jueves, 1 de mayo de 2008

El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate

Cuando la vicepresidenta dijo que el gobierno habia hecho todo lo que debía hacer y nada de lo que no debía hacer en realidad tan solo ocultaba un acto más de cobardía de Zetape y su gobierno.
Estoy hablando de la resolución del secuestro del pesquero español "Playa de Bakio".
Los sofisticados sistemas de control marítimo, terrestre y aéreo con los que está equipada la fragata «Méndez Núñez» vigilaron en tiempo real cada uno de los movimientos que los piratas, ya con el botín en las manos, realizaron durante su fuga en varias zodiacs después de poner en libertad a los pescadores del «Playa de Bakio». La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por «orden expresa» del Gobierno, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores. Pero la fragata no sólo controló el rumbo de fuga. Durante su estancia en el Cuerno de África, vigiló al detalle lo que sucedía en el atunero. De esta forma, advirtió cómo horas antes de la liberación de los marineros una embarcación se aproximó al «Playa de Bakio» para hacer entrega, en bolsas, de parte del rescate. En ese momento, la zona era sobrevolada por el P-3 Orion, avión de utilización naval con misiones de apoyo para profundizar en tierra adentro.
De los últimos actos de piratería registrados en aguas somalíes, el del atunero español es el único que «se resuelve» sin intervención militar. Es decir, es el único de los registrados en fechas recientes en el que se permite a los delincuentes huir con el botín ante los ojos de un buque militar, que en el caso del «Méndez Núñez» dispone del sistema de combate más avanzado y con una alta tecnología que en el mundo, además de España, sólo la tiene la Marina de Estados Unidos. En los secuestros anteriores, el de un yate francés y un petrolero de Dubai, intervino, en el primer caso, el ejército galo, y en el segundo, el somalí. En el del atunero español, a la fragata «sólo la dejaron ser testigo».
Por tal motivo hay malestar en las fuerzas armadas españolas y con toda la razón ante el papelón que hicieron por culpa del gobierno.
.
Soy séneca, colaborador de éste blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los militares estamos ya cansados de escapar con el rabo entre las piernas .Es doloroso para un militar dejar escapar a assinos que podian tranquilamente ser apresados...que pena de gobierno

Anónimo dijo...

el comentario de arriba es mia soy BOSCO ES QUE NO PUEDO ENTRAR DE OTRA MANERA ..Mis disculpas..AHORA CREO QUE YA SÍ ..DISCULPAME SENECA