domingo, 22 de junio de 2008

Un congreso lleno de emociones.

Como muchos de los foreros sabrán, he sido compromisario en este último congreso, y lo primero que voy hacer es agradecer el trato tan exquisito que se nos ha dado a todos los compromisarios por parte del personal contratado por el Partido Popular.Una gente de la que no nos podemos quejar y de la que desde primera hora de la mañana ya estaban trabajando para que todo estuviese preparado a la perfección.
.
Y ya, centrándome en lo ocurrido en el congreso, diré muchas cosas, con un orden que será según hayan ocurrido.
.
Al llegar al recinto de ferias de Valencia, nos recibieron con las manos abiertas y con una amabilidad impresionante. Nos acreditaron y nos ofrecieron la documentación correspondiente.
Mi sorpresa llega cuando oigo en un corrillo de compromisarios la noticia de que Rodrigo Rato va asistir al congreso ese viernes para escuchar la intervención de nuestro queridísimo Ángel Acebes.Fue una gran emoción, porque no me lo esperaba, además de que llevaba años sin ver a Rodrigo, concretamente 6 o 7 años. La última vez que lo vi (sin contar con el viernes) fue en la puerta de Génova mientras yo me dirigía a la casa de Álvarez Cascos por asuntos profesionales. A lo largo de la mañana, iban llegando distintos dirigentes como Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Cristóbal Montoro, Mariano Rajoy, y un largo etc.Fui saludando a muchísimos dirigentes (tengo que confesar que a algunos no los saludé).
Y Tengo que reconocer que Esperanza es bellísima que posee una gran belleza exterior e interior.
.
También pude saludar a Rodrigo Rato, a José María Aznar y a Mariano Rajoy entre otros.
Centrándome en el discurso de Rita Barberá tengo que decir que es una excelente persona, una persona que durante su intervención me generó confianza y alegría al igual que con la intervención del Sr. Varcálcel. Con el discurso de Ángel Acebes, vivimos todos los compromisarios, momentos muy difíciles, a duras penas pudimos mantener unas lágrimas de tristeza por la ida de un grandísimo político y símbolo para el Partido Popular.
.
La emoción más fuerte llegó cuando nombró a María San Gil, todos nos levantamos y aplaudimos con fuerza a D. Ángel Acebes.Acebes deja un gran hueco que difícilmente podrá ser rellenado, Acebes ha dado siempre la cara por el Partido en momentos difíciles y tuvo que hacer frente al atentado más sangriento y más doloroso que nunca más había vivido España en la democracia.Eso, desgraciadamente, trajo como consecuencia las duras críticas dirigidas a Ángel Acebes.
.
Durante el discurso de nuestro querido Ángel, lloraban de emoción su mujer y sus hijos, una familia que ha tenido que soportar las críticas y las mentiras dirigidas al Sr. Acebes, unos momentos muy intensos que quedarán marcados para el resto de sus vidas.Afortunadamente, Ángel se lleva un gran respaldo por parte de los afiliados y de los dirigentes, Ángel ha sido un gran caballero.Y yo, lo mejor que me llevo de él en el congreso, fue un fuerte apretón de manos y una frase que le dirigí que fue “Ánimo”.
.
Durante la jornada del viernes, pudimos presenciar otros discursos como el de Pío García-Escudero, un discurso que yo lo definiría como espléndido, Pío, como no podía ser de otra forma, presumió de senadores y con razón ;-)
.
También, durante esa jornada, escuchamos unos discursos narrados por Federico Trillo (por el que siento una gran admiración) y por Paco Camps (un gran hombre).
.
Después de todos esos momentos tan emotivos, tristes y a la misma vez alegres, fuimos a las comisiones, que yo, de la comisión celebrada el viernes, me quedo con el reconocimiento a María San Gil por parte de Esperanza Aguirre y Álvarez Cascos y con el gran paso a la democratización del Partido Popular, Pedro J. Jiménez Losantos, González Pons, Esperanza y yo entre otros, pedimos la democratización del Partido y como no podía ser de otra forma, nos han hecho caso. En comisiones pudimos defender los principios del Partido Popular y gracias a mis compañeros y a todos los dirigentes del PP, el Partido Popular sale reforzado y democratizado.
.
Al día siguiente, se debatieron las ponencias y fueron aprobadas, aunque, con cierta resistencia por parte de la ponencia política, que hubo varias abstenciones.
.
Después del debate de las ponencias, llegó el discurso de Fraga, un discurso lleno de coraje, valentía, fuerza y cultura, que a los años de Fraga, es completamente admirable.
.
Posteriormente vivimos momentos de lecciones por parte del Sr. Aznar, frases llenas de mensajes a mariano Rajoy, de las que me quedo con las siguientes:
“María San Gil y José Antonio Ortega Lara deben seguir formando parte del Partido Popular”.“Nadie nos tiene que enseñar el centro, ya estábamos en el centro hace años”.
“Primero hay que ganar y luego hay que llegar a acuerdos y dialogar, que a nadie se le olvide”.
Aznar, recuerda también la excelente gestión de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes.
“Mariano requiere el respaldo de todos”.“no nos equivoquemos en el sentido de la renovación, nadie puede quedar por el camino. Sin integración y sin unidad difícilmente podremos ganar”
“No impidamos a nadie que se integre”.
“Debemos construir un partido que ajuste a los españoles y no a nuestros adversarios”.“tenemos que bajarnos al campo de juego y luchar”.
.
Unos guantes, que Aznar lanzó a Rajoy, y como no pudo ser de otra forma, fueron recogidos por Mariano.
.
Me siento en la obligación de confesar que Rajoy me ha devuelto la confianza que perdí tras las elecciones, me ha devuelto la alegría, las ganas por seguir trabajando para este partido y la ilusión.
.
Mariano Rajoy hizo un discurso lleno de principios y valores del Partido Popular, Mariano Rajoy hizo un discurso brillante y que yo aplaudo con fuerza, ya lo aplaudí en el congreso y lo aplaudo ahora, porque se lo merece.
.
Señores, yo os pido que apoyemos a Mariano Rajoy, es la mejor candidatura de Gobierno y ha sabido rectificar de sus errores. La crisis se ha cerrado, pero no en falso como dice el grupo “RISA”, sino de raíz.
.
Mariano vuelve a ser el hombre que en su día nos aportó la ilusión para votarle. Desde el congreso, las cosas se viven desde otra perspectiva, se viven con alegría y pude sentir la ilusión por ganar las próximas elecciones de Mariano Rajoy.
.
Señores, aunque el equipo de Mariano Rajoy haya excluido a algunos críticos como Juan Costa, Ignacio González o Gabriel Elorriaga, cuenta con un gran equipo, un equipo lleno de experiencia y de ganas por trabajar para que este equipo siga adelante. Señores, como todos sabéis, Gallardón no se asemeja a mi ideología y no lo tengo como gran favorito como le tengo a Esperanza Aguirre, aún así estoy convencido que lo hará lo mejor posible y que no podemos olvidar la gran labor en la alcaldía de Madrid. Señores, aquí hay que juzgar por los hechos y no por las palabras. Sé que la oposición que ha venido haciendo Mariano desde que perdimos las elecciones ha sido muy blanda, pero este caramelo se le ha acabado al gobierno, el Partido Popular se encuentra ilusionado y va a comerse el mundo. Va a dar todo por los ciudadanos que le han votado y no dudará ni un segundo en defender los principios del Partido Popular y los intereses de todos los ciudadanos.
.
Me encuentro en la portada de El País, este domingo que el Aznarismo se va perdiendo, bueno pues quiero recordarles que todos, absolutamente todos los miembros que forman parte del equipo de Rajoy, a excepción de dos o tres, trabajaron con Aznar, unos de forma más directa que otros, pero todos estuvieron en la época de Aznar, así que no nos vengan ahora con cuentos porque no se los vamos a aceptar.
.
Pretenden que el Partido Popular se rompa y no lo van a conseguir, estamos unidos y seguiremos unidos para toda la vida. El Partido Popular ha sido siempre nuestra casa y la seguirá siendo.
.
Retomando el tema del Congreso, diré que el sábado por la noche nos lo pasamos como los indios, con petardos y alegría, pudimos celebrar la victoria de Mariano Rajoy.
.
Llegado el domingo, tras la reunión del comité ejecutivo nacional electo y tras el otorgamiento de poderes, pudimos escuchar a un presidente de NNGG. Entregado a los más jóvenes, con ilusión y con esperanzas de ganar, yo le quiero agradecer la gran labor que está ejerciendo y espero por el bien de todos que Nacho en un futuro llegue a ser importante en el Partido Popular, más de lo que es ahora, porque presidente de NNGG. Requiere mucha dedicación al Partido.
Y bueno, después del discurso de Nacho Uriarte, vino la intervención del Presidente de Unión del Pueblo Navarro y del Presidente del PP Europeo a los que también les agradezco la presencia en el congreso por sus magníficos discursos.
.
En la última intervención de Francisco Camps, me emocioné por una sencilla razón, y es que este señor no proporcionó fuerza, alegría, esperanza y ganas de seguir luchando, la verdad es que los valencianos tienen un gran presidente autonómico y una gran alcaldesa (Rita Barberá)Después intervino Cospedal, que agradeció el apoyo de todos y prometió trabajar muy duro y dejarse la piel por el partido que ha depositado su confianza para que sea la nueva secretaria general.
Llegó por la mañana, la última intervención de rajoy en forma de clausura del Partido Popular, Mariano, una vez más, nos proporcionó alegría, esperanza, ilusión y ganas de seguir defendiendo al Partido Popular.
.
Yo quiero dar las gracias a Mariano rajoy por reflexionar a fondo y poder haber devuelto a todos los afiliados la ilusión que perdimos en un momento determinado.
Termino este post, agradeciendo la gran labor que han aportado para nuestro partido Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, María San Gil, José Antonio Ortega Lara e Ignacio Astarloa que ha decidido dejar la primera línea política y no el Partido Popular como ha afirmado El País, una vez más manipulando la información.
.
Y por último os diré que en todo el congreso, María San Gil se encontraba en mi corazón. María lo ha dado todo y noosotros, para que ella se sienta orgullosa, tendremos que dejarnos la piel por nuestro partido.
.
Un Saludo,
Álvaro Ortega
.

11 comentarios:

suso dijo...

Hola, Álvaro. Te agradezco mucho la narración que has hecho de lo que fue el congreso, de lo que sentiste en el, que es, creo yo, lo que sentimos la mayoría de afiliados y votantes del PP.
Y sobre todo me quedo con una idea que tú has plasmado maravillosamente bien en el artículo: todos hemos de remar en la misma dirección, pues el enemigo a batir no es nigún niembro de nuestro partido, es el Psoe.
Un saludo, compañeros.

Álvaro Ortega dijo...

Gracias a tí por leer mi opinión.

La verdad es que lo pasé genial.

Y bueno, ante todo aplaudo a Rajoy por recapacitar y rectificar.

Un Saludo y espero que luchemos hasta el final.

Anónimo dijo...

Alvaro:

Me ha encantado tu narración, llena de sinceridad, buen gusto y coherencia.

Me siento orgullosa de que haya compromisarios como tú, y soy optimista sobre el futuro del PP.

Un beso.

braincrapped dijo...

Me apena el paripé que ha hecho el PePé, en serio, que pena.

Álvaro Ortega dijo...

brain, yo creo que paripé no ha hecho ninguno.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Alvaro:
Los críticos tendremos que darle tiempo al tiempo para ver como se desenvuelve este nuevo PP, pero lo cierto, y lo observo con mi gran dolor, es que no se trata del mismo al que yo voté.
Un abrazo esperanzador.

Alberto dijo...

Me alegra saber que ha disfrutado del congreso hasta el punto de provocarle tantas emociones, pero mucho me temo, y es mi opinión personal, que este congreso no ha sido más que un parche para taponar una herida que volverá a abrirse si no se obtiene algún resultado electoral satisfactorio a lo largo de estos cuatro años. Un saludo.

Álvaro Ortega dijo...

Bueno Alberto, hay que tener que encuenta que los ciudadanos han visto en sus televisiones los discursos de Aznar, Fraga, Rajoy, Cospedal etc, pero no han visto las comisiones que se celebraron en el congreso.

Hubo mucho debate, intenso, pero sirvió para buscar soluciones a este crisis interna que desde mi punto de vista, ya se ha cerrado.

El partido Popular se pondrá a trabajar muy intensamente y puedo asegurar que no defraudará a nadie.

Bueno aprovecho para agradecerle su punto de vista.

Terly:
Muchas gracias, estoy seguro que no te sentirás decepcionada dentro de poco, cuando el PP se ponga a trabajar.

Eureka:
Muchas gracias.

Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que se ha decidido en el Congreso del PP sobre aquello que Rajoy pregonaba sobre los estudios en castellano en TODA España .Lo que hablen en privado los españoles no me importa, pero sí el idioma en el que estudien mis hijos, todos de lengua madre castellana.
Me alegra mucho el Manifiesto en defensa de la lengua común, el castellano o español de todos conocido, pero no tengo esperanza de que pueda tener efecto en España, donde se legisla mucho, mucho, muchísimo, pero casi nada se cumple.
En nuestra tan traída y llevada Constitución, este tema está clarísimamente legislado y expresado, y no se cumple.
Por lo dicho, cuando en el manifiesto se dice:” Por consiguiente los abajo firmantes solicitamos del Parlamento español una normativa legal del rango adecuado (que en su caso puede exigir una modificación constitucional….l”, no se a que se pueden estar refiriendo, a no ser que se legisle que a quien incumpla la Constitución…. chirona es su destino.
Y digo esto, pues al revisar los puntos que ese Manifiesto cita, como son:

“1) La lengua castellana es común y oficial a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles.
2) Todos los ciudadanos que lo deseen tienen derecho a ser educados en lengua castellana, sea cual fuere su lengua materna. Las lenguas codíciales autonómicas deben figurar en los planes
de estudio de sus respectivas comunidades en diversos grados de oferta, pero nunca como lengua
vehicular exclusiva. En cualquier caso, siempre debe quedar garantizado a todos los alumnos el conocimiento final de la lengua común.
3) En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser atendido institucionalmente en las dos lenguas oficiales. Lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación. En locales y negocios públicos no oficiales, la relación con la clientela en una o ambas lenguas será discrecional.
4) La rotulación de los edificios oficiales y de las vías públicas, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc.…en dichas comunidades o en sus zonas calificadas de bilingües es recomendable que sean bilingües, (actualmente hay ya leyes en vigor que nadie cumple, la de seguridad vial, que exige como mínimo el castellano en las señales de carretera) pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua autonómica.
5) Los representantes políticos, tanto de la administración central como de las autonómicas, utilizarán habitualmente en sus funciones institucionales de alcance estatal la lengua castellana lo mismo dentro de España que en el extranjero, salvo en determinadas ocasiones características. En los parlamentos autonómicos bilingües podrán emplear indistintamente, como es natural, cualquiera de las dos lenguas oficiales.”

Todos ellos ya están implícita o tácitamente contenidos en nuestra Constitución y a pesar de eso ni se cumplen, ni se espera que se cumplan.
Para el Gobierno y su Ministra Cabrera , el castellano o español no necesita manifiesto de defensa alguno , la ley ya se cumple , lo ha dicho ella y basta , aunque por lo visto l@s madrileñ@s desconocen las “artimañas “ con las que se están cargando la enseñanza del castellano con sus impuestas normalizaciones lingüísticas , los nacionalistas , los populares y los socialistos en las comunidades bilingües .

Álvaro Ortega dijo...

Gracias Marta por publicar ese comentario.

Yo ya he firmado ese Manifiesto, al igual que Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruíz-Gallardón, Alejo Vidal-Quadras y numerosos diputados del Partido Popular, pero como es natural, ningún miembro del soe lo ha firmado. ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Alvaro:
Me ha gustado mucho tu cronica sobre el Congreso de PP.Espero que puedas contagiar la fe y la confianza que con tanta fuerza expresas en tu cronica, para aquellos que somos más escepticos con el cambio del PP,pero sin duda con todo mi apoyo para los que pretendan otra vez la división del partido.

Un fuerte abrazo