martes, 24 de junio de 2008

Rima zapateril.

Hoy rapea el presidente de la ceja
A un ilustre y obstinado economista
Que ni cede, ni se achanta ni se deja
Y es bendito y santo para el accionista
Iniciaba esta campaña belicosa.
.
Contará lo que me gasto y despilfarro
Consecuencia repentina y novedosa
Del febril aterrizaje de Pizarro
¡Ay manolo pobrecico Dios te guarde!
Un gigante cabezudo aragonés
Pero yo que soy un sobrio leonés,
Aprendí la economía en una tarde .
.
Que si sube el paro y ya estamos en crisis
Yo improviso, ya verás como desgarro
Por favor escúchame Manuel Pizarro
Éste es mi profundísimo analísis:
.
Si la bolsa no para de bajar
El culpable es José María Aznar
Si a la bolsa le dá un “patatús”
Además de Aznar, la culpa es de George Bush
Y si sube mucho el paro, yo me agarro
A que ha sido justo al llegar Pizarro
Y si la inflación está descontrolada
El culpable es el pianista de Parada.
.
Te imagino, ojipráctico, Manolo,
Por lo mucho que yo sé de los dineros
Yo lo fundo, lo administro y lo controlo
Qué felices tengo a mis titiriteros.
.
¡Ay manolo que has llegado como un rayo!
Pá dar un balón de oxígeno a Rajoy
Pero yo te digo, pues yo no me callo
Que el PP es el pasado y yo el hoy
.
Si resulta que van a subir la leche
Como mucho la culpa es de Ibarreche
Y si os recomiendo que comáis conejo
Es porque se come en casa de Bermejo
Sí, esa casa que es una modesta fonda
Que a la peña le pone tan cachonda
.
Con mi voz casi al borde del desgarro
Voy a despedirme del señor Pizarro
Allá va, hay que va mi despedida,
¡No levantes tanto el vuelo manolico,
Y a currar, que te vaya bien la vida!
.
Álvaro Ortega

5 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Anda, uno de los raps del Grupo Risa. Lo tengo guardado, es cojonudo.

Álvaro Ortega dijo...

Sí, es muy bueno XD

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Muy divertido, Alvaro, lo he bailado tirandome por el suelo y haciendo el molinillo y se baila de miedo.
Un abrazo

Álvaro Ortega dijo...

Terly:
Sí, la rima está muy bien y es acertada para este tiempo en el que estamos.

Por otra parte quisiera pedirte disculpas por haber publicado tu comentario tan tarde, pero es que no he podido antes, ayer no pude entrar y no pude ver tu comentario.

Un Abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No te preocupen en absoluto, Alvaro, esto lo hacemos para entretenernos y relajarnos, nunca debe estresarnos porque para esto último, ya tenemops a Zapatero.
Un abrazo.