lunes, 3 de noviembre de 2008

Sanidad Pública Madrileña. II parte.

(Este artículo, viene de la primera parte.)
A Valencia le pasa algo muy parecido a lo de la Comunidad de Madrid, que ha crecido su población en más de un millón de valencianos que demandan Educación, Sanidad y el Gobierno de ZP se niega a reconocer esa población real, tanto de Madrid como de la Comunidad Valenciana.

Y hay dos Comunidades Autónomas donde su población ha crecido considerablemente y sigue sin reconocerse por el presidente del gobierno, que son Andalucía y Cataluña. Lo que pasa es que como en esas comunidades están gobernadas por los socialistas, lo que les han hecho, es llegar a un arreglo bilateral fuera de ese acuerdo común, que llamamos sistema de financiación autonómica. En Andalucía lo han llamado deuda histórica, y en Cataluña lo han llamado estatut. Aún así creo que se está desmoronando, porque no terminan de satisfacer ni a solucionar los problemas causados en Andalucía y Cataluña.

En la campaña del 2003, el Partido Popular de Madrid se encuentra con una situación especialmente injusta, falsa, que era la acusación que se les hacía, CCOO y UGT, empezaron a distribuir a través de e.mails de Banesto, TVG, etc. De todas aquellas empresas que históricamente tenían lo que se llama el régimen de colaboración, las entidades colaboradoras.
Entonces en Madrid había acerca de 300.000 personas que tenían convertura a través de las entidades colaboradoras y mandaron ese e.mails a los trabajadoras de esas empresas. Empezaron a alarmar a través de sus informaciones a los jubilados de esas empresas. Les decían: “Esperanza quiere acabar con las entidades colaboradoras”. Una falsa información y a lo largo de todos estos años el Partido Popular ha seguido manteniendo el régimen de colaboración en Madrid y ahora nos encontramos con que Solbes sin hablar con nadie de Madrid que tiene a esas entidades colaboradoras, prevé en los PGE la supresión del régimen de colaboración, para impedir la colaboración.

¿Qué dicen UGT y CCOO?
Han vuesto a echar la culpa a Esperanza Aguirre a quien Solbes, ni ha preguntado. Pero lo paradójico de todo esto, es que en 2003 y ahora, los sindicalistas se reservan el derecho de poder elegir entre la sanidad pública y la sanidad privada.

Pepiño lleva a sus hijos a un colegio privado, pero no sólo lo lleva a un colegio privado, sino que además, es un colegio donde no se estudia EpC, ese colegio sigue un programa británico y donde por tanto no tiene el mismo sistema y los ingleses no tienen que padecer una asignatura que somete a los alumnos al adoctrinamiento moral.

Yo la pregunta que me hago es: ¿Pero qué mosca les ha picado a éstos, que no quieren para los demás, ni para los hijos de los demás, lo que quieren para sí mismos y para sus hijos?

¿Pero qué ideología ampara semejante actitud? Lo vemos en la sanidad, educación, lo vemos cada día.

Esta es la cantinela de los socialistas y sindicatos.
Equipo del Blog.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Sanidad Pública Madrileña. 1º parte.

En la Comunidad de Madrid, desde hace 10 años, el Partido Popular ha construido 10 nuevos hospitales, 56 nuevos centros de salud y además se garantiza no esperar más de 30 días para ser intervenido quirúrgicamente. Ahora, parece ser que se ha puesto de moda en el soe decir que la Comunidad de Madrid quiere privatizar la sanidad y le han pedido a los sindicalistas, ejercer también labor de oposición al Partido Popular en vez de preocuparse por los trabajadores y por el desempleo que día a día, sufren la mayoría de los ciudadanos españoles.
.
Resulta que el lema de campaña de los socialistas era que los madrileños tenían que entrar con la tarjeta de crédito en vez de la tarjeta sanitaria en cualquier hospital de Madrid. Ese detalle parece haberse olvidado entre las filas socialistas cuando acusan al Partido Popular querer privatizar la sanidad pública madrileña, que, resulta ser falso.
También se olvidan que cuando el soe tenía responsabilidad de gobierno, no hacía más que cerrar centros hospitales. El verbo abrir lo confundían con el verbo cerrar.
.
Como se ha podido comprobar, los que lideran las huelgas en los hospitales contra los dirigentes de la Comunidad de Madrid, no son otros que liberados sindicales de UGT y CCOO que éste sindicato paga por realizar esa función. Hay hasta quien se disfraza de médico para insultar al Consejero de Sanidad, Juan José Güemes.
.

.
Si tiramos de hemeroteca, podemos encontrar a este mismo señor protestando contra Celia Villalobos cuando ésta era ministra, contra Ana Pastor, contra Manuel Lamela…
.
Los que se manifiestan en contra de los consejeros de la Comunidad de Madrid, se olvidan que la sanidad de dicha comunidad dispone del mejor sistema tecnológico, y los mejores profesionales suficientemente preparados.
Un dato más: Andalucía, en 18 años que ha estado Chaves, sólo se han construido 2 hospitales generales, y los sindicatos bien callados están, con sus 300.000€ que le ha plantado Manolo.
.
El Gobierno Central no se ha pensado dos veces recortar a la Comunidad de Madrid 3.000 millones de euros a través de los PGE. Son más de 6 millones de madrileños que pagan el Impuesto de Valor añadido, el impuesto de hidrocarburos, pagan una retención de nóminas, el IRPF, las empresas madrileñas pagan el impuesto de sociedades, es decir, pagan impuestos, lo ponen en la caja común que administra el Gobierno de ZP, el ministerio de Hacienda tiene que financiar los gastos del Estado y luego repartir esa caja común, que llenan los contribuyentes, y repartirla entra las Comunidades Autónomas.
.
¿Cómo se hace ese reparto? Se hace con arreglo del sistema de financiación económica, que tiene una serie de variables para determinar qué es lo que le corresponde a cada comunidad. La más importante de todas esas variables es la población, además hay medidas correctoras para garantizar la solidaridad entre comunidades, pero lo relevante es la población. Es decir, parece de sentido común que cuanto más población tiene la comunidad, más financiación le corresponde porque los contribuyentes han contribuido más, pues bien, son más de 6 millones de madrileños, pero Zp se niega a reconocer la existencia de 1 millón de madrileños, y por lo tanto, cuando se hace el reparto, esa caja, se tiene en cuenta sólo a 5 millones.
.
La deuda acumulada por ese no reconocimiento, por ese millón de madrileños, es de más de 3.000 millones de euros. Lo que complica mucho la gestión de la Comunidad de Madrid por parte del Partido Popular y de sus personas designadas para ejercer una responsabilidad de consejero, presidenta, etc. Luego Zp lo hace guiado por ese sectarismo y partidismo y esa deslealtad con los españoles que le caracteriza, porque piensa que así puede ahogar la gestión de la Comunidad de Madrid, y aún así esta comunidad sigue estando a la cabeza del crecimiento de España, la cabeza en renta per cápita, desde luego habiendo un esfuerzo enorme por mejorar cada día los servicios públicos de los que disfrutan los madrileños.
.
.
Mañana se publicará, Dios mediante, la segunda parte de este artículo.
Un Saludo.
Equipo del Blog.