jueves, 1 de mayo de 2008

El Constitucional prepara la traición a la soberanía nacional de los españoles


Así lo anuncia la Vanguardia, al parecer el Constitucional avalara el termino nación tal y como esta en el estatuto catalán, aunque para dorar la píldora suprimirá la bilateralidad entre la nación española y la catalana.
Si esto fuera cierto, el constitucional pondría fin a España como nación y daría paso a otra cosa que podría ser una nación de naciones, un estado federal o vaya usted a saber que.
Lo que quedaría muy claro es que desde ese momento la constitución española quedaría derogada de facto y la soberanía nacional de los españoles gravemente modificada cuando no suprimida y no creo que el constitucional tenga tanto poder como para eso.
Un saludo para todos mis excompatriotas expañoles.
Séneca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no veo inconstitucional,la libertad de autodenominarse cada comunidad con la identidad propia de cada una de ellas,ya nacion,ya principado,ya reino,etc,siempre y cuando sea dentro del marco de la unidad territorial del Estado Español y la Monarquia Parlamentaria.
Actualmente,las autonomias ya estan funcionando muy similarmente, como estados federados o España como una union de Naciones,creo que lo mas importante es y sera que ninguna comunidad o nacion deribe en una secesion o independencia,lo importante es mantenernos unidos dentro de un estado soberano,el Estado Español,ya sea como comunidades autonomas o como Naciones Federadas,eso si,seria importante tanto de una forma,como de otra,fuera dentro de un marco de igualdad y soliraridad,de tal forma,que las competencias fueran cedidas desde la constitucion o desde un estatuto unico para todos,reservandose el estado,todas aquellas que se consideren intranferibles,incluso con la restitucion al estado de añguna competencia cedida en base a chantajes anteriores,si por efectos de la igualdad entre todos lo requiere.
JOC.

Anónimo dijo...

Menuda sarta de tonterías acabas de decir. El constitucional no ha votado y lo que se ha sabido es que en la deliberación han dicho que no es inconstitucional porque el término nación está en el preámbulo y no tiene EFECTOS JURÍDICOS. Tío no tienes ni idea de lo que hablas. Escucha menos la cope que te está quemando el cerebro!

Séneca dijo...

De tonterias nada, con Zetape al mando y las instituciones pervertidas, piensa mal y acertaras.