domingo, 2 de noviembre de 2008

Sanidad Pública Madrileña. 1º parte.

En la Comunidad de Madrid, desde hace 10 años, el Partido Popular ha construido 10 nuevos hospitales, 56 nuevos centros de salud y además se garantiza no esperar más de 30 días para ser intervenido quirúrgicamente. Ahora, parece ser que se ha puesto de moda en el soe decir que la Comunidad de Madrid quiere privatizar la sanidad y le han pedido a los sindicalistas, ejercer también labor de oposición al Partido Popular en vez de preocuparse por los trabajadores y por el desempleo que día a día, sufren la mayoría de los ciudadanos españoles.
.
Resulta que el lema de campaña de los socialistas era que los madrileños tenían que entrar con la tarjeta de crédito en vez de la tarjeta sanitaria en cualquier hospital de Madrid. Ese detalle parece haberse olvidado entre las filas socialistas cuando acusan al Partido Popular querer privatizar la sanidad pública madrileña, que, resulta ser falso.
También se olvidan que cuando el soe tenía responsabilidad de gobierno, no hacía más que cerrar centros hospitales. El verbo abrir lo confundían con el verbo cerrar.
.
Como se ha podido comprobar, los que lideran las huelgas en los hospitales contra los dirigentes de la Comunidad de Madrid, no son otros que liberados sindicales de UGT y CCOO que éste sindicato paga por realizar esa función. Hay hasta quien se disfraza de médico para insultar al Consejero de Sanidad, Juan José Güemes.
.

.
Si tiramos de hemeroteca, podemos encontrar a este mismo señor protestando contra Celia Villalobos cuando ésta era ministra, contra Ana Pastor, contra Manuel Lamela…
.
Los que se manifiestan en contra de los consejeros de la Comunidad de Madrid, se olvidan que la sanidad de dicha comunidad dispone del mejor sistema tecnológico, y los mejores profesionales suficientemente preparados.
Un dato más: Andalucía, en 18 años que ha estado Chaves, sólo se han construido 2 hospitales generales, y los sindicatos bien callados están, con sus 300.000€ que le ha plantado Manolo.
.
El Gobierno Central no se ha pensado dos veces recortar a la Comunidad de Madrid 3.000 millones de euros a través de los PGE. Son más de 6 millones de madrileños que pagan el Impuesto de Valor añadido, el impuesto de hidrocarburos, pagan una retención de nóminas, el IRPF, las empresas madrileñas pagan el impuesto de sociedades, es decir, pagan impuestos, lo ponen en la caja común que administra el Gobierno de ZP, el ministerio de Hacienda tiene que financiar los gastos del Estado y luego repartir esa caja común, que llenan los contribuyentes, y repartirla entra las Comunidades Autónomas.
.
¿Cómo se hace ese reparto? Se hace con arreglo del sistema de financiación económica, que tiene una serie de variables para determinar qué es lo que le corresponde a cada comunidad. La más importante de todas esas variables es la población, además hay medidas correctoras para garantizar la solidaridad entre comunidades, pero lo relevante es la población. Es decir, parece de sentido común que cuanto más población tiene la comunidad, más financiación le corresponde porque los contribuyentes han contribuido más, pues bien, son más de 6 millones de madrileños, pero Zp se niega a reconocer la existencia de 1 millón de madrileños, y por lo tanto, cuando se hace el reparto, esa caja, se tiene en cuenta sólo a 5 millones.
.
La deuda acumulada por ese no reconocimiento, por ese millón de madrileños, es de más de 3.000 millones de euros. Lo que complica mucho la gestión de la Comunidad de Madrid por parte del Partido Popular y de sus personas designadas para ejercer una responsabilidad de consejero, presidenta, etc. Luego Zp lo hace guiado por ese sectarismo y partidismo y esa deslealtad con los españoles que le caracteriza, porque piensa que así puede ahogar la gestión de la Comunidad de Madrid, y aún así esta comunidad sigue estando a la cabeza del crecimiento de España, la cabeza en renta per cápita, desde luego habiendo un esfuerzo enorme por mejorar cada día los servicios públicos de los que disfrutan los madrileños.
.
.
Mañana se publicará, Dios mediante, la segunda parte de este artículo.
Un Saludo.
Equipo del Blog.

5 comentarios:

huelga general dijo...

los pequeños empresarios, autonomos, estudiantes y asalariados sin yugos sindicales nos ponemos en marcha
¿te unes?


http://huelgageneral2008.blogspot.com

Natalia Pastor dijo...

La campaña de acoso,con agresiones incluidas, que los liberados sindicales están haciendo contra Güemes y Esperanza Aguirre, es más propia de regímenes totalitarios y estados banaeros, que de una democracia europea.
El PSOE está utilizando a estos mamporreros sindicales,para confundir a la opinión pública, con el altavoz de los voceros de la SER y el Grupo PRISA,que repiten como loros amaestrados la mentira una y mil veces,a lo Lenin,de que la "sanidad madrileña se privatiza".
Penoso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es elogiable tu denuncia y espero que otros que estén lo suficientemente documentados, sigan tu línea y así podamos enterarnos de muchas de las cosas con las que otros tratan de confundirnos (léase medios afines al gobierno ZP)
Un abrazo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La campaña de los liberados sindicales, que ni trabajan ni dejan trabajar, es vergonzosa. Esperanza Aguirre debería de aplicar con los sindicatos la política de Margaret Thatcher.

franco dijo...

Tienen razón !!!