miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Dónde está la dignidad del profesor?

El sindicato APIA ha convocado una huelga en todos los intitutos de Andalucía para exigir al gobierno autonómico la dignidad del profesorado.
El gobierno socialista de Andalucía, con Chaves a la cabeza, ha intentado comprar el aprobado de los profesores, en muchos institutos lo ha conseguido.
El 20% de los institutos han aprobado ese incentivo y el 80% lo ha rechazado radicalmente.

Chaves decía que subía el sueldo a todos los profesores que aprobaran a los alumnos, una compra clara de aprobados.
No se hace nada para luchar contra las agresiones al profesor.
¡No tenemos respaldo de nadie!
Sólo el sindicato APIA ha convocado la huelga y en el instituto de mi hijo, sólo 4 profesores de 103 han estado de huelga.

Si un profesor se pone en huelga, la administración le quita de su sueldo los días que no ha asistido a clase, por ello mismo muchos profesores no se han puesto de huelga.
Estamos hartos de que el gobierno no haga nada, que los sindicatos no velen por nosotros (UGT, CSIF y CC.OO no han hecho nada, sólo velan por ellos y no por los trabajadores) y que no tengamos respaldo de nadie. Muchos ciudadanos servimos a los sindicatos como moneda de cambio.
¡No estoy dispuesto a consentirlo!

¡Estamos hartos de que cada vez que suspende una asignatura a un alumno se les exija explicaciones y de que vaya toda la familia del alumno a encararse con el profesor que le ha suspendido! Si un alumno suspende, que hubiera estudiado, lo que no se puede hacer es regalar los aprobados.

También estamos hartos de que haya algunos alumnos que no quieren estudiar, en clase, porque si se les lleva obligados, molestan contínuamente, entorpeciendo así el desarrollo de la clase. Si un alumno no quiere estudiar, que se le dé otras oportunidades, que se le busque un lugar en el que se pueda aprender adaptado a ellos, pero sin que molesten. He visto a muchos alumnos que se han dejado llevar por el mal ambiente de una clase. Es una pena que un alumno se eche a perder por culpa de 2 o 3 repetidores que les da igual todo, por ello pido que se les busque otro lugar.


Ahora, con 4 asignaturas suspensas en los institutos de andalucía se puede pasar de curso, ahora sólo se puede repetir un curso de cada ciclo. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Los alumnos tienen que salir de los institutos con conocimientos y con cultura, que no se puede poner a un ignorante a operar a corazón abierto, ni a defender los derechos humanos ni a gobernar un país!

Cada vez las universidades se van vaciando, cada vez el fracaso escolar aumenta. ¿Quienes van a gobernar el país dentro de 15 años? ¿Qué va a ser de España?

Los profesores enseñamos lo mejor que podemos, y no nos tiene que venir el gobierno a decirnos que si lo hacemos mejor y que si aprobamos a más alumnos, nos suben el sueldo.
¡No estamos dispuestos!
Y lo peor Y es que el Sr. Chaves está acabando con el sistema educativo de Andalucía. No hay derecho a ello, y a mí, la pena que me da es de los más jóvenes, de cómo se van encontrar el país cuando le toque a ellos gobernar y qué cultura van a tener, porque con estos pasos, me imagino que poca.


Esto es una auténtica vergüenza, ésto es lo nunca visto.
Por todo ello y por la dignidad del profesor pido por favor que todos los sindicatos se sumen a esta huelga, que todos los profesores de secundaria se sumen y que el Partido Popular de Andalucía, IU y PA convoquen otra huelga para que se sumen más profesores y que convoquen una manifestación !!!
También pido que los sindicatos se pongan de una ver por todas a defendernos a los profesores y que se dejen de sus intereses.
Si no quieren defender lo que les toca, que se vayan, ya vendrán otros!

¡Estamos hartos de tanta injusticia! ¡Que el gobierno ponga ya, de una vez, soluciones a todos estos problemas, que ya es hora de mejorarlos!

5 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues en ningún lado, y espérate a que aterrice la LOE.

Un saludo

Anónimo dijo...

Álvaro ¿ Le funcionan foros del PP ?, ¿ Sabe que ocurre ?.

Álvaro Ortega dijo...

No anónimo, no me funcionan, estoy ahora mismo hablando con varios foreros y les ocurre igual.

Hace unos minutos he enviado un e.mail al equipo de foros, estoy a la espera de la contestación.

En cuanto tenga noticias de lo que realmente ocurre le informo.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Eso !!! ¿Dónde está la dignidad del profesor?

suso dijo...

Hasta la fecha, nadie me ha dicho a quien tengo que aprobar, espero que siga así, aunque con lo que gano un sobornillo no me vendría mal(es broma(o no)). :-)