lunes, 4 de agosto de 2008

Homenaje a María San Gil.

Desde Libertad Digital Televisión se ha dado un homenaje a la valiente María San Gil. Una persona valiente, con agallas, luchadora, fuerte y sobre todo, honesta.
.

Desde el blog de Álvaro Ortega se ha creido conveniente reproducir dicho homenaje y recordarla como se merece.




.


Este homenaje nos conmueve tristeza, emoción e impotencia de que María San Gil no esté en el Partido Popular. Lo que nos conmueve rabia, rechazo, repugnancia es que haya gente el Partido Popular como Lassalle que menosprecie a esta Señora, una Señora que es un referente político y moral para todas las víctimas y para todos los afiliados y dirigentes del Partido Popular.


María, desde este blog te deseamos lo mejor, y te pedimos que medites y que rectifiques, pues te necesitamos.


María, un beso fortísimo.



Álvaro Ortega

18 comentarios:

Alberto dijo...

Señor Ortega:

Lo de que el gobierno se toma sus vacaciones y el PP no es una información que falta a la verdad. El gobierno, por si no lo sabe, está convocado en pleno a mediados de este mes para hacer un seguimiento de la crisis.

Álvaro Ortega dijo...

¿No es Vd. quién aboga por ceñirse al tema del artículo Sr. Ríos?

Aplíquese su propia medicina.

Efectivamente, el Gobierno está convocado a un consejo de ministros, y no a pleno, Alberto.
Y no está convocado para hacer un seguimiento de la crisis, sino para contrastar medidas.
(Que todo el mundo sabe cuales son, y que, desde luego, son una chapuza en toda regla).

El Partido Popular lleva desde el 1de Agosto haciendo un seguimiento de crisis con un comité organizado por María Dolores de Cospedal, y que no se ponen a trabajar a mediados de agosto... en sólo un día... No Sr. Ríos, se han quedado sin vacaciones, para tirarse todo el mes de agosto buscando soluciones y viendo cómo se desarrola esta recesión.

¿Comprende la diferencia entre el seguimiento de un día, y el seguimiento de todo un mes? Además, que no es seguimiento, sino contraste de las medidas ya anunciadas.

Alberto dijo...

Señor Ortega:

El gobierno ha llevado a cabo un paquete de más de medio centenar de medidas. El PP no ha ofrecido ni una.

El powerpoint del que se ha hecho eco me ha parecido muy gracioso, sobre todo la parte en que dice "qué ha hecho el gobierno" y "qué ha hecho el PP". En éste último apartado uno espera encontrarse con las medidas propuestas por el partido popular pero no: se encuentra con un "criticar al gobierno" y "presentar propuestas" pero no especifica cuáles son esas propuestas.

El gobierno, señor Ortega, sigue trabajando incluso en verano. Y el PP ¿se ha quedado sin vacaciones?. Me hace usted tanta gracia... Una cosa es apoyar al PP y otra estar completamente ciego. Por cierto: no estamos en recesión, todavía. Una cosa es crecer menos, pero crecer, y otra que el crecimiento sea negativo.

Por último: del mismo modo que la crisis financiera, alimentaria, petrolífera e inmobiliaria que se vive a nivel mundial no apareció de la noche a la mañana, los frutos de las medidas adoptadas no se van a ver ni en un mes, ni en dos ni seguramente en tres.

Álvaro Ortega dijo...

Está Vd. muy mal informado. El Partido Popular ha ofrecido en numerosas ocasiones paquetes de medidas para la crisis y el gobierno las ha rechazado.
Es Vd. un mentiroso.

Claro que no se especifica las propuestas ni las medidas del Partido Popular, más que nada porque están especificadas en otro documento llamado balance de 100 días de gobierno.


"El gobierno sigue trabajando"
¿Ah sí, qué está haciendo ahora mismo el gobierno? ¿Qué, dígamelo? ¿Qué va a hacer? ¿Reunirse un día, hacer el “paripé” y volverse a ir de vacaciones? En el Partido Popular eso no ocurre, el Partido Popular lleva desde el 1 de agosto trabajando, todos los días reunido y mirando estadísticas, analizándolas y buscando soluciones. Dígame, ¿Eso está haciendo el soe? Al Partido Popular eso no le corresponde, pero como somos tan buenos, tendremos que ayudarles…

Efectivamente esas crisis no aparecieron de la noche a la mañana, y muchos países europeos han podido o están pudiendo hacer frente a la crisis, en cambio España no porque no se están llevando a cabo medidas solventes y serias.
¿Le vuelvo a explicar los meses que hemos crecido negativamente o no hace falta? Es que a Vd. hay que explicarle las cosas 20 veces, y yo ya me canso.

Dígame, ¿Qué paises tienen una previsión de que en 2012 el euríbor estará al 8%?

Álvaro Ortega dijo...

¿Toma por sistema contestar a lo que le interesa?

Responda a este fragmento de mi comentario:

"¿No es Vd. quién aboga por ceñirse al tema del artículo Sr. Ríos?

Aplíquese su propia medicina."

Alberto dijo...

El gobierno es quien gobierna, no el partido popular. El gobierno adoptará sus medidas y las de quienes propongan algo que consideren aceptable, lógico y factible.

¿Al partido popular no le corresponde qué? ¿Pero no le han votado unos cuantos millones de personas para que hagan propuestas y defiendan sus intereses?. ¿La crisis económica no interesa a todos?.

Muchos países están haciendo frente a la crisis: Italia, Dinamarca, Bélgica, UK, Irlanda, gran parte de ellos ya en recesión. En Francia la prensa francesa no deja de repetir que Sarkozy no ha tomado ni una sola medida. En Alemania ya empiezan a notar lo que otros llevan meses notando. ¿A quién pretende engañar con una información que, hoy en día, se puede comprobar fácilmente en internet?.

Que usted diga que hemos crecido negativamente no significa que sea cierto señor Ortega, y que yo sepa el euribor no lo fija el gobierno de España, ni el Banco de España, sino el Banco Central Europeo.

Alberto dijo...

Respuesta a su pregunta:

No haber publicado mi comentario.

Usted tampoco se ha ceñido, en sus comentarios, al contenido de su post.

En las normas fundamentales de su blog no aparece en ninguna parte que haya que ceñirse al contenido del post.

Si no he contestado antes era porque no quería dejarle en ridículo, pero usted insiste tanto...

Sentimiento Perico dijo...

Me uno al homenaje a la sra. san gil, todo concejal o concejala tanto del PSE como del PP que trabajan y viven en unas circunstancias dificiles en el pais vasco merecen todo mi apoyo.

http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Álvaro Ortega dijo...

Para alberto:

¿Qué comentario no le he publicado?

Yo en mis comentarios lo único que he hecho es contestarle, ¿O habría preferido Vd. que sus comentarios no se hubiesen publicado?

"En las normas fundamentales de su blog no aparece en ninguna parte que haya que ceñirse al contenido del post."

Me produce Vd. risa.
Voy a explicárselo:
Efectivamente esa norma no está, porque es OBVIA, yo someto un tema a debate, y Vd. ese tema se lo salta a la torera, y saca el que le interesa no?
Pues no, los temas sometidos a debate, están para debatirlos y no para ignorarlos.

Está Vd. abusando de mi generosidad.

Álvaro Ortega dijo...

Para David:

Me uno al homenaje de los concejales de PSE y (por supuesto) de los del Partido Popular.

Por cierto, bienvenido al blog.

Álvaro Ortega dijo...

Para Alberto en cuanto al tema económico se refiere:

El desgobierno actual no está haciendo nada.

Efectivamente, al Partido Popular no le corresponde tirarse todo el mes de agosto sin vacaciones, mientras que otros están en la playita, pero como somos tan generosos, hacemos los deberes, y bien hechos.

Bien, habla de Francia, comparemos.
¿Cómo está la inflación interanual en Francia? Al 3´6%
¿Cómo está en España? Dígame Vd. porque a mí me da vergüenza decirlo.

¿Ah que no es cierto?
¿Repasamos las cuentas o evitamos que quede en ridículo?
¿Quién ha dicho que el euríbor lo fija el Gobierno?
Es que se monta Vd. unas películas, que hasta Vd. mismo se las cree.

Anónimo dijo...

Álvaro, a este troll de Mosteiro no te lo despegas ni con agua caliente. Dijo que no volvería a escribir en tu blog y ahí lo tienes, y sale por peteneras cuando le recuerdas que hay que ceñirse al tema .No hace ni lo uno ni lo otro.
Hay tres cocas que nunca vuelven atrás , la palabra pronunciada , la flecha lanzada, y la oportunidad perdida y Ríos como se ve es experto en contradecirse y no sólo eso, no sabe lo que está sucediendo y ni siquiera sabe que no lo sabe, por eso se obstina tanto en defender lo indefendible .ZP está trabajando full time en Doñana .
De la Vega regalando 35 millones de dolares a la ciudad de Acapulco para que limpien la bahia ,y un momton de ministros en China ,descansando , entre ellos Sebastian ,seguramente recolectando bombillas, así se ahorra para la inexistente crisis .

Álvaro Ortega dijo...

Bueno, bonifacio, yo ante el tema de que Ríos participe en mi blog, le veo un aspecto positivo:
El poder debatir democráticamente sobre aspectos que dos no están de acuerdo y buscan exponer sus ideas y poder aprender más.

Sí, mientras ZP está en Doñana y los dueños de los hoteles están que echan humo por la actitud arrogante de ZP (Ha querido llevarse su propio equipo de cocina, 15 cocineros, y sus propios criados), Rajoy está presidiendo el comité de seguimiento de la crisis económica, del Partido Popular, del cual forman parte los vicesecretarios, el portavoz constitucional (Pizarro), portavoces de las dos cámaras, secretaria general, Miguel Arias Cañete, y algún que otro más.

En cuanto a lo de De La Vega, me ha parecido muy mal.
España está ayudando al tercer mundo, pero dentro de poco, los países desarrolados, tendrán que ayudar a España y nos convertiremos en el "hazme reír" de todo el mundo.

En este blog no nos quedamos de brazos cruzados, y constituiremos un equipo económico en el que propondremos medidas y llevaremos a cabo reuniones.

Si quieres participar, bonifacio, no tienes más que decirmelo y buscamos la manera de ponernos en contacto.

Un Saludo,.

Anónimo dijo...

alvaro, tengo curiosidad en saber el nombre de ese profesor que formara ese equipo que hablas en el blog.

Álvaro Ortega dijo...

Para lector:

De momento ese profesor de Economía que formará parte del equipo económico del blog, no quiere que se desvele su identidad. No sé si en un futuro decidirá hacerlo.

Teníamos pensado incluir en el equipo económico a dos profesores más, pero no ha sido posible, están de vacaciones.

No obstante, de aquí al domingo que es cuando se constituirá el equipo de investigación, tenemos pensado incluir a más personas.


Seguramente, cada miércoles publicaremos un informe en el que conste todo el debate que se a llevado a cabo en el equipo económico. Se ofrecerán estadísticas y soluciones para la crisis.

Espero que sea de su agrado

Anónimo dijo...

Que las 'Sorayas' estén sustituyendo en el PP a las 'Sangiles' es, probablemente, la peor noticia para ese partido y, por añadidura, para España. Aunque bien mirado, las 'Bibianas' y 'Leires' del PSOE tampoco tienen desperdicio. Qué nivelazo tiene la clase política española, por Dios.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Después de haber tenido que enjugar mis lágrimas en innumerables ocasiones por los siempre dolorosos atentados terroristas, hoy me toca hacerlo de nuevo al perder una "político" de una valía incalculable, trabajadora, honesta, valiente y de un corazón inmenso. ¿Qué está pasando en España para que sucedan estas cosas? ¿Qué sucede en el Partido popular para dar pie a estas situaciones? Mi tristeza es tan grande que, amando a España como la amo, cada vez tengo menos deseos de ser español.
Mi homenaje más sincero y un abrazo para ti, Alvaro.

Álvaro Ortega dijo...

Terly, me ha alegrado mucho encontrarme con un comentario tuyo.
La verdad, me alegra verte de nuevo por aquí y espero que te haya muy bien las vacaciones.

Yo, terly, tengo que reconocer que con ese homenaje que le ha brindado Libertad Digital TV he sentido mucha tristeza, ganas de desahogarme, ganas de llorar... Es tal el dolor en nuestros corazones esta gran pérdida... Es tal la ausencia... Es tal el dolor de ver cómo se va una heroía de un gran partido...

Terly, desde el Partido Popular se está trabajando para que María vuelva, y no dudes un sólo segundo que yo haré todo lo posible por que vuelva. Ten por seguro que si algún día me topo con ella le haré saber nuestro gran dolor.

Otro abrazo para tí Terly, y me reitero en lo dicho, me alegra mucho verte de nuevo.