lunes, 3 de noviembre de 2008

Sanidad Pública Madrileña. II parte.

(Este artículo, viene de la primera parte.)
A Valencia le pasa algo muy parecido a lo de la Comunidad de Madrid, que ha crecido su población en más de un millón de valencianos que demandan Educación, Sanidad y el Gobierno de ZP se niega a reconocer esa población real, tanto de Madrid como de la Comunidad Valenciana.

Y hay dos Comunidades Autónomas donde su población ha crecido considerablemente y sigue sin reconocerse por el presidente del gobierno, que son Andalucía y Cataluña. Lo que pasa es que como en esas comunidades están gobernadas por los socialistas, lo que les han hecho, es llegar a un arreglo bilateral fuera de ese acuerdo común, que llamamos sistema de financiación autonómica. En Andalucía lo han llamado deuda histórica, y en Cataluña lo han llamado estatut. Aún así creo que se está desmoronando, porque no terminan de satisfacer ni a solucionar los problemas causados en Andalucía y Cataluña.

En la campaña del 2003, el Partido Popular de Madrid se encuentra con una situación especialmente injusta, falsa, que era la acusación que se les hacía, CCOO y UGT, empezaron a distribuir a través de e.mails de Banesto, TVG, etc. De todas aquellas empresas que históricamente tenían lo que se llama el régimen de colaboración, las entidades colaboradoras.
Entonces en Madrid había acerca de 300.000 personas que tenían convertura a través de las entidades colaboradoras y mandaron ese e.mails a los trabajadoras de esas empresas. Empezaron a alarmar a través de sus informaciones a los jubilados de esas empresas. Les decían: “Esperanza quiere acabar con las entidades colaboradoras”. Una falsa información y a lo largo de todos estos años el Partido Popular ha seguido manteniendo el régimen de colaboración en Madrid y ahora nos encontramos con que Solbes sin hablar con nadie de Madrid que tiene a esas entidades colaboradoras, prevé en los PGE la supresión del régimen de colaboración, para impedir la colaboración.

¿Qué dicen UGT y CCOO?
Han vuesto a echar la culpa a Esperanza Aguirre a quien Solbes, ni ha preguntado. Pero lo paradójico de todo esto, es que en 2003 y ahora, los sindicalistas se reservan el derecho de poder elegir entre la sanidad pública y la sanidad privada.

Pepiño lleva a sus hijos a un colegio privado, pero no sólo lo lleva a un colegio privado, sino que además, es un colegio donde no se estudia EpC, ese colegio sigue un programa británico y donde por tanto no tiene el mismo sistema y los ingleses no tienen que padecer una asignatura que somete a los alumnos al adoctrinamiento moral.

Yo la pregunta que me hago es: ¿Pero qué mosca les ha picado a éstos, que no quieren para los demás, ni para los hijos de los demás, lo que quieren para sí mismos y para sus hijos?

¿Pero qué ideología ampara semejante actitud? Lo vemos en la sanidad, educación, lo vemos cada día.

Esta es la cantinela de los socialistas y sindicatos.
Equipo del Blog.

8 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es que no es cuestión de que se privatice la sanidad; es cuestión de fastidiar a la derecha o, en su defecto, al PP. ¡Llevan tantos años diciendo que se va a privatizar! Si de verdad lo hicieran no habría problemas. Solución: ya te lo dije en el anterior, política de Margaret Thatcher.

Militos dijo...

Lo importante es que la sanidad sea buena y con las menos listas de espera posible y si no tenemos que pagar más que siendo pública, a por lo que sea más conveniente para el enfermo.
Saludos y de acuerdo con las medidas que toméis contra los anónimos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Te comunico que ya he publicado el resultado de las votacionesde la I Edición al mejor blog, otorgado por mi blog y hoy empieza la votación para elegir el mejor blog.

Así está Murcia dijo...

En Murcia tenemos el mismo problema, existen cientos de miles de murcianos que para ZP no existen, y es la Comunidad Autónoma quien tiene que asumir un gasto que no le corresponde

Así está Murcia dijo...

En Murcia también tenemos el problema de cientos de miles de murcianos no reconocidos y que suponen un gasto que tiene que cubrir la Comunidad Autónoma pese a que le corresponde al Estado

Anónimo dijo...

Hola. Que el recibimiento del Niño Dios sea motivo de dicha y felicidad.
Abrazos y todo mi afecto, Martha

Anónimo dijo...

Manuel Chaves contra Santa Ángela de la Cruz.

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=16776

Martha Colmenares dijo...

Un gran saludo, Martha