay cosas que no pueden darse señor Ortega y le aconsejo que lea lo que ha dicho la comisión nacional de la competencia al respecto.

En cuanto a quiénes han quemado los camiones, lea las declaraciones de los familiares y los resultados de las primeras investigaciones: el camión de ese señor se encontraba "retenido" por los piquetes y ¿adivina quién le prendió fuego?. Lea, se llevará otra sorpresa. Hoy mismo han detenido en Vigo a uno de los piquetes por reventar las ruedas de varios camiones. ¿Tampoco ha visto las imágenes de piquetes destrozando la mercancía que transportaba un camión?. Los propios huelguistas son los que cometen este tipo de "fechorías". Reivindicar, sí; derecho de huelga, también; derecho a manifestarse, por supuesto; alterar el orden público y delinquir, bajo ningún concepto.

Álvaro Ortega dijo...

Para alberto:

Aquí tiene el enlace en el cual, se dice que no había ningún ministro en la negociación.
Sobre la recesión lo dice Roberto, yo y algunos más economistas.Significado de Recesión: es un periodo de decrecimiento del PIB durante 1 año, aunque, pasados 2 trimestres, ya se podría hablar de ella.En cuanto al tipo de recesión que es, muy sencillo, tipo L significa de larga duración.
Sí, el gobierno ha negociado con todos, pero con los que ha llegado a un acuerdo ha sido con los no convocantes, algo que parece un poco absurdo.
Portugal no tiene la misma riqueza económica que España, así que es una mala comparación.
No tengo que leer las declaraciones de ningún familiar, me bastó con oír al mismo señor quemado que dijo constantemente: “yo no he hecho nada, llevo desde el domingo de huelga, yo no he hecho nada”.
Los transportistas no han delinquido y no son terroristas ni delincuentes, la policía los ha maltratado, les ha pegado palizas y muchos han acabado sangrando por la cabeza.
¿Sabe que le pueden crear un traumatismo craneoencefálico?

suso dijo...

Querido Alberto, para entenderle a usted no hace falta más que leer el libro del buen socialista.
Dominando ese temario, ya está todo listo.
No espere un saludo.

Alberto dijo...

Miguel: yo creía que España era mucho más que el gobierno de turno, pensaba que el país permanecía y que lo que cambiaban eran los gobernantes. A usted parece que esta España que hoy le da tanto asco le encantaría si mañana gobernase el PP.

Álvaro: se lo repito. Ni los ministros ni el presidente del gobierno están presentes en todas y cada una de las negociaciones y reuniones que se producen a diario en la Administración.

En cuanto a la recesión: EEUU se encuentra sumida en un gran déficit desde la entrada de George W. Bush quien en los ocho primeros meses de su mandato dilapidó la herencia económica dejada por Bill Clinton (España sigue teniendo a día de hoy superávit). Sus niveles de paro son altos, su inflación también está disparada, el país se encuentra sumido en la crisis de las hipotecas "subprime" y se encuentra al borde de la recesión: desde enero de este año la economía de la primera potencia del mundo está estancada. ¿Me está diciendo que España está inmersa en una recesión tipo L cuando los expertos hablan de una recesión del tipo V, W o U para Estados Unidos?. En fin, señor Ortega, en fin.

Lo que parece absurdo es que el gobierno haya aprobado y firmado medidas con los no convocantes, medidas exigidas por los convocantes, y que éstos últimos no firmen porque no se contempla la tarifa mínima. Absurdo es que el 12% de los trabajadores del sector, los convocantes, no hayan sabido negociar como sí supieron sus colegas portugueses.

El resto de su comentario prefiero no seguir comentándolo. Está claro que ni ha leído la prensa ni visto las imágenes que hasta la mismísima BBC inglesa ha emitido. Le recuerdo solo un dato: hay un policía muy grave en el hospital, ni uno de los huelguistas en esta situación.

Alberto dijo...

Suso: su falso "querido" sobra, no espero su saludo y mucho menos que sepa dirigirse a los demás con un mínimo de respeto, empezando por no chillar con sus mayúsculas y terminando por no descalificar con la típica frasecita del "libro del buen socialista". Mi blog no se llama "apoyoalpsoe" y me sobran argumentos para debatir. Por lo que veo a usted le faltan.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es que a mi el socialismo de por sí me da arcadas, no sé. Me duele cuando me llaman facha o fascista, gente como usted precisamente, y me duele fundamentalmente porque fascismo y socialismo viene a ser lo mismo. Si mañana gobernase el PP, todo depende de su gestión.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Por cierto, no sé si usted creía que el país permanecía. Yo lo que sé es que con Estatutos como el de Cataluña el país y la nación permanecer, permanecer...Ah, ya lo entiendo, se refiere usted a El País, el de PRISA

Álvaro Ortega dijo...

Alberto, se lo repito yo también, en el año 2000 hubo una huelga similar a la que está habiendo ahora y 3 ministros del Partido Popular estuvieron en las mesas de negociación. ¿Los ministros del soe por qué no?

El análisis de los expertos en cuanto a la economía de EEUU no lo sé porque me preocupa España.
Si tanto dice que Roberto Centeno miente etc etc por qué no le arrebata sus artículos? Debata con él.

Vamos a ver, es que si unos huelguistas están pidiendo una cosa y no se la dan ¿Cómo pretende que paren la huelga? Es absurdo, seguirán hasta que consigan lo que quieren.

suso dijo...

VERÁ USTED, QUERIDO ALBERTO, ES QUE YO NO LE TOLERO A USTED, NI A NINGÚN DOCTRINARIO SOCIALISTA QUE ME DIGA COMO TENGO QUE HABLAR, COMO TENGO QUE ESCRIBIR, COMO TENGO QUE PENSAR ECT...ECT....
SI NO LE GUSTA QUE ESCRIBA CON MAYUSCULAS, HABLANDO CLARO, SE JODE, PORQUE,FELIZMENTE, ZAPATERO AUN NO ME LO HA PROHIBIDO, Y CUANDO LO HAGA (QUE TODO LLEGARÁ) NO LE HARÉ NI PUTO CASO.
YO NO ESTUDIÉ EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, AFORTUNADAMENTE, SERÁ POR ESO QUE AUN SÉ PENSAR POR MÍ.
No espere usted un saludo.

Alberto dijo...

Miguel:
Cataluña "se siente" nación, "no es" nación. A usted le pasa lo mismo con el sentir y el ser. Si a eso añadimos que todo lo que contiene el preámbulo no tiene valor jurídico...

Yo no le he llamado ni le llamaré ni facha ni fascista, ni tampoco diré que el partido popular me da arcadas. La gestión del PSOE no ha debido de ser tan mala cuando ha renovado su confianza y aumentado la misma. Usted puede no estar de acuerdo con el resultado, pero hay un refrán que dice "quien no sabe perder no merece ganar". Aplíqueselo, aprenderá mucho de esa frase.

Álvaro:
Es usted muy repetitivo con la huelga del 2000 y los tres ministros. Verá: entonces fueron tres ministros y hoy fueron el doble de departamentos ministeriales que han propuesto medidas y firmado compromismos con los trabajadores. No importa la cantidad de ministros o si eran ministros o secretarios de Estado: importa el contenido del acuerdo, ¿no le parece?. Y ese acuerdo ha sido firmado ayer miércoles, dos días después de convocarse el paro, con el 88% de los trabajadores del sector.

A usted le preocupa España, y a mi también. Pero usted también sabrá que vivimos en un mundo globalizado y la economía, señor mío, está metida de lleno en esa globalización. Yo no digo que Roberto Centeno mienta, no lo he dicho en ningún momento: solo he dicho que hay que leer algo más que lo que escribe Roberto Centeno y le pregunto si está hablando de una recesión de tipo L para España cuando los expertos pronostican una recesión de tipo V, W o U para la primera potencia del mundo (que repito sí está inmersa en una recesión y en peor situación económica que nuestro país, incluso siendo productora de petróleo).

Los huelguistas han pedido muchas cosas y se ha llegado a un acuerdo en la gran mayoría de las mismas. Si hoy el 12% de los trabajadores del sector siguen sin desconvocar la huelga es porque no se les concede lo único que quieren: una tarifa mínima que va contra la libertad de mercado.

Alberto dijo...

Suso:

Usted puede hablar como le dé la gana, que yo haré exactamente lo mismo. Y puesto que usted habla chillando, yo le digo que no pienso dialogar con quien grita, insulta y se pone "farruco" ante su falta de argumentos.

Señor Ortega:
Su compañero me ha llamado "doctrinario" y me ha dicho "se jode". ¿Es este el vocabulario que hay que emplear en este blog para dirigirse a los demás? Porque no entiendo qué tiene que ver defender unas ideas y tener un pensamiento determinado con los gritos, los insultos y la mala educación.

Álvaro Ortega dijo...

Tiene Vd. razón Alberto, por la parte que me corresponde como uno de los administradores de este blog, le he llamado a la atención a suso por vía e.mail.

Suso, mejores formas eeh ;-)

suso dijo...

Tienes razón, Álvaro, tienes razón.
La templanza es una virtud que a veces me falta.
Un saludo, compañero.

ROA dijo...

Me hace mucha gracia Sr. Alberto, aqui en internet todos somos muy inteligentes y sabemos de todo.
Yo no he visto las imagenes de la BBC, ni falta que me hace para ver las imagenes de camioneros sangrando y heridos por esta tolerancia ZERO.
Hoy Zp habla de que la gestión de esta crisis fue la ideal, y yo me pregunto porque no ha puesto esta tolerancia cero, el lunes?

Si sabian desde hace casi un mes, de esta huelga.

Por último hablas de los pescadores y no tienes ni idea, igual que te pasa con los camioneros.
Y te puedo hablar muy bien de estos dos sectroes, unos por mi familia marinera desde siempre y otro por los transportistas por mi trabajo.

Cuando te informes primero de su situación, hablas , vale?

Mientras, por favor no hables de cosas que desconoces. Ni ese 88 % representa a los transportistas autónomos, que son quuienes de verdad sufren la crisis ni las ocfradias representan a los marineros,sabes alguna medida que les concedieran a los marineros?
Mi tio el Lunes si dios quiere saldrá a faenar, pero en las mismas ocndiciones con las que inició la huelga.

Saludos Miguel

Álvaro Ortega dijo...

Gabitorren, hasta donde yo sé, los transportistas y el gobierno llevan negociando desde Enero y el gobierno, al no hacerles caso, han tenido que reventar.

¿Tengo la información correcta?

Un Saludo y bienvenido a este blog.

Alberto dijo...

Gabitorren:

Usted sí que me hace gracia y le diré por qué. Verá: me hace gracia que opine sobre unas imágenes que se han emitido hasta en medios extranjeros y que lo haga sin haberlas visto, unas imágenes que ni ha visto ni tiene interés por verlas. ¿Por qué no tiene interés en verlas? ¿Por qué tolerancia cero el miércoles y no el lunes? ¿Quizás porque el lunes no se habían producido los gravísimos incidentes que se produjeron el martes y ayer mismo? ¿Quizás porque lo que podía pensarse que eran hechos aislados se convirtieron en hechos habituales?

Hablo de los pescadores y de los camioneros y no tengo ni idea porque usted tiene familia marinera y de transportistas. Suso utilizó el mismo argumento cuando intenté debatir con él acerca de la negociación con ETA: su argumento era que él era hijo de guardia civil y resulta que él no sabía que yo soy primo de guardia civil, primo de policías nacionales, sobrino de guardia civil y sobrino de militar del ejército del aire. Como si eso me diese alguna autoridad para que mi opinión pesase más. La opinión tiene un valor u otro dependiendo de en qué se fundamente, no dependiendo de los familiares que uno tenga.

Eso sí: usted me acusa de no tener ni idea pero no aporta ni un solo dato para sacarme de mi supuesta "ignorancia". Ah sí: que tiene familiares transportistas y pescadores.

El 88% no representa a los transportistas autónomos, lo representan el 12% que quieren la tarifa mínima. Sé perfectamente de lo que hablo. Si ayudas que ascienden a 19 millones de euros para compensar las pérdidas que provoca el aumento del precio del petróleo le parece "salir a faenar" en las mismas condiciones apaga y vámonos.

suso dijo...

Querido Alberto; aquí el único que hace gracia es usted, que presupone cosas conforme a su adoctrinamiento.
No todos somos como usted, hombre.

Alberto dijo...

Suso:

Aquí el único que presupone cosas es usted, el único que insulta y descalifica constantemente es usted, y el único que carece de arguementos es usted.

Alberto dijo...

Por cierto: no recuerdo quién citó la huelga de taxistas, pero le diré que dicha huelga ni siquiera se llegará a producir. Ha sido desconvocada porque el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los taxistas.

En cuanto a que el gobierno llevaba negociando cinco meses con los transportistas, así es: pero le recuerdo que ha sido el 12% de los mismos los que decidieron recurrir a la huelga, no el 88% restante que no estaban de acuerdo y apostaban por seguir negociando.

Álvaro Ortega dijo...

Lo sé Roberto, se ha desconvocado la huelga de taxistas, aunque no recuerdo haber leido en este blog algo sobre los taxistas.

suso dijo...

¿Argumentos? ¿Yo no tengo argumentos?
Lo que ocurre es que no me da la gana de repetírselos una y otra vez ,léase íntegramente los dos artículos, que dudo mucho que lo hiciera.
Por cierto, miente usted cuando dice que yo utilizé el ser hijo de un guardia civil para pretender sugerir que mi opinión tiene más valor que la suya en relación con el atentado que le costó la vida a aquel pobre hombre.
Lo único que trataba de transmitirle era mi estado de ánimo, y por cierto, las preguntas que yo planteaba en aquel post, las mantengo.

Alberto dijo...

Álvaro:

Soy Alberto, no Roberto, y en este blog sí se ha hablado de taxistas aunque no en este post sino en el de "A Rubalcaba le traiciona el subconsciente" en uno de los comentarios que ha dejado Suso.

Suso:
Es imposible repetir algo que no se ha dicho o hecho. Y lea usted, que se da por aludido a la mínima. Se lo expliqué en su día en aquel post (también me contestó lo mismo) y yo sí que no voy a repetírselo en este, como tampoco pienso repetir las respuestas que di a sus preguntas, algo que usted no fue capaz de hacer respecto a las mías.

suso dijo...

Querido Alberto contesté a sus preguntas mil veces.
Usted apenas contestó a las mias, y lo poco que dijo fue extraído del libro del buen socialista. Me da usted pena, y se lo digo de corazón, a no ser que tenga usted algún puesto político en la administración socialista, en ese caso entendería su defensa del gobierno.

Alberto dijo...

Lo que usted diga Suso: ahí está el post y los comentarios para que cada cual lo compruebe. Siga usted con su monotema del "libro del buen socialista", del "adoctrinado" y del "demagogo", lo que usted quiera, repítalo cuantas veces quiera, en mayúsculas o en minúsculas. Me aburren su cantinela, sus especulaciones y sus juicios de intenciones.

Alberto dijo...

Aquí les facilito el enlace al vídeo del que les hablaba. A no ser que no quieran verlo, no vaya a ser que se les caiga algún "mito".

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No Alberto, yo no he dicho que no acepte el resultado. Si fuera de los que no aceptan los resultados ya habría animado a dar un golpe de Estado o algo por el estilo, como el 23-F.

Un saludo

suso dijo...

¡Pero que pequeño es usted, querido Alberto!